Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a rtve.es

En Galicia se produjo un fenomeno muy parecido a la Fiebre del Oro americana. Otro metal distinto del oro pero igual de pesado, vio incrementado su precio de 8kPts/kg a 200k/kg, debido a la necesidad de comprarla para la guerra a cualquier precio. Ademas de los alemanes, los aliado lo compraban para desabastecer a los Alemanes. La riqueza hizo que llegara la luz cuando no era comun y se abriran decenas de bares y cines en pueblos realmente pequeños y que les llegaba a denominar Madrid Chiquito. Hasta que montaron burdeles en Horreos.

Comentarios

l

Se llegaron a excesos como liarse un cigarro con un billete, tirar dinero o el propio mineral al suelo para que la gente se tirase a cojerlo.
Tambien se tiraban cartuchos de dinamita como si fuesen petardos festivos.
El propio mineral servia de moneda y se pagaba con el en establecimientos.

l

El gasto que tuvieron que hacer los aliados nos la cobraron tras ganar la guerra en los productos de primera necesidad que nos vendia, lo que provoco la consecuente crisis.

Urasandi

#3 Esa parte no la conocía. Lo que si tengo leído es el envío de materias primas y alimento a Alemania para pagar las deudas de la guerra civil durante los 40 y 50

i

El otro día me enteré de que también tienen coltan