Hace 9 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --450351-- a elconfidencial.com

Periodista de profesión, Zvika Klein ha puesto a prueba a los franceses con un vídeo que muestra que el "antisemitismo", como denunció el primer ministro Manuel Valls, se ha convertido en un grave problema en Francia. De apenas dos minutos y medio de duración y bajo el título Diez horas de paseo silencioso por las calles de París con una kipá, el vídeo muestra que el odio a los judíos no es cuestión de barrios, sino de una ciudad entera.

Comentarios

D

Para quien quiera comparar, he aquí un video de diez horas paseando con una hijab (empieza en el minuto 2:20)

D

Pelin sensacionalista, sinceramente. Con el comportamiento actual de Israel (autoasumida como patria protectora del judaismo), es complicado que le digan "guapo". Y más si te metes en barrios que sienten como suyas las muerte en Palestina (tengan raozn o no, ojo)

Rorschach_

Vaya, había entendido con un jodío... digo, que tendrá de particular lol

chclau1

#12 Pues ahora es el momento en que buscas y me muestras en que momento yo dije o digo que si alguien lleva un simbolo cristiano, musulman o lo que sea, "a mi no me importa".

Yo no me meto a escribir en una noticia que habla sobre ataques a cristianos o musulmanes, "ah, pues que se jodan, iban haciendo alarde de su religion"

Eso es lo que has hecho tu, asi que no intentes endilgarme a mi lo que hiciste tu.
Da asco como tu y muchos como tu han asumido que existen excusas para el racismo y el que no lo entiende, que se joda.

Yo prefiero que te jodas tu y los racistas como tu. O mejor aun, que aprendan a no ser racistas y a NO justificar el racismo. No deberia ser tan dificil de entender.

p

#13 Mientes muy mal.
En ningún momento he dicho "ah, pues que se jodan", eso es de tus objetivos. Yo lo que he dicho es que hay victimas del odio y que los judíos no son los únicos.
Lo que he dicho es que si un judío va vestido de judío va haciendo alarde de su religión, y es lo mismo que si un musulmán va vestido de musulmán o un cristiano va vestido de cristiano y que puede sufrir el odio que han sembrado otros.
Si no estuvieras tan ocupado mirándote el ombligo y creyéndote el único habitante importante de la tierra lo hubieras entendido.

chclau1

#14 JAJAJA

Yo no me miro mi ombligo, querido, y no justifico como justificas vos la violencia. Que esta pelicula ya me la tengo vista en varias versiones

"Es razonable" que odien a los judios "pues mataron a Cristo"
"Es razonable" que odien a los judios "pues usan la sangre de cristianos en el pan acimo"
"Es razonable" que odien a los judios "pues son todos usureros y no trabajan"

Y la nueva version de los despreciables racistas que siempre encuentran excusas:
"Es razonable" que odien a los judios "por culpa de Israel"

Siempre se puede encontrar una excusa y justificar cualquier cosa.
El proceder correcto es decir, insistir y jamas ceder en QUE NO ES RAZONABLE NI JUSTIFICADA ninguna forma de racismo. Y que te agarres de la unica parte que seria criticable de la nota en que confunde antisionismo con antisemtitmo y obvies todo el resto que es definidamente antisemita dice mucho de lo que buscas.

p

#15 Por favor deja las drogas.

No te inventes tus prejuicios. Todos "es razonable" te los inventas tu.
Yo podría decirte a modo de ejemplo: https://es-us.noticias.yahoo.com/exclusiva-ap-israel-caus-muchas-bajas-civiles-en-161550288.html

Cuando un político judío (representante de los ciudadanos judíos) dice "hay que bombardear Gaza cada 2 años" y ese político es votado por ciudadanos judíos para que los represente, para mi NO ES RAZONABLE, para ti si es razonable.
Esa es la realidad y por eso estas cosechando el odio que siembras.

Hay unos pocos judíos que están intentado separarse del sionismo, pero hay muchísimos que estáis encantados de que sean sinónimos y justificáis todas sus acciones.

chclau1

#17 Esos "es razonable" no me los invente yo, es la clase de mierda que ha circulado por Europa desde tiempos inmemoriales.

USA, por dar un ejemplo, es uno de los paises con politica exterior mas criticada del mundo. Y la OTAN tambien.
Pero nadie dice, yankis de mierda, si los escupen por la calle se lo tienen ganado. Nadie aceptaria que a un turista europeo lo golpeen en India, por dar un ejemplo, por "hacer alarde de su condicion de europeo".

El mundo es la mierda que es, en una parte no despreciable, por los desastres que hizo el colonialismo europeo. Incluido en Medio Oriente. Pero ningun europeo considera que deba pagar un precio por eso. Es parte del "pasado", y ya esta, se lavan las manos.

Pero para señalar, son de rapidos...

p

#18 Pisa la tierra.
¿Que nadie dice yankis de mierda? Millones de personas lo dicen. ¿Sabes lo que significa gringo? ¿Has oído hablar de América?
¿Que nadie golpearía a un europeos? En la India, en Indonesia, en Egipto o en Nigeria ponen bombas en hoteles porque están llenos de europeos. ¿todavía no te has enterado?
El que algún antepasado tuyo fuera victima no te da ningún derecho a ser verdugo de otros inocentes.

chclau1

#21 Es cierto.

En todo caso, a lo que voy, es que me parece de muy mal gusto, y yo no lo haria, en que si hubiera una noticia sobre europeos muertos en El Cairo, asesinados por serlo, poner "ah, jodanse, es por lo de Libia" o "que tienen que andar demostrando que son europeos".

Y no me arrogo, necesito ni quiero derechos para ser verdugo de nadie. No me subo tampoco al carro de malas acciones que hacen islamofascistas para desparramar el odio contra TODOS los musulmanes, por dar un ejemplo.

p

#23 Tu ejemplo es muy bueno:
Las malas acciones que hacen los judeofascistas desparraman el odio contra TODOS los judíos. Que es lo que parece que no quieres ver.

chclau1

#24 Yo lo veo. No lo acepto, esa es la diferencia.

Aceptarlo es el camino en convertirse en otro racista. Y ya de por si todos tenemos naturaleza racista, no hay por que acentuar la tendencia natural.

D

bueno, obviamente esa gente confunde Judaísmo con Sionismo. al igual que se confunde Islam con Islamismo o, peor aún, con terrorismo.

p

Debería reflexionar un poco:
Ir vestido con gorro y ropa de julio y decir que no hace alarde de su religión es tomarnos por tontos a todos.
Acusar de antisemitas a alguien que dice "viva Palestina" es ser muy cínico o muy ignorante. Los palestinos son semitas y si te molesta un viva Palestina el antisemitas eres tu.
Cuando los ciudadanos de París asimilan estado judio a estado terrorista que ocupa tierras, expulsa a sus habitantes y discrimina a los semitas no judíos y declara el judaísmo como religión oficial, no es raro que desprecien a quien apoya esta organización terrorista.
Si quiere cambian esta situación que pida cuentas a quienes la están creando: el estado de Israel.

chclau1

#8 #10 Y la parte de perro judio, escupirlo y amenazar con matarlo, eso tambien lo vas a justificar con estupideces diciendo que es antisionismo?

Y asi que ponerse kipa es "hacer alarde". Si yo llego a decir algo asi de los simbolos de otras religiones ya me estarian escupiendo y diciendo que eso es "otra demostracion" de cuan insociables somos los judios.

Cuanto mas leo MNM mas me asombro de cuanta mierda esta saliendo a flote en Europa.

p

#11 Pues si Israel se identifica como un estado judío, la identificación de judío con ese estado es de lo mas lógico, no se de que te extrañas.
Ponerse un crucifijo colgando es hacer alarde de la religión cristiana, no se en que mundo vives.
Estos días el ISIS ha asesinado en Libia a unos ciudadanos egipcios por ser cristianos. El odio entre religiones es muy común, unos siembran el odio y otros pagan las consecuencias. Parece que nunca hubieras vivido en este mundo. Pero cuando las victimas son otros a ti no te importa.
Si, se puede ser semita y cristiano y pagar las consecuencias del odio, como hacéis con los palestinos por ser una religión distinta a la vuestra, y luego decir que esa realidad no existe, que solo existe el odio a los judíos y que no sabéis de donde ha salido.
Ir por la calle con un hiyab es hacer alarde de religión musulmana y si no lo quieres ver tienes un problema.

nanustarra

#11 No, eso no lo justifico, ni creo haber dado pie para que lo pienses. Sabes perfectamente que la animadversión hacia Israel es fruto principalmente de la situación en Oriente Próximo. Pero, claro, lo mejor es jugar la carta del antisemitismo para acallar las críticas contra los crímenes israelíes. Y para mierda, lo de Hebrón.

chclau1

#16 No, no lo se.

No digo que no sea mala la situacion entre Israel y palestinos. Digo que hay muchos hipocritas que dicen que les importa algo que en muchos casos es una mala y mentirosa excusa.

Pregunta. En Argentina hay algo que se llama el Club Sirio Libanes. Tienes idea de cuantas de las sedes de ese club han sido vandalizadas por la animadversion que "evidentemente" deberian haberse ganado los sirios? En Espanya, hay sociedades sirias? Las han vandalizado?

Yo lo que opino es esto, y te lo digo asi nomas y de la forma mas politicamente incorrecta posible: Un gran numero de espanyoles odian a los "moros". Los judios estamos simplemente en una escala mas baja todavia, a tal punto que de repente "os indignais". Pero en Siria pueden matarse los "moros" al por mayor, que no se le mueve la conciencia a nadie.

Hipocritas. Combinacion de hipocritas en el publico y en la tele, que lo que mejor vende son una panda de pijo-progres europeos haciendose los escandalizados por las calles de Hebron.
Por las calles de Damasco lo pueden crucificar de nuevo a Cristo, que no se le mueve ni un pelo al espanyol mas "humanitario" del planeta. La enfermedad de odio a Israel y la supuesta empatia con los palestinos (que en general es mas bien odio a Israel) es mas fuerte hasta que la muerte de UN SOLDADO ESPANYOL.

nanustarra

#19 En mi caso la simpatía hacia los palestinos no es odio a Israel (mucho menos a los judíos) y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que apoyan a los palestinos te dirían lo mismo. La gente no finge estar escandalizada por la Ocupación, lo está, como lo estaban con el Apartheid de Sudáfrica y con la dictadura de Pinochet, por poner dos ejemplos; no odian a los judios como no odiaban a los boers ni a los chilenos. Lo que creo es que sois conscientes de la injusticia cometida con los palestinos y no sabeis cómo gestionar la situación. Lo más fácil es invocar el antisaemitismo y el holocausto, y seguir colonizando Cisjordania.

chclau1

#20 Pues te creo. Simplemente que en muchos casos no me lo parece. Me puedo equivocar, es mi impresion sobre como escriben muchos.

Y si, es cierto que muchos en Israel USAN al Holocausto, la derecha sobre todo. Yo intento no hacerlo, ni mucho menos para colonizar. No estoy a favor de la colonizacion de Cisjordania y querria ver alli un estado palestino pero si me preguntas si eso pasara a corto plazo, te diria que no.

Porque la mayoria de los israelies y palestinos no quieren, y no hay lideres en ambas partes con los huevos para hacerlo aunque los pueblos no tengan la madurez para empujar hacia esa solucion.

Imag0

Voy a hacer mi propio video de 10 horas paseando.. seguro que me cruzo con algún gilipollas que me dice algo.

nanustarra

Si decir "Viva Palestina" y criticar el apartheid israelí es sionismo todos deberíamos ser antisemitas. Nada nuevo, un sionista tratatando de igualar antisionismo con antisemitismo para justificar la tragedia de los palestinos.

D

No, gracias.

D

#4 Antes de comentar (y además por repetido) sería conveniente que por lo menos echaras un vistazo al video.

No es ningún video de Paris durante la Segunda Guerra Mundial. Es un video de 10 horas de un judío paseando por Paris en la actualidad.