Hace 6 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a ileon.com

La empresa concesionaria de la AP-71, la filial de Abertis 'Autopistas de León', acumula pérdidas de 20 millones de euros en los primeros 15 años de la concesión. El paso obligatorio de camiones le supondrá unos ingresos adicionales de hasta 1,4 millones de euros.

Comentarios

Ze7eN

#3 Y ni con esas se quitarán su pulserita rojigualda ni dejarán de votar al PP

bronco1890

En 40 km como mucho vas a ahorrar 10 minutos, y para 10 minutos no merece la pena pagar los 5 euros que cobran.
Parece que todo el mundo lo tiene claro, excepto los que hicieron la autopista.

ochoceros

En lugar de rescatar estos negocios "ruinosos" donde estas "pérdidas" aparecen porque se han hinchado los costes desde las contrataciones hasta las expropiaciones, y eso que tienen todas las ventajas fiscales y regulatorias del mundo gracias a las puertas giratorias, lo que había que hacer es dejar que se hundieran. pero hundidas del todo y cobrarles todos y cada uno de los impuestos impagados con el % de atrasos correspondiente a una regulación y legislación justa.

Y al final que la vendan al estado por 1 euro. Pero sin la deuda, claro. A ver si así a estas empresas les apetece seguir jugando al Monopoly con los servicios esenciales de todos los españoles gracias a las compras de políticos que hacen en "B" por debajo de la mesa.

D

Pues los sueldos de los jefes de 80.000 al año no bajan, es más, suben cada año el IPC por 2 o 3

x

No me extrañaría que sea cierto

Qevmers

Hay quien cuida de los amigos cojonudamente....

D

Lo de siempre, rescatar a empresaruios a costa del dinero publico...

Bernard

Es creíble sí. Son 40km y la gente va por la nacional aunque sea bastante infame a nivel de trafico y de cruzar mil pueblos.

Nunca debía haberse construido como autopista.

T

#7 Cruzas cinco pueblos, lo que hace uno cada ocho kilómetros. No es una tasa tan alta y, excepto uno, los demás son pequeños.

No es que vaya por allí mucho, de hecho sólo dos veces y de estas sólo una conduciendo, pero sí que se hace largo por los límites de velocidad, un polígono industrial y que los accesos a León son para perderse.

Eso sí, pensaba este año volver a pasar por allí en una ruta que estoy planeando, en la que trato de evitar todo tramo de peaje y que había pensado que igual merecía la pena sí cogerlo esta vez (aunque voy de madrugada y el tráfico no es problema).

Pero va a ser que no.

Bernard

#9 Lo que no son travesías (grandes o pequeñas) son cruces con velocidad limitada. Ese el tema.

T

#12 Ya, pierdes bastante tiempo. En la autopista son menos de 20 minutos, mientras que de esta manera tienes el doble como haya tráfico.

p

subimos los precios de los peajes...
y luego obligamos a la gente a pasar por ellos. huehuehuehue

pd.- un caso que he visto justo hoy:
Los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, cuya concesión corresponde a Abertis (antes AUMAR), tienen como fecha final de la concesión el 31-12-2019.43 El gobierno anunció que no tiene previsto renovar la concesión y la empresa concesionaria no se opone debido a que entre Castellón y Alicante existen autovías alternativas libres de peaje que hacen poco atractiva dicha concesión.

vamos que los peajes sólo interesan CUANDO NO HAY OTRA ALTERNATIVA. y en el mismo lado se sitúan las concesionarias y el gobierno.

D

Que sigan votando al PP.

c

Las carreteras están saturadas de camiones y más camiones. Es peligroso para el resto de vehículos y destrozan las carreteras. No se si esta es la mejor solución... pero hay que mejorar el tráfico del transporte pesado.