Hace 4 años | Por --496908-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --496908-- a abc.es

Una pareja de origen paquistaní residente en Vitoria podría haber falseado su identidad hasta en diez ocasiones para conseguir ayudas sociales de forma fraudulenta. Él cobraba seis rentas de garantías de ingresos (RGI) al mismo tiempo y su mujer, otras cuatro. Estas percepciones sociales eran otorgadas desde las oficinas de empleo y ayudas sociales del Gobierno vasco, Lanbide, adonde acudía esta pareja de defraudadores para cobrar.

Comentarios

M

Si ahora hicieran un tour de conferencias por España contando cómo, seguro que se sacarían más de eso al mes.

D

#1 No necesitan tour, los vídeos de como intentar cobrar el máximo de pagas están en youtube.

D

Me cago en dios. Errónea, irrelevante, sensacionalista. En España no se da ni un euro a extranjeros en ayudas. 0€. Y el que diga lo contrario es un nancy. Me comunican que por la línea dos que las denuncias falsas acaban de reducirse y se quedan en un 0.0000000000000000000001%

χ

#4 RGI - Aqui pone claramente "inmigrantes sin permiso de residencia":
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/que-es-la-rgi/

x

Ni en sus mejores sueños.

M

Esto es un cachondeo, solicitas un subsidio siendo español de pura cepa, y te buscan hasta lo que guardas en la hucha del culo y a estos jetas llegan con su cara de pena recién salido de una barca y no les cotejan ni el careto.

Kantinero

En principio no tengo que poner en duda la noticia, pero viendo como aprovecha ABC para poner de salvavidas al PP, ...no sé...

Acaso estamos en campaña para alcaldías?

DogSide
D

#3 Esta me parece más extensa y más detallada.
La otra simplemente son dos párrafos que no cuentan nada.
Esta da todos los detalles.

La que enlazas es un simple teletipo que no ha sido ampliado.
Meneo esta.

D

#3 Esa es otro caso (y reciente). Esta es antigua