Hace 5 años | Por minossabe a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por minossabe a culturacientifica.com

Un grupo de estudiantes de la Edge Hotel School de la Universidad de Sussex (Reino Unido) han recurrido a las matemáticas –que sí, que hasta la cocina necesita de las matemáticas– para solucionar este arduo y capital problema del asado perfecto de las patatas Basándose en los trucos para conseguir una patata asada perfecta del chef británico Heston Blumenthal, se fijaron en este consejo:

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso lo hacían nuestras abuelas sin necesidad de matemáticas.

b

Son recurrentes las noticias de universidades inglesas que sacan fórmulas matemáticas para hacer algo de forma perfecta, tipo tostada, coletas, patatas fritas... Seguro que tienen otras aplicaciones más complicadas de explicar, pero me da la sensación de que los universitarios ingleses tienen demasiado tiempo libre, profesores que sólo buscan publicar algo aunque sea estupido o en el mejor de los casos periodistas que se quedan con el titular facil

V.V.V.

#4 Eso de cortar las patatas en gajos está bastante extendido, aunque en tu receta lo explicas muy bien. Voy a probarlo... Gracias.

No estoy de acuerdo con #2, una de las razones por las que los estudiantes se desaniman en el estudio es precisamente porque no le ven la aplicación práctica del mismo. Estudiar materias de una manera abstracta y de memorieta es una de las razones del absentismo en las escuelas españolas. Hacer experimentos y descubrimientos aunque sea de este tipo puede ser mucho más interesante a la hora de estudiar una materia que la de resolver problemas abstractos, sin un fin específico. Noticias de este tipo puede animar a otros chavales a estudiar esa materia o a matricularse en esa universidad específica.

D

No hace falta ir a Sussex para unas buenas patatas fritas. Con ir a cualquier MacDonalds ya es suficiente.

D

#3 Corta tus patatas al gusto, a mi me gustan en gajos por su textura, y las confitas. Lo que viene siendo tenerlas 20 o 25 minutos en aceite a unos 80/100 grados (en AliExpress tienes termómetros de cocina por 2€). Las retiras del aceite y subes el fuego.

Cuando el fuego esté bien alto les das un golpe de aceite para que se churrusquen por fuera. Una vez retiradas añades sal, cebollino, y perejil.

Te aseguro que jamás volverás a comprar patatas en McDonalds.

Bonus Track: acompáñese de una cerveza bien fría. He dicho cerveza, no Cruzcampo.