Hace 2 años | Por Kasterot a epe.es
Publicado hace 2 años por Kasterot a epe.es

La exigencia varía según los territorios, pero en general afecta a bares, restaurantes, ocio nocturno, gimnasios y residencias. Para entrar hace falta demostrar que se está vacunado, con la pauta completa. Una medida que pretendía controlar la sexta ola a principios del invierno pero que se ha mostrado poco eficiente en su objetivo con la aparición de la variante ómicron.

Comentarios

x

¿Comprueban que se usa?

sorrillo

#2 Eso podría permitir conocer con mayor detalle el motivo por el que fracasa pero no cambiaría el hecho que fracasa.

x

#5 no, si no se hace cumplir no está fracasando. Igual que no fracasa un jarabe si no te lo tomas y no te quita la tos.

sorrillo

#6 Si para que funcione un requisito es que exista si no existiera estaría fracasando, si otro requisito es que se haga cumplir si no se hace cumplir estaría fracasando.

D

#5 si el motivo es que no se usa la culpa no es del concepto sino de su falta de aplicación y control

sorrillo

#10 El concepto del pasaporte covid es que sin él no se puedan hacer ciertas cosas, que sirva como sistema de control y distinción entre vacunados y no vacunados.

Si no existen los medios para hacer cumplir esas restricciones o controlar que se apliquen entonces el concepto fracasa.

D

#13 no el concepto sino su aplicación, el concepto funcionaría si se aplicase, pero no se hace

sorrillo

#14 Sigue siendo un fracaso del pasaporte covid si su aplicación a efectos prácticos se demuestra no realista.

D

#21 en parte estoy de acuerdo, crear algo para que no se aplique es una forma de hacerlo fallar

S

#2 Secció prueba que el certificado corresponde con quién lo muestra?

blanjayo

#2 Si se hace, igual que llevar las mascarillas por la barbilla.

D

#11 Son normas que de salida se sabe que no se van a cumplir correctamente. Pero sirven para salir en la foto, aparentar que se hace algo y dejar claro que sí te contagias es tu culpa, no la de ellos.

devilinside

#2 Eso digo yo. He estado en Málaga desde el 30/12 hasta el 5/1 y sólo nos han pedido el pasaporte justo al entrar en el viaje de ida en un bar de carretera en Linares. En el resto de sitios de hostelería, ni de coña; normalmente nos sentábamos en terraza si podíamos, pero por comprobarlo nos dedicamos a entrar en varios diciendo que nos sentábamos dentro y jamás nos pidieron nada

D

Otro RadarCovid mas, panoja perdida (perdida no alguien se lo habra llevado)

tul

la finalidad del pasaporte covid nunca fue parar los contagios, existe para tenernos mas y mejor controlados

Gry

#3 ¿Y como nos controlan si ni Cristo utiliza la app para validar el QR del pasaporte? lol

Más controlado estás si llevas un móvil en el bolsillo... y más todavía si es un smartphone.

tul

#17 sera en tu pueblo, en el mio te lo piden al entrar a los bares

Gry

#18 En el mio también, y en ni un solo sitio se han molestado casi ni en mirarlo y mucho menos en validarlo.

tul

#20 aqui suelen pedirlo, te lo validan con la app y luego comprueban que el nombre y apellido es el mismo que en el dni

D

#22 No he visto eso en ningun sitio.

Socavador

Noticia de epe, medio que sí merece una buena cuarentena.

D

Como si hubiera funcionado en algún momento. No es ningún pasaporte, es solo un certificado de vacunación joder.
Yo hace un mes estando con COVID y PCR positiva en el sistema de salud seguía teniendo pasaporte válido. No tiene ningún sentido, está pensado por imbéciles.

Chitauri

Tal vez no se haya pretendido parar los contagios con el pasaporte COVID, solo discriminar y coaccionar a una parte de la sociedad para forzarla a vacunarse de manera "voluntaria".

Además los pasaportes sanitarios se pueden utilizar como pasaportes de datos para controlar la participación en la sociedad estilo crédito social sesame chino.

D

no hay nada que hacer. la naturaleza siempre gana

x

Parece que el anticiencia eres tú. Es lo que tiene, que a veces la realidad no gusta.

Y me reportas por bulo… aha, veo capacidad para el pensamiento crítico por tu parte.

Toma ciencia, el bueno es el del final, del CDC para ómicron. Los 2 primeros son para delta.

¿Como TE reporto yo ahora? Por tapar información verifica, por censura? Como no te gusta, censuras.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/informe-cdc-delta-convierte-vacunados-infecciosos-guerra-cambiado_18_3178620088.html

https://www.washingtonpost.com/health/2021/07/29/cdc-mask-guidance/

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/science/forecasting/mathematical-modeling-outbreak.html

K

#tres La finalidad del pasaporte covid existe para asegurar que la transmisibilidad del virus sea menor y para forzar a que los no vacunados se vacunen. En ese sentido han habido bastantes anti-vacunas y/o anti-ciencia que se han vacunado únicamente por las molestias de poder ir a tomarse un café. Para lo poco que se ha hecho bien en Europa, con todos los países al unísono y con acuerdos y además con rapidez y encima se critica.

Lo de siempre, y es que el mismo problema tienen en Europa. Los establecimientos muchas veces no hacen control, debido a la falta de control de las autoridades.

Estás al mismo nivel que los manipuladores anti-ciencia. Eres parte del problema.

x

#7 pues ya me dirás cómo se asegura que la transmisibilidad del virus sea menor cuando los vacunados contagian y pueden ser contagiados igual para delta y omicron.

Para alpha, sí, paraba los contagios y entonces el pasaporte covid era útil para crear un espacio seguro. Con las variantes actuales no sirve para nada.

Sirve para disparar los contagios en interiores ya que los vacunados tienen síntomas leves y no van a hacerse ningún test de antígenos (será un constipado). Así que todos son mascarillas en bares y restaurantes, con una ventilación lamentable, sin renovación de aire del exterior y sin medidores de CO2 para tener algún indicador que tenga correlación con la carga viral.

Los vacunados contagiamos y nos contagian. Lo pasamos mucho mejor y tenemos muchísimo menos riesgo. Y por ese motivo el pasaporte covid, ahora mismo, en el día a día y en la situación actual, no tiene justificación sanitaria.

Otra cosa es tema de fronteras: pasaporte covid Y PCR, aunque estés vacunado.

¿Y los no vacunados? Pues paradójicamente, como no les dejan entrar, pues se les está protegiendo. Y si se contagian, como probablemente tengan sintomatología más acusada, se harán el test de antígenos, saldrá positivos y se quedará en casa, donde contagiará en su casa (haya quien haya) durante más tiempo que los vacunados.

El pasaporte covid no sirve para nada, únicamente quita derechos a gente que por ignorancia o malicia son anticiencia.

Y si no, ya me diréis cómo con tantas medidas (mascarilla en exteriores aunque estes solo en el campo!) tenemos los contagios que tenemos. La realidad manda, a pesar de las teorías y los politiqueos.

Respecto a forzar a los no vacunados a que se vacunen… pues para eso la haces obligatoria y no juegas a quitar derechos ni a hacerte la vida imposible.

Ah no… que entonces los efectos secundarios - que los habrá, porque estadísticamente los hay y somos mucha gente - son denunciables y las farmacéuticas se lavaron las manos y la UE lo aceptó. Por eso no se puede obligar.

K

#19 Todo eso que dices es falso y no tengo tiempo de discutir gilipolleces que ya han sido refutadas hasta la saciedad. Los anti-ciencia y los ant-vacunas, también por inacción lo sois, sois los responsables de la situación actual. Que aburrimiento de gente, macho.

Reportado bulo.