edición general
10 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
“Pasionaria nunca se posicionó abiertamente a favor de las tesis eurocomunistas”

“Pasionaria nunca se posicionó abiertamente a favor de las tesis eurocomunistas”

"Si hubieras podido oírla… Las palabras surgían de su boca irradiando una luz que no es de este mundo. Su voz tenía el acento mismo de la verdad”. Con esta cita de Hemingway comienza Mario Amorós su monumental biografía de Dolores Ibárruri que Ediciones Akal acaba de publicar coincidiendo con el centenario de la fundación del PCE. Mario Amorós, después de consultar ingentes materiales archivísticos y fuentes hasta ahora inéditas, nos trae una nueva biografía.

| etiquetas: pasionaria , biografía , dolores
El nivel de la entrevista dice mucho del que pregunta.: no se profundiza en lo más mínimo en las posiciones ideológicas de La Pasionaria. Por ej. porqué crítica a los troskistas o al POUM? Porqué apoya a Carrillo frente a Vicente Uribe( justo después de XX Congreso del PCUS )? Y no hay interés en ello ya que la realidad de los dirigentes del.PCE ( y de TODOS los partidos comunistas europeo )!es de sumisión a lo que dictaba la URSS.
Claro que no, ella era estalinista dura, menos mal que no gobernó nunca. Hasta se mudó a la URSS.

Oh, veo que es una entrevista del Amado Líder :coletas:
#1 El amado líder ya no está en política. Tranquilo.
#3 Por supuesto que está en política. Lo que ya no hace es presentarse a elecciones, pero es un político muy activo y se ha metido en los medios para seguir siéndolo. Es legítimo que lo haga, pero no pretendas engañar a nadie diciendo que no hace política.
comentarios cerrados

menéame