Hace 5 años | Por porcorosso a abc.es
Publicado hace 5 años por porcorosso a abc.es

La Audiencia de Huesca ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por haber pateado a su esposa y dejarla sin olfato de por vida. Entre otras lesiones, la mujer sufrió la rotura de las conexiones nerviosas entre la nariz y el cerebro. El fallo dista considerablemente de lo que pedían tanto la Fiscalía como la víctima. El tribunal, sin embargo, considera que el agresor no pretendía dejar a la mujer sin olfato y que, por tanto, no es de aplicación el tipo penal del dolo (intencionalidad) sino el de la imprudencia grave.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#3 Sin querer defender al grandísimo hijo de puta que le pega a su mujer, lo que dice el juez es cierto (no había intención de dejarla sin olfato), aunque bien podían aplicarle el intento de homicidio o algo más grave que si encajaría con el acto en si.
Pero el tema legal es delicado y sobre todo muy estricto en tipo y forma.

D

#9 Lo que no se entiende es por qué a alguien que envía un mensaje "vete a la mierda" a la mujer (que es una ridiculez) le cae la LIVG, y a este caso que sí amerita un castigo bastante fuerte se va de rositas. Justicia loca.

strike5000

#17 No se va de rositas. Simplemente no se le aplica uno de los posibles agravantes o categoría superior del delito.

"La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por haber pateado a su esposa y dejarla sin olfato de por vida."

LosEnergeticos

#3 Yo tampoco veo intencionalidad en patear la cabeza de su mujer . Esto ha sido un accidente claramente inevitable. Mala suerte y nada mas...

Casanotra

#3 tenemos que entender que si fueras juez te inventarias las leyes?

strike5000

#3 Es lo que tienen los juicios. Qué desde fuera no entendemos algunos veredictos. Y ya no es sólo cosa de "grandes ilustres jueces".

Los atacantes del Pablo no querían matarlo: el polémico veredicto del jurado

Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com

correcorrecorre

#19 Estoy totalmente de acuerdo, no soy erudito en la materia y por tanto he hecho un comentario "de barra de bar", no quita para que siga sin entender el veredicto. También puedo decir que es complicado saber a ciencia cierta como fue el juicio con la información que dan desde el punto de vista del periodista.

D

#4 al menos el titular no es "Patea a su esposa, y no imaginas lo que pasó después"

PasaPollo

#6 "Patea a su esposa, ¡el resultado te sorprenderá!", o "No creerás por qué esta mujer no puede oler flores".

D

#6 No veo ninguna diferencia entre ese título y el actual.

D

#16 que si el tema de la noticia no te interesa, con el titular actual ya tienes la noticia y no tienes ni que entrar en ella ni comentarla.

porcorosso

#5 ¿En qué categoría estaba?

Plumboom

Veo que se normalizan ya los envios AEDE

D

#1 por fin se ve la luz al final del túnel. Estamos más cerca de que la mitad de los artículos de portada no vengan de xataka, hipertextual o alguno otro medio especializado en clickbait

Plumboom

#2 Y los vamos a llenar de patadas y violencia? Pues vaya cambio! lol

a

#0 Cambiada a actualidad. Procura fijarte en la categoría en la que envías.

a

Judicialmente ........correcto...... a ser revisado
Socialmente una putada y un pésimo mensaje.
El extranjero tendría que ser deportado. Imagino que habrá divorcio

y

Una sentencia de lo más absurdo e injusta. Es como que alguien mate a otro apuñalándolo, pero que se considere que su intención nunca fue matarlo y que es homicidio imprudente.

Cuando alguien apuñala ya sabe que puede llegar a matar a la víctima. Por el mismo motivo, patear la cabeza de otra persona puede provocar también su muerte o daños irreparables.

Imprudente habría sido, por ejemplo, que él le hubiera dado un empujón, consecuencia del cual ella se golpeara contra algo y eso le hubiera producido la lesión.

D

Zoid... ataca de nuevo.

D

Pues no lo entiendo, puede ser otra arbitrariedad judicial, pero lo más probable es que no cueste mucho encuadra esa agresión como violencia de género. No creo que pueda ser imprudencia a menos que la patada fuera involuntaria, si forcejean y sin querer la pisa, o pasa algo similar puede ser, pero si le da una patada y más aún en el sueño será una agresión.

SIn más información diría que alguien no ha hecho bien su trabajo, y por supuesto que incluyo al abogado, sin contar que nos estén contando una historia con medias verdades.