Hace 15 años | Por camachosoft a lukor.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a lukor.com

El pleno de la Eurocámara adoptó hoy una resolución no vinculante en la que los eurodiputados defienden poner en marcha un observatorio europeo de la sequía como un departamento de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con sede en Copenhague, dado que la sequía contribuye, junto a los incendios, la desertización, la reducción de la biodiversidad o la salinización, a una presión medioambiental sobre el suelo agrícola cada vez más fuerte que contribuye a su degradación, sobre todo en el sur de Europa.

Comentarios

D

#1 #2 Cuando no hacen nada, nos quejamos de que se tocan los huevos, y cuando lo hacen ¿Nos quejamos también? A mi no me parece mal que se gasten la pasta en políticas ecológicas, ojala todo lo hicieran así.

ailian

Na' que teníamos unos primiyos y unos cuñaos en paro y no sabiamos ande metel.los. - dijo un Eurodiputado que pasaba por ahí.

D

#5 Hombre, no muy bien cuales son las funciones del parlamento europeo, pero a lo mejor no hacen más porque no les dejan, ¿No? Probablemente los países no quieran perder el control sobre sus políticas nacionales y les dejen sin área de maniobra. Deduzco, la verdad es que no lo se.

#6 Las medidas de las que hablan en el artículo en su mayoría no me parecen mal, pero insisto, no tengo muy claro hasta que punto tienen capacidad de crear normas vinculantes a los estados miembros.

D

Eso es que había algún eurodiputado sin sobresueldo y hay que inventarse cualquier comisión para que pille cacho

D

#3 No van a gastarse un euro en hacer nada. Van a crear una comisión que mire si hay sequía y la estudie. Pero no podrá tomar ninguna medida, que es para lo que les pagamos, simplemente repetirá lo que todos los demás organismos les dicen. ¿Han hecho algo con lo que les dicen los organismos ya existentes? NO ¿Porqué crees que ahora que han creado un organismo, que les dirá lo mismo, van a actuar?

Puede que hagan algo al fin. Pero en principio, y teniendo en cuenta los antecedentes, lo lógico es pensar que no servirá de nada.

Johan_Liebhart

... El parlamento Europeo... o de "como mean por nosotros y hay que decir que llueve"

PD: panda de chupópteros!

Johan_Liebhart

#3 De lo que me quejo es de que el parlamento Europeo no sirva para otra cosa que para tocarse los huevos...

Johan_Liebhart

#7 Pues no se si decirte que lo mires, porque igual te llevas una sorpresa. A veces la ignorancia da la felicidad

D

¿europeo?..... mejor que sea mundial, el planeta ya no es tan grande...