Hace 6 años | Por EricDraven a eldiario.es
Publicado hace 6 años por EricDraven a eldiario.es

El Pleno del Parlamento ha rechazado este miércoles, con los votos de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, la toma en consideración y tramitación de la proposición de Ley del PP-A en la que se recogía la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, que sí ha sido apoyada por Ciudadanos (Cs). Esta es la tercera vez que se rechaza en esta legislatura una iniciativa del PP-A sobre la bonificación de este impuesto.

Comentarios

marioquartz

#4 Esa es la teoria. La realidad real de los casos reales con nombres reales y apellidos reales dice que NO es así.

chorche77

#6 ¿Estás afirmando que la administración andaluza no cumple con la normativa vigente y prevarica? ¿Puedes aportar fuentes?

s

#4 de verdad que malgastas el tiempo dandole explicaciones.Ademas ,seguro que no tiene donde caerse muerto y ahí lo tienes defendiendo una causa de la que no tiene ni idea!!

marioquartz

#17 Que tenga o no dinero no tiene nada que ver con el tema. Y si se del tema.

D

Bonificación al 99 por ciento a las herencias ni mas ni menos, en la comunidad autónoma con mayor porcentaje de latifundios del pais. Con dos cojones.

marioquartz

#2 Y con el impuesto tan caro que mucha gente tiene que vender la herencia para poder pagar el impuesto Tan caro que algunos necesitan ahorra los ingresos de 30 TREINTA años de producción de una finca pequeña para poder pasarla a sus hijos.
¿Sigues pensando que es buena idea dejarlo como esta? Y quien tiene latifundios es el que menos le afecta el impuesto actual.

D

#3 Ya existen bonificaciones a los hijos, el impuesto tiene muchas excepciones según el caso y parentesco, por eso la mayoría no tiene que pagarlo.

Sin embargo sí que estoy de acuerdo en que habría que modificarlo para que se redujera el número de renuncias, como que el estado te compre la propiedad y te de la parte proporcional o que dispongas de ella para poder venderla por ejemplo.

marioquartz

#5 Es que la cantidad ENORME de renuncias es por que esas excepciones son excepcionales. Lease: solo afectan a una microria de casos. La enorme mayoría tiene que pagar, y mucho.

El estado no tiene que comprar nada. Solo quitar el impuesto. Ya que esta diseñado para que quienes tienen muy poco no puedan heredar nada.

D

#8 ¿Tienes datos?

marioquartz

#10 No tengo datos a mano, no soy periodista ni tengo una base de datos con respuestas de todos los temas.

D

#8 ¿No te parece mucha casualidad que estas renuncias hayan empezado a darse a partir de la crisis? ¿A que no oiamos nada de renuncias hace 12 años? Y mira que la ley era la misma.

D

#2 Quien tiene latifundios tiene su domicilio fiscal en Madrid, por lo que no le afecta la tributacion en Andalucia
Los ricos tienen viviendas en todas partes y ponen su domicilio fiscal donde mejor les viene

D

#14 #18 Hombre no creo que la solución entonces sea que nadie pague nada. Eso seria como solucionar el problema de las fortunas en paraísos fiscales haciendo todos los paises paraisos fiscales.

Meola

#14 Eso no te exime de nada, lo que cuenta es la situación física del bien heredado.

D

#24 No hijo no, nadie hace 14 impuestos de sucesiones, solo uno en funcion del sitio de residencia
pag 9 http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/650/mod650.pdf

Normativa: CC. AA. de residencia del causante
Y para los casos donde el fallecido no reside en España ni en el Espacio Economico Europeo
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_650/Informacion_general/Cuadro_de_delimitacion_de_competencias_y_normativa_aplicable_Estado_Comunidades_Autonomas_de_Regimen_Comun___Impuesto_sobre_Sucesiones_.shtml

- La liquidación del Impuesto sobre Sucesiones se realizará en la comunidad autónoma donde el causante tuviera su residencia habitual durante el mayor tiempo de los últimos cinco años anteriores al momento del fallecimiento. http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1158306777200&pagename=Contribuyente/Page/CONT_contenidoFinal

A

#2 Intuyo que en Andalucía no son los que más tienen los que pagan ese impuesto. Véase el ejemplo de la Duquesa de Alba que se domicilió en Madrid y punto.

D

Populismos del PP, el impuesto es estatal, si quisieran eliminarlo, lo haría el gobierno. Andalucía sólo lo gestiona.

Será cierto lo que leí, que las renuncias de herencia no van a Andalucía realmente sino que las gestiona el Estado Central.

marioquartz

#7 FALSO. Las comunidades autonomonas son las que deciden el porcentaje, cantidades y excepciones. Y las hay absurdamente caras y las hay baratas.

D

#7 Es un impuesto cedido a las comunidades autonomas

D

#15 Es lo que digo, lo pueden bonificar, pero no lo pueden suprimir.

D

No leo a nadie hablando en contra de un impuesto que grava algo que ya ha pagado impuestos de todo tipo, y porque alguien se muere sus herederos deben volver a pagar otro impuesto.

Desaparición de estos impuestos duplicados YA. Y mirad vuestro recibo de la electricidad, tiene un impuesto por el consumo de electricidad y se le añade el IVA, o sea un impuesto sobre un impuesto

Pablosky

#21 Bueno, es que absolutamente todo paga impuestos miles de veces. Cada vez que cualquier persona física o jurídica en este país recibe un incremento en su patrimonio de casi cualquier importe hacienda pide su parte, y ese mismo dinero antes ya había pagado sus impuestos en el cambio de manos anterior (y así hasta el infinito). En este caso concreto hay una lista enorme de excepciones, entre ellas está precisamente que el bien heredado sea de un precio menor a 250.000€. No lo veo tan horroroso la verdad.

chorche77

#25 Los impuestos los pagan las personas, no los bienes. Cuando un descendiente hereda, este recibe un aumento en su patrimonio y debe pagar sobre ese incremento. Así es como en una sociedad solidaria se reparte la riqueza.

T

#21 Te voy a explicar como funciona un impuesto, cada vez que manifiestas capacidad económica pagas uno. Si ganas dinero pagas un impuesto directo como el IRPF, si gastas dinero pagas uno indirecto como el IVA. Pagar pagas siempre, uno o varios. Todos son impuestos sobre impuestos, así funciona la cosa. Qué si, puede que no te guste el impuesto de sucesiones de Andalucía, pero no se puede tener todo. Andalucía tiene las matrículas universitarias de las más bajas de España y es la comunidad con más ayuda a la dependendencia. Por ver las cosas con perspectiva.

p

pues que lo hagan a nivel estatal..... que pa algo gobiernan..... a que noo????

Relator

Brindis al sol, lo llaman.