Hace 6 años | Por --345413-- a leparisien.fr
Publicado hace 6 años por --345413-- a leparisien.fr

Las mujeres de este distrito al este de París se quejan de no poder moverse sin sufrir comentarios e insultos de los hombres. Son varios cientos de metros cuadrados de asfalto abandonados sólo a los hombres y en donde las mujeres no tienen derecho a acceder. Cafeterías, bares y restaurantes están vetados. También aceras, estaciones de metro y plazas. Durante más de un año, el distrito Chapelle-Pajol de París (s. XVIII) ha cambiado totalmente su fisonomía: decenas de grupos de hombres, traficantes, migrantes y contrabandintas acosan...

Comentarios

D

Hombres musulmanes.

D

#3 Se dice "muslinos".

pichorro

Esto lleva pasando muchos años en ciertos suburbios de París (yo lo he visto por ejemplo en Saint-Denis) sin que pase nada. Forma parte de la dejadez de las instituciones cuando se trata de los "guetos" de inmigrantes musulmanes. Ni siquiera se intenta aparentar cierto interés en proporcionarles un clima habitable en sus propios barrios. Luego se sorprenden cuando pasadas unas décadas en Francia algunos todavía no se sienten integrados.

#1 Sí, pero autoridades francesas que miran para otro lado.

D

#6 Claro, la culpa es del gobierno... roll

D

#8 supongamos que enviamos a la policía allí, acto seguido, que hacemos? Les molemos a palos? Les arrestamos?

juancarlosonetti

#71 "Les molemos a palos?"

Sí.

pichorro

#71 Arrestas al primero que haga algo indebido, claro. ¿O han de permitir que haya barrios sin ley?

L

#71 Les arrestamos, y si no se dejan, les molemos a palos.

Y asi sucesivamente.

D

#8 claro hombre, manda a la policía, como cuando la mandas a aplicar la ley a los manteros en España.

Verás a muchos sosiatas de medio pelo defendiéndolos, incluso a Colau dando carnet de mantero.

D

#7 la sociedad es la culpable...
https://g.co/kgs/inUuTj

camvalf

#6 y si actúa es racista....

pichorro

#13 Nadie ha dicho que tengamos que quedarnos ahí. De hecho, verás que mi comentario #6 precisamente intenta ir más allá.

dux

#27 a la mínima a la cárcel con penas de cárcel con condenas que crezcan exponencialmente con la reincidencia

El 70% de las personas en prisión en Francia son musulmanas, eso ya, sin endurecer y mirando hacia otro lado con todos estos temas, y eso que hablamos del 10% de la población. La gente que acosa a las mujeres no son los peores. Los peores ya están en la cárcel.

¿Que haces? ¿metes a la mitad de la población inmigrantes en la cárcel?. Estamos hablando de millones de personas. Ya es demasiado grande, y ya es demasiado tarde.

D

#35 ¿Y es mejor dejarlos en la calle, formando guetos que retroalimentan el problema? ¿O eres partidario de las paguitas y las ayuditas a la integración, que son un pozo sin fondo de dinero público? Pues sabiendo que elijamos la solución que elijamos nos va a costar un pastizal, yo escogería la única solución que no nos deja como gilipollas perdidos: la mano dura. Este no es su país, si quieren venir aquí a trabajar, fantástico. Que se busquen la vida en tiempos de crisis igual que hacemos los autóctonos, pasándolas putas pero sin delinquir. Si no les gusta, expulsión o cárcel. ¿Que son muchos presos? Pues a construir más cárceles, eso es inversión pública y crea puestos de trabajo.

dux

#46 ¿Personalmente?

Creo que a la larga lo mejor será convertirse al Islam. Igual no ahora, pero será la mejor opción en unas décadas.

A los infieles y los ateos los putean que no veas. Como dice el proverbio, si no puedes con ellos, unete a ellos.

D

#50 Osea, propones poner el culo. Así nos va

dux

#52 Yo era partidario de haberlos echado cuando estabamos a tiempo.

Pero oye, van a quedarse y van a crecer. Demográficamente serán mayoría en unas cuantas décadas, y que empecemos a tener Erdoganes en Europa es cuestión de tiempo. Los turcos laicos siempre pueden huir a Europa cuando Turquía se convierta en un regimen islamista. Pero de aquí, ¿a donde huyes? ¿al polo norte?

Los hemos dejado entrar a millones, pues ahora es lo que hay. Quijotes, los justos. Dentro de unas décadas ser infiel, o ateo, será MUY jodido.

Así que tocará adaptarse, guste o no, y rezar a la Meca.

D

#52 Ahora en serio, siempre he pensado que la religión es como una enfermedad contagiosa, en mi vida cotidiana intento respetar a las personas que profesan cualquier religión mientras se comporten mínima mente como una persona más en la sociedad. El problema es que si te pones a reflexionar, lo que tienes es que incluso las personas moderadas lo que hacen es garantizar la supervivencia de su religión y además la propagan, por lo que antes o después surgirán extremistas o llegará a fanáticos que sí desarrollarán "síntomas" de esa "enfermedad".

Y mientras tanto no van a para de venir.

D

#65 Lo mismo pasa con la política o con el equipo de fútbol.

D

#50 Yo he empezado a leerme el corán, pero solo me repugna más. ¿alguna sugerencia? lol lol lol

dux

#62 Acostúmbrate.

D

#62 Empieza por la parte que dice que puedes tener varias mujeres. Luego sigue por la parte de que te puedes divorciar y echar a la mujer de tu casa.

e

#46 el país no es tuyo, racista. el mismo derecho tienen a estar estos aquí que tú.

D

#92 Claro que sí. Un francés tiene el mismo derecho a estar en Francia que un sirio

C

#27 Bueno, si hablas de echarlos a su país, tal vez tengas que trasladarlos a... ¿Francia...? Me temo que estás confundiendo nacionalidad con religión.
¿O acaso piensas los granadinos católicos nacidos en el siglo XVI no eran verdaderos andaluces (que viene de Al Andalus)? Porque en realidad nacieron en tierra musulmana recién conquistada menos de 100 años antes...
Además, estás tomando una parte por el todo y considerando que los musulmanes franceses (así, a bulto) son extremistas religiosos.
Si un francés se da un paseo por la semana santa en cualquier pueblo de España y vuelve a Francia diciendo que en España somos todos unos fanáticos religiosos dispuestos a darse latigazos en la espalda por fe en una escultura de madera a la que otorga cualidades mágicas, todos sabemos que su imagen de España no coincide con la realidad, que es mucho más compleja.
No pretendo minimizar el problema de la tensión cultural y religiosa, que en Francia es una auténtica bomba de relojería. Y la verdad, no tengo ni puta idea de cuál podría ser una solución más o menos aceptable, pero desde luego el "Si no les gusta, puerta o cárcel" no es una de ellas.

D

#66 O no te has leído mis comentarios o tu capacidad de comprensión lectora es muy deficiente. Lo que yo he dicho es que sean expulsados los que puedan ser expulsados cuando cometan un delito. Y los que no puedan ser expulsados porque estén nacionalizados o hayan nacido en Europa, que vayan a la cárcel y que se castigue la reincidencia aumentando exponencialmente las condenas. O se integran o se les separa de la población. No creo que sea tan complicado.

L

#18 No creas, por poder se puede, lo único que la prensa y cierto sector te pondrán de fascista para arriba.

Si no se hace nada es por desidia o por no meterse en camisas de 11 varas.

pichorro

#18 Yo no hablo de echar a nadie. Simplemente: si hacen algo ilegal les castigas por ello, como a cualquier hijo de vecino. Lo que no puedes hacer es arrinconarlos en barrios sin ley y luego extrañarte de que no se sientan integrados. ¡Las instituciones son las primeras que les ignoran!

D

#6 claro, porque esas buenas personas víctimas no son capaces de vivir con decencia y hacer unos barrios hbitables.

Esto me recuerda a los gitanos, que cuando se juntan dos desgracian la zona donde están.

Pero claro, luego, a la hora de exigir deberes, soltamos la bocachancla de que pobrescitos marginados.

Pues lo siento, muchos españoles en la posguerra emigraron y no montaros guetos marginales donde iban.

pichorro

#81 Compresión lectora cero. No he dicho que sean buenas personas. Lee mis otros comentarios y verás.

L

#6 Pues sí, la culpa es del que no hace nada por impedir a unos tíos salidos del medievo campar a sus anchas por una ciudad del siglo XXI

pichorro

#87 Otro con compresión lectora cero. ¿Dónde he dicho yo que la culpa no sea de los trogloditas que hacen eso? ¡Por supuesto que lo es! Faltaría más. Ahora, una de las obligaciones de las instituciones del estado es mantener el orden en la calle. Aquí claramente no se está haciendo. ¿Acaso no puedo echarles en cara que falten a su obligación?

Socavador

#1 con mujeres desnudas...

D

#1 Francia esta plagadito y Paris es una bestialidad, hay hasta videos.

v

#1 El problema es la islamofobia. Occidente tiene que enamorar al Islam, no combatirlo, por eso se tienen que invertir más recursos para que los inmigrantes se sientan bienvenidos y queridos roll

anor

#38 Asi es, toda la culpa es nuestra. ¡ Y esas mujeres si no visten de acuerdo con el Islam qué esperan !

Psignac

#38 Si vas a tener razon. El dia que nos pongamos todas el sayo negro y recemos todos mirando a la meca, seguro que se acaban este tipo de conflictos.
#80 Disculpa pero no compares los comentarios del obrero/taxista/viejo verde medio local con lo que pasa en este tipo de barrios. Que yo he sufrido los dos tipos y ya te digo yo que a los primeros les amenace con llamar a la policia y si veo a los segundos salgo corriendo.

mund4y4

#1 de todo habrá.
No he entrado a leer la noticia porque no entiendo ni papa y he pasado de la entradilla a los comentarios, pero al hilo de esto, decir que a mí las mayores barbaridades me las han dicho hombres españoles.
La última hace unos días: "Que no te pille yo, que no te pille yo despistada que te voy a follar por delante y por detrás".
En un barrio bien y un tío trajeado. No por ello digo nada de que todos los hombres sean así, ni que lo sean todos los de ese barrio ni que lo sean todos los trajeados.

D

#44 Todo sea por negar la mayor ¿eh?

Que haya algún cazurro troglodita españole de 20 generaciones (y eso SÍ que es un caso/hecho aislado) no quita a que el Islam es una cultura que se da de tortas con todos los valores occidentales (democracia, respeto a la mujer, igualdad de derechos, etc) que es precisamente lo que algunos os negáis a admitir.

La convivencia va a ser difícil y en algunos casos (cuando los musulmanes crezcan en número) violenta.

Mientras este problema, generado por nuestros políticos aumenta, muchos lo único que sabeis decir es que hacen falta más inmigrantes musulmanes y que cualquier otro opinión que no sea esa es racista.

D

#44 #55 De hecho es curioso que cuando hablamos que mientras más avanzamos el feminismo más tiende a ver machismo en todas partes, a hablar de que hay un arraigo cultural del machismo en todo, peor que no venga otros de sociedades eminente machistas en las que hablar de micromachismo es una gilipollez porque no hay que buscar tres pies al gato para encontrarlo, pero sorpresa, no es políticamente correcto criticar eso.

D

#74 no tienes ni puta idea de lo que es un país musulman frente a un micromachismo local español.

Ni idea.

D

#44 ¿Dónde vives?. Perdón, ¿En que que año vives?.

Cuarenta años llevo viviendo en este país, rodeado de hombres blancos y que me corten mis blancos cojones si recuerdo haber oído que a una mujer le digan un piropo por la calle.

gauntlet_

#99 ¿Eres sordo o no sales de casa?

L

#44 las bandas de trajeados acantonados en una plaza acosando mujeres donde quedan? Porque es más o menos lo que dice la noticia. Y tiene más bien poco o nada que ver con tu historia.

E

#1 aquí los obreros, taxistas, viejos verdes y salidos en general deben ser todos musulmanes porque no se andan cortos con comentarios..

anor

#80 Pues quiza este equivocado pero me ha parecido observar que estas conductas se han ido reduciendo. Yo creo que uno de los motivos es que ya no es tan necesario ir por ahi demostrando lo macho que se es, porque antes se dudaba de la orientacion sexual del que no actuaba asi.
PD Quiza en el mundo musulman tambien hay esa presion social

UsuarioUruk

#1 donde más por saco me han dado a mí y donde más peleas he tenido por ese tema ha sido en barrios de mayoría latina.

D

#34 Primero deberías leer tú esta noticia y enterarte de algo. Tienes pistas en #37 y en #40

D

#48 No hijo, el precio de bombardear Libia es ahora tener que comerte todo lo que un estado fallido deja pasar, mayormente gente decente, gente que quiere trabajar pero no encuentra la manera y tiene que vender drogas blandas y alguna cosilla más para subsistir y las menos veces gente que viene expresamente a delinquir.

Si te refieres a campamentos incontrolados de inmigrantes, no es evidentemente un caso aislado, en medio de la mayor crisis humanitaria mundial desde la segunda guerra mundial, aunque algunos la vean desde el sofá no es. Que en Espania no tengais idea de lo que pasa porque os habéis negado a ayudar, no quiere decir que los demás suframos la misma disonancia cognitiva. Yo te digo, vivo pegadito a uno de los centros de menudeo de marihuana y haschis más concurridos de Berlín y probablemente de Alemania, allí hay muchos africanos vendiendo sus bolsitas, el lugar se llama Görlitzerpark y he visto la evolución de esta ciudad porque he vivido aquí la última década y porque he formado mi familia aquí.

Ahora bien si lo que me intentas decir que tu vecino (suponiendo que sea verdad lo que dices) musulmán más frances que tú se merece que le metas en el saco de los vendedores de droga, piensa que el es frances y tú no y a lo mejor te manda a esparragar si te lee o te oye tal cuniadez.

D

#64 Pero vamos a ver, si hay hasta políticos, policías y funcionarios de todo tipo... No sé, bomberos, médicos, pediatras, jueces... que son descendientes de inmigrantes de Africa y Oriente próximo.

Qué me estás contando?

http://www.cnewsmatin.fr/france/2017-05-19/chapelle-pajol-des-femmes-se-mobilisent-contre-le-harcelement-755760



Hablas de París? del París que yo conozco, o de un París imaginario?

g

#73 No se que París conoces tú, pero vente a barbes, marcadet poissonnier y sigue hasta porte de clignancourt. Si eres mujer pásatelo bien, tu mismo. Que hay zonas de París que puedes no enterarte del problema? claro, pero hay esta de todas formas, Yo no te tengo que convencer de nada, miro por la ventana y te lo confirmo. Por cierto, nunca he dicho que sean todos así, faltaría más, es obvio (y hablo de gente de cierta religión, no de una raza)

D

#37 Gracias por la info.
Ah, hay una más, ahora.

D

#84 Si si, el fin del mundo va a llegar... ya ya, nos conquistarán cons sus vientres, la conquista silenciosa, el plan oculto, el islam y su cruzada etc...

me he dejado alguna pajilla xenófoba? será que no sestoy al día.

Además mira que sois machistas... "sus mujeres"??? Joder es que a cada vez que hablais, asomáis la patita.

Las mujeres no son un objetos, ignoro porque un grupo de camellos han hechado a unas mujeres de una plaza, pero al menos me he interesado por informarme de que pasa realmente en esa plaza, algunos os contentáis con el rumorcillo y el gustirrinin que produce ver bvuestras pajillas complacidas.

dux

#86 Además mira que sois machistas

No, no es que seamos machistas. Es que nos vamos adaptando a la evolución de la sociedad europea, que evoluciona hacia las mujeres tapaditas y en la cocina. A los conservadores rancios os cuesta adaptaros al progreso y al cambio social

D

#91 vamos que has encontrado la manera de justificar el objetizar a un ser humano, en la inmigración. Pues no sé entonces por qué te quejas de la inmigración, esa que supuestamente dices que nos trae violencia de género, cuando te encanta como nos muestra tu propio subsconsciente (mala pasada te ha jugado). Debe ser que uno no ha visto los miles de asesinatos, vejaciones y demás mierdas que lleva uno viendo desde hace cuarentaypico anos en Espana. Resulta que esto es un invento nuevo traido en 2015, ojo no a Espana porque Espana no se ensucia con "esos pulgosos refugiados", para jolgorio de vosotros los fascisstillas de medio pelo que os haceis pajillas en internet.

Conservadores dice...

Hijo mío escolarízate

D

#97 quereis? Quienes?

Hijo mio podrías atribuirme roles conforme a tus pajillas mentales a mí sin tener por qué meter a tus enemigos imaginarios en el tema?

Deja los porros, junto con todo ese onanismo mental te están haciendo parecer un pelín paranoico.

sandra67

#95 vos no ves la realidad ni aunque te golpee en la nariz con un palo, ¿no?
Pero no importa. Seguí amando a los amiguitos del turbante. Son tan lindos, sobre todo cuando secuestran mujeres y cuelgan a homosexuales de grúas.
Y de paso, empezá a probarte el burka, a ver como te queda.
Va a ser la prenda que vas a usar un día sí y otro también.

D

#98 El hecho de que a mi tatarabuelo le tuvieran recogiendo piñas en la guayana no quita para que yo pueda ir haciendo el cafre

Ni debes hacer el cafre ni emitir falacias tan torpes; es evidente que yo no he dicho tal cosa, tampoco es que la haya sugerido.

esa mentalidad de acoger a todos por igual no les hace ningún favor a la gente decente y normal que sólo quiere trabajar, y de hecho se busca las habichuelas de manera legal. No vendiendo droga.

Debes ignorarlo todo sobre la situación a la que me refiero, y veo que no tienes mucha, por no decir ninguna, intención de conocerla, pues tu situación de superioridad moral basada en la nada más absoluta te lo impide.

Te diré que he conocido muchos refugiados subsaharianos, les he visto vender droga hasta regularizar su situación y acabar conduciendo un metro o trabajando en un centro comercial. No es nada fácil, según llegan se enfrentan a una batalla burocrática y legal hasta que consiguen un status que les permite focalizarse en su formación y en futuros trabajos.

En fin, que cuando aprendas a conversar sin falacias vuelve y a lo mejor te concedo el derecho de entablar una conversación conmigo.

Hale, a descansar.

L

#100 En fin, que cuando aprendas a conversar sin falacias vuelve y a lo mejor te concedo el derecho de entablar una conversación conmigo.

Y soy yo el de la superioridad moral lol

D

#37 ¿menudeo de hachís? No me digas más, es lo típico de los inmigrantes budistas que llenan los campamentos de "refugees"

*Hachís: Del árabe clásico حشيش (ḥašīš), hierba

PD: Por favor, indícanos dónde narran que las mujeres inmigrantes han sido las primeras en sufrir "las chanzas", dado que salvo que estén "occidentalizadas" y por tanto, para los ojos de los budistas, unas p*tas, un budista no tiene cojones a meterse con una mujer budista la cual, digamos, hace ostentación de su religión en la ropa, porque sabe que luego va a venir el hermano, padre o marido de ésta con la cimitarra katana.

P

#37 Tienes razón pero hay que empezar a reconocer que en Europa hay un problema demográfico que no se va a solucionar con buenas palabras. Todo es educación es cierto pero se necesitan medidas a corto plazo.
Si antes era un campamento ilegal en el que se traficaba podrían haber empezado expulsando a esos inmigrantes de Francia que decidieron delinquir a diferencia del resto, no?
Y que problema hay que sean mayoritariamente musulmanes? Son africanos y del norte de africa, por lo tanto en su mayoría musulmanes, cual es el problema en reconocer que en su mayoría son musulmanes?
Esta problemática la tendremos en España si no se expulsan a los que delinquen y si no se toman medidas contra el odio y los barrios marginales. Por cierto, delincuentes que acabaran siendo españoles de pleno derecho como en Francia.

D

#32 que no tío, que no. Que #31 sabe más que tú a pesar de que probablemente no haya vivido nunca en París y jamás haya tratado con esa gentuza.

D

#32 Y si un político quiere hacer algo se le lapida, se le llama fascista neonazi y se vota a un esbirro de la banca.

Se viene llorado de casa. ¿eh?

g

#93 a mi que me cuentas

D

Si, pero nadie va a hablar de los barrios católicos en los que las mujeres... o bueno, no le hagamos el juego a la extrema derecha... o mira, la culpa es nuestra por no darles las suficientes pagas para que... o mejor aun, la culpa es de las mujeres que...

En fin...

Yo creo que nadie pide a estas alturas que la inmigración musulmana se integre, porque es algo ya desechado, lo menos que se pide ya es que cumplan unas mínimas normas de convivencia y en el caso de que no lo hagan, que las autoridades se apliquen con ellos sin importar el color de su piel, su credo o sexualidad.

Vamos, lo mínimo y simple.

dux

#20 lo menos que se pide ya es que cumplan unas mínimas normas de convivencia

¿Y que ocurrirá cuando sean mayoría y pongan ellos las reglas de convivencia? ¿Que pasará cuando sean ellos los que decidan las normas que tengan que cumplir tus nietas?

Porque es la mayoría la que pone las normas. Y con el crecimiento demográfico actual, en cosa de un siglo serán mayoría.

dux

#82 Ya, vale. Pero ya hay millones que crecen demográficamente mucho más deprisa. ¿Que haces? ¿echarlos a todos?. Joder, eso es imposible. ¿Una guerra civil, un baño de sangre?. Peor todavía.

¿Que solución hay?. Porque yo no creo que haya ninguna.

D

#96 Solución: convertirse al islam, ponerles a las mujeres un sayo negro de pies a cabeza y encarcelar a los LGTB (o tirarlos de una azotea). A cambio aprenderemos nuevas técnicas de tocar los bongos.

D

Bienvenidos al 1437 de la era Hégira.

againandagain

#2 Ya sabes, lo viejo será nuevo, las modas son cíclicas, nunca digas de este agua no beberé o ese cura no es mi padre....

D

#5 ¿Y falta mucho para que vuelva Felipe III e imponga un poco de cordura en el continente?

dankz

Parece que no os dais cuenta de una obviedad. Esa gente está siendo machista y RACISTA con las mujeres que no son de su étnia y credo. Si, digo RACISTA. Porque realizan acoso y persecución para con las mujeres que no son de su grupo. ¿O que? ¿Que el racismo solo es ejercido por hombres blancos heterosexuales? Pues va a ser que no. Bienvenidos al mundo real.

D

#39 http://www.cnewsmatin.fr/france/2017-05-19/chapelle-pajol-des-femmes-se-mobilisent-contre-le-harcelement-755760

El racismo es el de Le Parisien que se centra en supuestos acosos a mujeres blancas y (puras) francesas. Pero la realidad es otra.

En menéame con el asunto de la inmigración un grupo nutrido de meneantes comen posverdad y bulos como si no hubiera manana, a ver si Rajoy crea ya empleo (soy un iluso lo sé) aunque sea del de toda la vida para calentar un par de sillas en algún lugar y se ocupan en algo.

Psignac

#69 No digas tonterias, nos da igual a quien acosen, estamos hablando de la chusma agresora, no de las victimas. Las mujeres inmigrantes ya estamos seguros de que tambien lo sufren, es mas, es posible que ellas menos ya que a ellas ya las tienen encerradas y sometidas, y esto no es mas que una campaña de terror para que las "insumisas" (sean del color que sean) se asusten y se dobleguen a sus normas. En esta situacion es logico que sean las que se han criado en una cultura de libertades y estan acostumbradas a ir en minifalda las que son atacadas con mas fuerza y las que se sienten mas libres para denunciar en publico.

Hanxxs

#39 Ejem, creo que acosan a todas a las mujeres, sin distinguir religión.

kampanita

hombre, el nombre de la calle se las trae

m

Espero ansiosamente ver a las feministas luchando en contra de esta situación vejatoria e intolerable para la mujer. Aunque seguramente haya algunx polémicx en Twitter que sea más importante y que sirva para no lidiar con este marrón.

D

#21 Ya lo hacen. No como gente como tú, que solo cuando los que agreden son de fuera, de cierto color o cierta etnia de pronto los derechos de la mujer son una cosa importantísima. Cuando agrede uno de aquí os falta tiempo para soltar "denuncias falsas" etc. Se os huele a kilómetros.

m

#33 Perdona pero no lo hacen. O si lo hacen, lo hacen susurrando. Claro que los derechos de la mujer son importantes. Pero lo lógico es combatir prioritariamente las violaciones de derechos graves (por ejemplo: obligatoriedad de llevar determinadas prendas, sometimiento al marido, no escolarización de niñas, matrimonios acordados, explotación sexual, ...) antes que tontadas como reinventar el lenguaje buscando nuevos palabros inclusivos, establecer cotas al margen de méritos, y buscar incesantemente micromachismos. Pues en la lista anterior hay unos cuantos macromachismos que se están obviando. Relacionado con entre ellos, el hecho de que muchas de las culturas que estamos recibiendo son abiertamente machistas, tema subyacente a esta noticia. Pero ese parece ser un tema tabú con el que las feministas modernas prefieren no enfangarse: mejor elegir luchas que sean políticamente correctas y hacer la vista gorda con temas delicados.

NoBTetsujin

#21 No se puede hacer todo a la vez. Ahora estamos luchando contra la horrible plaga de hombres que abren mucho las piernas en el metro.

D

#42 Jajajaja! Me parto. Por un lado una caricatura y por otro lado real.

D

#42 Eso no es cosa del feminismo es cosa de educacion. En el metro de NY es hasta normativa y motivo de sancion.

Elián

#21 Cuando dices "las feministas" parece que la lucha feminista solo la llevan mujeres, cuando desde el principio ha habido hombres en el feminismo.

Un claro ejemplo es la importancia de John Stuart Mill en la difusión de las ideas feministas por toda Europa que finalmente impulsaron la lucha que hoy conocemos.

Actualmente también el feminismo cuenta con la participación de infinidad de hombres profesionales de distintos campos (sociólogos, psicólogos, educadores), padres, hijos, hermanos y parejas concienciadas.

Ocultar las contribuciones del hombre al feminismo es similar a las tácticas machistas de ocultación de la contribución de la mujer a la política, arte, cultura...

Para bien y para mal.

D

#57 ¿Pero qué porcentaje de Feministas son hombres y Mujeres? Ah! que ese dato no es relevante...

Por otro lado qué es ser Feminista? El que cree en la igual de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres? Por que si es así aquí tienes un feminista.

Pero no, cuando hablamos de Feministas no hablamos de ese perfil, hablamos del Feminismo que no quiere igualdad, quiere superioridad.

n

#76 El problema de esto es que, como en muchos otros campos, las feministas (y sí, aquí solamente las) que hacen mucho ruido con polémicas suelen ser las pertenecientes a movimientos más radicales dentro del feminismo.
El feminismo de la diferencia o el feminismo lésbico de Sheila Jefreys, la radicalidad de Kate Millet o el feminismo liberal defendido por Naomi Wolf no tienen nada que ver, ni en los objetivos que persiguen, ni en los medios que proponen. Los defensores de cada una de estas corrientes tienen sus críticas hacia las otras corrientes, como pasa en cualquier otro movimiento.
Cc/ #107

D

#57 Supongo que ese comentario lo hace por hacer una crítica a un sector feminista muy determinado pero que por desgracia es el que más ruido hace y más moda genera. Por otra parte, hace mucho que no me identifico como feminista, en parte porque no me gustan las etiquetas y su significado se tergiversa mucho, y por otra parte porque el feminismo es una lucha por la igualdad de la mujer, pero esa lucha es siempre una igualdad hacia arriba, no tiene nada que ver con buscar igualdad para las personas.

Seguro que en otras épocas tendría más sentido, a día de hoy prefiero verlo como igualitarismo, algo que en muchas ocasiones termina enfrentado con el ideario feminista.

Adson

Hombres que en noticias de violencia de género sueltan bilis contra las mujeres, superfeministas en esta noticia

D

Al menos pueden pasear de noche rodeadas de luz.

D

Deseando leer el artículo que Barbijaputa le va a dedicar a este asunto.

Hanxxs

#34 ¿Tiene que escribir sobre todos los abusos machistas del mundo o sólo por los perpetrados por integrantes de la etnia que a ti te molesta?

ElSobrinodeMarx

Por no hablar de la homofobia.

Dos hombres o dos mujeres cogidas de la mano en algunos barrios es sinónimo de ataque brutal.

D

#41 Si en su país cuelgan a los homosexuales creo que es una deferencia por su parte que se limiten a insultarles y apalearles. ¿no?

Para que luego digáis que no se adaptan. Cuantos más inmigrantes musulmanes mejor ¿no?

Bernard

El titular original se podría traducir como "las mujeres obligadas a huir de las calles del bario tal". El acoso solo es un medio más, de los muchos usados para lograr el propósito.

D

En el fr.express:
"La policía está al corriente de la situación y desde enero se han organizado 110 redadas que han comportado la expulsión de 19.000 vendedores ilegales y 884 arrestos. Pero las mujeres piden ahora que haya en el barrio una fuerza policial permanente."
(Lo pongo tal cual, a mí 19.000 vendedores me parece exagerado)
Si ése es el ambientillo en las calles del barrio, creo que sería una buena idea, o al menos mejor que dejar enquistar el problema.

THX1138

Esto no puede acabar bien.

Elián

#17 ¿Perdón? Voy a reportarte porque es inadmisible un insulto así de gratuito.

yagoSeis

#19 reporta lo que te de la gana, habría que reportarte a ti por una gilipollez semejante, pero de la tierra.

Elián

#23 Me gustaría saber qué es lo que te ha encendido tanto.

Pero no entiendo que se use la violencia en respuesta a un comentario que denuncia la violencia en una noticia que denuncia la violencia. Bueno, la violencia es irracional siempre. Véase la ausencia de argumentación por tu parte y la falta completa de tacto.

yagoSeis

#25 que estoy hasta la polla de la gentuza como tú que solo se acuerda de los problemas de los demás cuando se denuncia los problemas de la mujer, para así acallar su denuncia. Eres un mierda.

Elián

#26 tú mismo dijiste esto a un usuario, así que te lo copio y pego para ver si te das cuenta de tu conducta violenta e irracional conmigo:

"cuando criticas tan efusiva y ridiculamente algo es lo que das a entender, una prepotencia que sinceramente no creo que tenga justificación alguna." - yagoSeis

1) no sabes cuánto ni cuándo me preocupo por los problemas de los demás. Intuyo que estás cayendo en una generalización conmigo y esta debe de ser solo una de las ideas irracionales que despiertan tu conducta violenta.

2) que defienda que se trate el tema desde una perspectiva más amplia a fin de dirigir el debate hacia sus causas y sus soluciones respectivas no quiere decir que acalle las denuncias de la mujer. Critico el modo de la denuncia, pues para mí tiene un fin meramente comercial, no la denuncia, que es totalmente legítima, aunque se queda corta.

yagoSeis

#45 que si campeón, que ya sabemos lo mucho que te jode el feminismo y su lucha, no me lo recuerdes más.

f

Dejadme adivinar: barrio marginal de inmigrantes, ghettos, pobreza, drogas, un poco de religion y solo casos de "franceses de toda la vida" mientras se ningunea toda la mierda del barrio.

p.d.: Bingo.

Elián

Seguro que el acoso a las mujeres es lo peor que ocurre en un guetto lleno de hombres que han abandonado el sistema educativo mal y pronto, están dominados por ideas religiosas, mercadean con droga y se valen casi exclusivamente de la violencia.

Vamos a dejar las víctimas de la ideas religiosas, las víctimas de la desigualdad económica, las víctimas del abandono social y las víctimas de la violencia (hombres incluidos) fuera de los titulares no vaya a ser que tengamos que hacer algo.

Y vamos a hablar de feminismo que está de moda, vende más y seguro que tiene solución en mitad de todo este caos.

pichorro

#10 No vende más, pero es más visible. Por supuesto la droga, la exclusión social, la violencia... son problemas mucho más graves. Pero que vayas por una calle "normal" y veas como a prácticamente todas las mujeres que pasan les hagan un comentario sexual sin cortarse ni un pelo es muy bochornoso.

Elián

#12 Estoy de acuerdo en que es bochornoso. Pero si la sociedad quiere peras, que no plante olmos.

Si nos quedamos en lo bochornoso del acoso sexual, nos estamos contentando con el drama sin estudiar sus causas y sus soluciones. Simplemente por vender drama y generar lo que este drama tenga que generar (clickbait, ventas, desvío de la atención mediática, culpabilización del hombre, exculpación del Estado, etc)

D

#10 Bueno , mejor denunciar una situacion antes de que alguien decida tomar cartas en el asunto y empiecen a estallar bombas incendiarias en ciertos barrios ¿no?

Elián

#16 Entiendo que las denuncias tienen que mencionar causas y ser más globales.

yagoSeis

#10 eres gilipollas.

D

#10 Podemos denunciar todo eso sin desmerecer la importancia de la actitud de estos follacabras hacia las mujeres.

Cuelga una noticia que denuncie todo eso que dices y seguramente te la vote positivo.

Elián

#60 tu comentario es racista y pretencioso como la noticia. Acoso, follacabras, mujeres. No se necesitan más palabras para crear una noticia sensacionalista y una denuncia de mala calidad, que probablemente sea distinta de la denuncia que hacen las mujeres del barrio.

D

#68 no, el racista eres tú y la gente como tú. La razón es que defiendas a semejante basura solo porque son de otra raza y otra religión.

D

#10 Pues si debe de ser lo peor cuando parece que es el motivo por el que no pasan por ahi.
Y ya te lo han dicho pero efectivamente eres gilipollas de manual

anor

#10 Has hecho un comentario suicida.
Es curioso ver que quienes desprueban el acoso que se produce en este barrio, en Meneame acosan a quienes expresan una opinion que discrepa con la suya.

RiverStone

A ver si lo he entendido.... leparisien.fr un medio conocido de "comunicación" de marcado estilo fascista, del tipo ABC, escribe un articulo sensacionalista de marcado tinte racista y algunas gotas de igualdad de género, llega a portada en meneame ¿y aqui todos le balais el agua?
En la ciudad fallera te metes en un bar de gitanos y no te van a mirar bien, no te vas a sentir comodo y probablemente no vuelvas. ¿Quiere decir eso que ningún gitano esta integrado en la sociedad? Pues no. Quiere decir que en todas partes hay gente "pa tó" Buen dia.

D

#31 Aplaudo además el nivel de francés alto de Meneame

D

#31 corre a defenderlos. Que como son oscuritos de piel y vienen de fuera son buenas personas for sure.

Da igual que sean unos cerdos intolerantes y unos machistas. Todo sea por ser el más gilip Policorrecto-buenista del día.

RiverStone

#51 #58 #61#89 facheame magnoberto Gustamante Espadacuatro. "El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando"
#104 Luis86 Lo suyo creo que requiere ayuda profesional, hagaselo ver... eh?

m

#31 buen ejemplo los etnianos... jajaja Claro que alguno hay integrado, incluso alguno se dice gitano y no se le reconoce como tal, hasta a alguno que llega a la universidad se le hacen reportajes en televisión ¿No te dice nada eso? Pues eso, sin generalizar, pero viendo en ambos casos que el problema está en SU cultura que choca frontalmente contra los valores occidentales del S.XXI y estoy convencido de que no van a cambiar en muchas generaciones ¿porque lo van a hacer? ¿Acaso tus valores son mejores, más fuertes y van a doblegar haciendo cambiar los suyos? Lo dudo. Como me dijo una musulmana universitaria de familia bien marroquí si te quieres casar conmigo hazte musulman que para ti siendo ateo no crees en nada y es más fácil empezar a creer en algo a que yo dejar de creer. Es un razonamiento chorras porque no conocia mis convicciones pero muestra la mentalidad inculcada en alguien que estudió y viajó por Europa pero sigue centrando toda su vida alrededor de unas escrituras y sus interpretaciones. No les veo solución, simplemente que no sean muchos para ser un grupo de presión político/mediatico y lleguemos a respetarnos y convivir, pero ten en cuenta que ellos se van a sentir superiores y tu los vas a tratar como iguales.

D

#31 En ningún momento tienes las narices de decir que lo que el artículo denuncia es falso... porque sabes que es cierto.

Lo que no te gusta es el mensajero.

Te has retratado chaval.

(que haya un bar de gitanos donde pase eso no lo dudo, el problema es que aquí hablan de un BARRIO ENTERO, "Cafeterías, bares y restaurantes están vetados. También aceras, estaciones de metro y plazas." ) ¿captas el matiz?

Cualquier cosa hacéis algunos por negar la realidad

L

#31 Quiere decir que habría que hacer lo mismo tanto con los gitanos como con los de la noticia, al trullo unos y a su país otros.

Y no, no me vengas con que son franceses, que no lo son por el mismo motivo por el que un perro que nace en un establo no es un caballo.

1 2 3