Hace 3 años | Por event_horizon a elmundo.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a elmundo.es

Los líderes de la UE alejan la posibilidad de instaurar un documento que acredite estar vacunado para moverse libremente

Comentarios

F

¿Y qué tal cerrar todo hasta que tengamos la inmunidad de rebaño? Que no es una medida nueva, que fue la forma con la que se terminó con la peste.

e

#2 Mejor no!! se estima que en la península ibérica falleció el 65% de su población debido a la peste, en un periodo de 5 años.

F

#4 pues aquí o se toman medidas o con plantamos en 120000 muertos a final de año.

court

#2 Si cierras todo la gente no se contagia y por lo tanto la inmunidad de grupo (que no de rebaño) no se alcanza "nunca".

La inmunidad de grupo se paga con muertes evitables, desde siempre.

F

#9 o con la administración nde la vacuna.

Cehona

Si un vacunado puede co tagiar ¿Para que se vacunan?

Cehona

Si un vacunado puede contagiar ¿Para que se vacunan?

Katsumi

#8 De momento parece claro que los vacunados no llegan a estados graves de la enfermedad, es decir, la vacuna convierte al covid en una enfermedad leve. Aún no se sabe si además evita que los que enferman contagien. Esto último no será un gran problema cuando la mayoría de la población esté vacunada, pero sí mientras haya mucha gente sin vacunar.

baronrampante

Los que no estemos vacunados deberemos ir con un palo que lleve una campanilla.

Arcueid

#13 O no salir salvo para lo mínimo y seguir extremando precauciones. Yo no sé quiénes estarán vacunados, y aún así no se sabe si podrían ser infecciosos para otros. Así que el palo lo usaré para medir la distancia con cualquier otro, para variar...

l

La medida prudente es esperar a ver si las vacunas reducen los contagios o no antes de adoptar una medida así. Tiene que haber suficiente gente vacunada y estudios que nos digan cuanto tiempo la vacuna es efectiva y si los vacunados contagian aunque se mantengan asintomáticos /con síntomas leves.

En cuanto haya esa información se podrá tomar una decisión, ahora mismo es inviable porque tener el 70% de vacunados es para poder reducir el R a menos de 1, pero eso se cumple también contando que el vacunado no contagie. Si contagia, ese 30% que no puede ser vacunado está bien jodido

io1976

No lo quieren implantar porque fue Ayuso a la primera que se le ocurrió. Socialcomunistasbolivarianos.

Arcueid

Como indican los contrarios y escépticos, es una medida discriminatoria, que no implica que un vacunado no pueda contagiar, y una compartición de datos sensibles, de salud.

Entiendo que España lo vea "con muy buenos ojos" para salvar la economía. Pero eso no quita que todo lo anterior siga siendo un problema.

p

#3 si un vacunado puede contagiar alguien que ha pasado el virus de manera natural también?

Arcueid

#5 Yo no trabajo en esto, así que no puedo responder tu pregunta. Google te puede ayudar.

Sobre los vacunados potencialmente infectado a otros: Fauci (USA) dice que es posible. No se sabe con certeza todavía.

Sobre los que pasaron la enfermedad directamente: un equipo coreano dice que no.

Pero, de nuevo, Google tiene mejores respuestas.