Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

El Parlamento de Barbados, un pequeño territorio caribeño de cerca de 280.000 habitantes, votó este miércoles, por un margen de 25-0, enmendar la Constitución para poner fin a la asociación del país con la Corona británica y dar a la isla el estatus de República, con una posible entrada en vigor el 30 de noviembre.

Comentarios

Spaceman3

#2 Esto fue acojonante, y la razón por la que muchos europeos se fueron durante el Brexit: no te puedes fiar de ellos y, en cuanto les viene bien, la puñalada en la espalda te la dan igual que hicieron con ellos

Baal

Barbados fuck the queen

JeanMeslier

Ya sólo falta Canadá, donde la reina de Inglaterra es Jefe de Estado.

ochoceros

#12 Como se nota que no es borbona y no lo va regalando por ahí

jonolulu

Nos llevan años de ventaja

jonolulu

#5 Y con la europea

efectogamonal

Salud, Guillotina y República 🔥
💗 💛 💜

Duke00

Duro golpe a Reino Unido.

D

A tomar por culo UK lol

LeDYoM

Esto lo tendría que votar todo el reino unido. No van a irse por la patilla.

Tartumen

#18 Barbados es un pais que decide abandonar una organizacion internacional...

Tu broma tiene tanta gracia como decir que los trabajadores de la fabrica de fanta han decidido independizarse de cocacola despues de haberlo votado democraticamente entre ellos...

LeDYoM

#19 La organización internacional de la Corona Britanica.
Sí.
Y mi broma pica a quien tiene que picar, no te preocupes.

Tartumen

#21 No, me refiero a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations).

Tu broma no tiene sentido... dudo mucho que encuentres a alguien con un minimo de cultura al que le pique algo.

LeDYoM

#22 Entonces nadie se dignará a responderme, no te preocupes.
Sólo a los prepotentes.
Porque las bromas siempre son exageraciones. Sólo alguien que le importe diría algo.

Tartumen

#23 En internet la gente te contesta cuando estas equivocado independientemente si les pica o no. Precisamente es la prepotencia de tu comentario mezclada con ignorancia lo que me incito a contestarte...no tenia nada mejor que hacer.

Spaceman3

#22 Barbados no abandona la commonwealth, no se de dónde te sacas el tema, pero la noticia deja muy claro que sólo cambian la jefatura del estado

Tartumen

#30 https://www.heraldsun.com.au/entertainment/celebrity/barbados-to-remove-queen-as-head-of-state-next-year-and-become-a-republic-to-leave-our-colonial-past-behind/news-story/b6b55e2116ca4118a4484f19580c8646

Barbados es un pais independiente. La jefatura de estado es un puesto simbolico ocupado por la reina. La commonwealth es el conjunto de paises y colonias que la reconocen como tal. Incluido canada... Una cosa implica a la otra necesariamente.

Spaceman3

#37 antes de enlazar a un artículo, la próxima vez te lo lees campeón:
“They’ll stay in the Commonwealth as well. It’s been speculated since as long as I’ve been doing this that if one goes it will all start to unravel"

Tartumen

#38 Básicamente lo que ocurre es que tu soberbia esta emitiendo cheques sin parar que tu compresión lectora no puede pagar.

En el primer articulo son comillas... alguien está expresando su opinion y con "they" no se refieren a Barbados sino al resto de paises de los que se esta hablando en el parrafo de anterior...

En el articulo del new york time en cambio se habla de lo que pasó cuando se independizaron en el pasado. "Barbados will remain a member of the Commonwealth" El will Es un ejemplo de uso desplazado de tiempos verbales que en español se llama futuro historico. Explica lo que pasó despues de que se independizaran.

Tartumen

#39 #38 Básicamente lo que ocurre es que tu soberbia esta emitiendo cheques sin parar que tu compresión lectora no puede pagar.

En el primer articulo son comillas... alguien está expresando su opinion y con "they" no se refieren a Barbados sino al resto de paises de los que se esta hablando en el parrafo de anterior...

En el articulo del new york time en cambio se habla de lo que pasó cuando se independizaron en el pasado. "Barbados will remain a member of the Commonwealth" El will Es un ejemplo de uso desplazado de tiempos verbales que en español se llama futuro historico. Explica lo que pasó despues de que se independizaran.

Spaceman3

#42 no te puedes equivocar más. Entonces cómo explicar lo de la India y Pakistán? Venga ya tío, deja de tomar el pelo. Barbados no abandona la commonwealth te pongas como te pongas y las frase no está en futuro histórico porque es un artículo de actualidad.

Y deja de fijarte en el they, que te he puesto el "as well" en negrita, que incluye a Barbados, y ni por esas.

Tartumen

#43 La noticia es de actualidad y estan utilizando el futuro historico. as well sigue siendo opinion. Se puede ser republicano y continuar en la organizacion. siempre que reconozcas a la reina como cabeza de la misma. El cargo era simbolico y es precisamente esta idea la que estan rechazando. Tienes otro articulo en el que diga que no se van? porque en el primero que te he mandado lo pone en el titular.

Spaceman3

#47 otra fuente, seguiré hasta que te calles:
"The country intends to remain part of the Commonwealth, which has the Queen as its head, but will replace her portrait on the Barbadian dollar bill."
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/09/16/barbados-remove-queen-head-state-2021/

Spaceman3

#42 tú sigue sentando cátedra sin molestarte en buscarlo. Que no es soberbia, bobo, que lo que he hecho es informarme bien artes de hablar.

Tartumen

#44 Tampoco es que esperase que fueras a entenderlo.

Spaceman3

#45 más fuentes aunque empiezo a dudar que sepas leer:
"Most of the dependent states granted independence chose Commonwealth membership; like India, many opted not to recognize the Crown as head of state. In 1995 Mozambique became the first country granted entry that was never part of the British Empire or under the control of any member. Rwanda, also never part of the British Empire, joined in 2009."

https://www.britannica.com/topic/Commonwealth-association-of-states

Tartumen

#46 Puedo cambiar de opinion si traes algo que lo confirme. Esto es distinto a decir que no se leer porque traes algo nuevo que no habiamos leido... porque aqui el que no sabe leer eres tu... y no hace falta ni que lo discutamos.

Spaceman3

#49 otra fuente más que no lo dice explícitamente, pero si deuda claro que sólo 15 países de la commonwealth (son 54) reconocen a la reina:

With Barbados out, that leaves 15 Commonwealth countries which have the Queen as their monarch, including the United Kingdom.

https://globalnews.ca/news/7345650/barbados-republic-crown-commonwealth-canada/amp/

Yo sigo esperando una sola fuente que confirme lo que tú dices, yo te he puesto 4 o 5 ya. Igual es que se te ha roto google.

Tartumen

#50 Tienes razon. Buckingham Palace no ve problema para que sigan siendo parte de la Commonwelth. Sin embargo debes reconocer que no lo has hecho aun que lo dice explicitamente en el titular de la noticia que te mande. Ademas no te libras de la falta de compresion lectora iniciales.
Te vas a librar porque tal vez no leias bien porque ya sabias lo que buscabas. Pero bueno gracias por el esfuerzo de demostrarme que estaba equivocado.

Spaceman3

#52 que sí, que el equivocado eres tú pero el que no lee bien soy yo. Hay 54 miembros (te he enlazado a la página de la Commonwealth, pero tú ni caso) y solo 15 reconocen a la reina, pero el que no sabe leer soy yo. Vete al carajo ya, anda, ridículo

Tartumen

#53 Es una falacia. El equivocado soy yo porque no se van y no esta implicito en la decision. El que no sabe leer eres tu porque estabas utilizando una fuente que no decia lo que querias. Las demas que utilizaste si que lo hacen. llevar razon en algo asi no te da la comprension lectora de la que aun careces en los dos primeros articulos ,blanca flor.

Spaceman3

#56 te sigues equivocando tú en eso también y también te lo he demostrado, pero tú erre que erre.

Spaceman3

#49 y por cierto, el futuro histórico me sonaba a estupidez y debe de serlo, porque encuentro el presente histórico, pero nada de futuro histórico, salvo este artículo, que deja claro que se construye con will + verbo to have + participio.

https://languagelog.ldc.upenn.edu/nll/?p=5112

Como siempre, espero ansioso tus fuentes

Tartumen

#51 He dicho en español ... En ingles no se como se llama pero puedes ver que lo usan en ese mismo articulo.

Spaceman3

#54 en una firma verbal completamente distinta, en el mismo parado donde hablan de la nueva organización del estado no pueden hablar en pasado, eres más terco que una mula colega

Spaceman3

#55 el puto teclado del móvil, corrijo:
en una forma verbal completamente distinta, en el mismo párrafo donde hablan de la nueva organización del estado no pueden hablar en pasado, eres más terco que una mula colega

Tartumen

#55 Si puede ser .... pero si el terco soy yo imaginate lo que eres tu que estas intentando convencer a un terco por internet de algo. Estas perdido...

Spaceman3

#59 primera cosa en la que te doy la razón 100%

Tartumen

#60 calma ,no puede ir a peor.

Spaceman3

#37 también te puedes molestar en buscar en Google como hice yo antes de comentar:
https://www.nytimes.com/2020/09/18/world/europe/britain-barbados-queen-elizabeth-commonwealth.html

"Barbados will remain a member of the Commonwealth — a loose organization largely composed of former colonies of the British Empire — with a Westminster-style parliament and prime minister."

O sea que ni dejan la commonwealth, ni la definición de la misma tiene mucho que ver con la que tú has dado.

Spaceman3

#39 lo que tú llamas la Commonwealth, es lo que se conoce como Commonwealth Realms, en la Commonwealth hay 54 países, varios de los cuales no tienen relación histórica con la reina. La India no reconoce a la reina como jefa del estado y son miembros, lo mismo Pakistan.
https://thecommonwealth.org/member-countries

geburah

Que curioso! Un pais con los habitantes de un ciudad pequeña, con recursos seguramente limitados y dependientes de 3os, se independizan!

Está claro que va a ser un fracaso y vagarán por el espacio sideral. Eso sí no aparece la guardia civil para pararlo todo!

Es increíble cómo países como Linchenstein, Andorra y un sinfín de pequeños estado sobreviven sin ser parte de UN solo estado, más GRANDE y LIBRE!

lol

Que cosas más raras! Y además a Menéame le parece bien! Supongo que algo tendrá que ver de qué se trata del RU y no de España.

Spaceman3

#27 Se independizó en los sesenta, pero que nada te impida hacer campaña de un tema totalmente ajeno

geburah

#31 nada sorprendente en la respuesta, cualquier cosa que remotamente joda a UK os pone palote.

Cualquier cosa que tenga que ver con la libertad de los pueblos de la península ibérica, os pone en modo guardia civil.

Me pregunto porque tanto interés en recuperar Gibraltar pero tan poco por Portugal.

Es patético.

Spaceman3

#32 yo vivo en Reino Unido, pero tú sigues con tu psicosis, payaso

Spaceman3

#33 me la suda bastante la unidad de España además, vaya que no has dado una campeón

geburah

#33 y ?

Aún peor me lo pones.

Spaceman3

#35 independentistas catalanes y nacionalistas españoles, no sois más que dos bandas de catetos. Se están peleando por ver quién os roba más y vosotros dando palmas.

Que otra cosa se puede esperar de gente con pelos en la cara clap

sotillo

Veremos que dice la reina

lawnmowerdog

Barbrexit

Kichito

#20 Barbra Exitresand.

P

excelente, muy conseguido

EntreBosques

Sería interesante que se produjeran movimientos de este tipo en muchos países de la Commonwealth lol Después del desastre del brexit.

M

Habrá que esperar a la reacción de los piratas de la pérfida albión. Conociéndolos no se van a quedar de brazos cruzados, un pequeño país Barbudo no va a tomar decisiones por su cuenta sin pedir permiso antes al imperio británico, estaría bueno...

Spaceman3

Tiene huevos: montan el Brexit justo antes de la entrada en vigor de leyes contra los paraísos fiscales y ahora los van a perder.

(Actualizo: no abandona la commonwealth así que no lo perderá)