Hace 6 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 6 años por lomejor a lacelosia.com

La Alianza Libre Europea (EFA por sus siglas en inglés), que agrupa a los partidos nacionalistas de la UE, condena la escalada de las amenazas institucionales españolas y la represión estatal, e inicia una campaña solidaria con los más de 700 alcaldes catalanes, que actualmente están siendo penalizados por el gobierno español por apoyar por el referéndum del 1-0. De “represión pura y dura” califica el sociólogo Manuel Castells, que fue profesor del hoy Rey Felipe VI, la actuación del Gobierno de Rajoy ante el referéndum del 1-0.

Comentarios

ikatza

#13 Lo que pide la Comisión de Venecia es cooperación de las autoridades españolas para celebrar el referendum, cosa a la que las autoridades españolas se han negado. Los catalanes estaban y están deseosos de colaborar y pactar, cosa a la que se ha negado el Gobierno.

Te niegas a hablar siquiera del tema, tomas la decisión política de declarar ilegal el referendum (como hubiera sido una decisión política el permitirlo) y a partir de ahí acusas de no tener garantías y "prevaricar" a todo lo que se menea.

Enternecedor. Seguro que te lo crees y todo.

D

#14 De nuevo viendo solo una cara de la moneda, la comisión dice que es necesario pacto entre ambas partes. Y los catalanes estarán dispuestos, pero sus líderes no paran de exigir y manipular en vez de negociar, porque el conflicto les da votos. Lo mismo pasa con el PP.

El referendum es ilegal por la ley, no por una decisión política, Propón cambios a la ley, tampoco se hace.

Lo enternecedor es que en vez de dialogar y buscar alternativas, se planteen falsos dilemas y conflictos.

ikatza

#8 La ciudadanía tiene muy clara la diferencia entre prevaricar para robar de lo público y "prevaricar" para celebrar un referendum democrático exigido por la gente o imprimir papeletas para ello. Pero son enternecedores los intentos de relacionar lo uno con lo otro.

D

#12 menos mal que estas tú para decirle a la ciudadanía lo que opinar.

Yo en cambio creo que la gente puede tener opiniones diversas y que el referendum planteado no es democrático, cosa que dicen catalanes fascistas como Colau u organismos internacionales:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Comision-Venecia-responde-Puigdemont-referendum_0_650584975.html

Pero eso no importa, porque ya estás tú y Puigdemont para decirle a la gente lo que pensar y proponer un falso dilema para generar conflicto y división, en vez de proponer alternativas y diálogo.

ur_quan_master

Corporativismo político.
La obligación de un cargo público es cumplir la ley.

tiopio

¿Nazi o nalistas?

ikatza

#2 Serán nalistas, porque los que asaltan imprentas, detienen a representantes públicos y amenazan a particulares por imprimir panfletos no son ellos precisamente.

D

#4 espero que en la próxima detención de alguien del PP argumentes lo malo que es detener a un representante público.

O cuando se intervenga alguna empresa por malversación de fondos públicos.

Menos falacias.

D

#4 un representante público tiene las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, entre ellas obeceder las leyes.

m

#2 "Nazi" es el término actual para los partidos nacionalistas. Igual que en Estados Unidos en los años 50 cualquier izquierdista, socialdemócratas incluidos, era un "Comunista totalitario".

Vivimos una época muy similar al McCarthysmo, aunque el balance de poder ha cambiado, y ahora en vez de "haber" comunistas por todos lados, "hay" nazis por todos lados.

l

Desgraciadamente y al paso que vamos no quedan carnets de honradez. Los primos de Mariano Rajoy algo te pueden decir al respecto.

l

#20 Aquí las matemática no suman, suma la honradez. Un eurodiputado honesto vale por cien corruptos. ¿Lo pillas?

D

#21 y tú eres el repartidor de carnets de honradez, imagino.

bensidhe

#18 no estamos hablando aquí de Stalin, no tengo ningún problema en hablar de eso cuando toque. Aquí hablamos de represión de libertades hoy día en España, la represión en España no se terminó con la muerte de Franco. Hubo muchísimos asesinatos tras la muerte de Franco e incluso en Democracia, y atropellos a las libertades ha habido infinidad en las últimas décadas. Pero lo que estamos viviendo hoy en Catalunya es un auténtico retroceso, solo comparable a la Dictadura Franquista. Decir que Franco murió hace mucho no impide juzgar las actuaciones del actual Gobierno de España.

rakinmez

Ya llega el apoyo internacional

D

Pues claro que es represión. ¿Y? ¿Es malo reprimir un delito?

m

#1 Es necesario reprimir los delitos. Acabar con la sucia resistencia que no respetaba la legislación vigente y el estado de derecho en Francia allá a principios de los años 40. O los delincuentes que luchaban por la democracia, de forma ilegal y saltándose el estado de derecho, durante el gobierno de Franco.

Los delitos hay que reprimirlos siempre

D

#3 que yo sepa hace más de 40 años que murió Franco, pero hay que ver lo que os gusta resucitarlo.

bensidhe

#7 claro, y murió Franco y todos los genocidas que le apoyaban y que mataban a diestro y siniestro no fundaron un partido llamado Alianza Popular (después PP), se hicieron todos demócratas y hoy día no están gobernando siguiendo las mismas directrices derechistas y represivas contra los "enemigos de España". Qué bonito todo, ¿verdad?

D

#17 los seguidores de Stalin se hicieron todos demócratas, fundaron el partido comunista que fue marginal en las democracias modernas y en los últimos tiempos se reagruparon en torno a la indignación de la gente con movimientos populistas y fundaron Podemos. ¿Qué bonito es todo, verdad?

l

#11 ¿Quién eres tú para juzgar? Irrelevante es el PP que cuenta con 3 militantes honrados, Irrelevante es el PSOE pese a Pedro Sánchez

D

#16 No, yo no, las matemáticas

12 eurodiputados de 751, siendo la mayoría de ERC.