Hace 6 años | Por RojoRiojano a larioja.com
Publicado hace 6 años por RojoRiojano a larioja.com

Una pareja exige al Servicio Madrileño de Salud 200.000 euros tras haber desaparecido las muestras de semen que permanecían congeladas en un hospital desde hacía 16 años, cuando a él le diagnosticaron un cáncer, para poder tener hijos biológicos en el futuro, algo que ahora se antoja imposible.

Comentarios

isra_el

#5 Prescindible como tantos derechos y no por ello menos necesarios.

exmarginalexquoque

#6 Para mí no es un derecho. Si no puedes tener hijos hay muchas formas de sentirse realizado. Y ya el colmo es que solo los ricos puedan comprar niños si no pueden tenerlos.

D

#7 Los ricos y los pobres. Todos pueden optar a una gestación subrogada...
Nada más hay que juntar el dinero.

exmarginalexquoque

La idea de que tener hijos es un derecho está causando problemas como este y la gestación subrogada.

isra_el

#3 ¿No lo es? ¿Me estás diciendo que es un capricho? ¿Algo superficial y prescindible? ¿De verdad?

Entiendo entonces que tu postura es contra la indemnización a la pareja, ya que si no pueden satisfacer su antojo pues se tendrán que aguantar.

PD: Lamento haber puesto la segunda parte antes de tu respuesta.

Trigonometrico

#3 Creo que tener hijos por los medios naturales es realmente un derecho.

D

#8 Y por cualquier otro que no contravenga la legislación vigente.

qwerty22

#3 Pues a mi me parece que tienen todo el derecho del mundo a demandar. No entiendo que "problema" ves tu en ello.

exmarginalexquoque

#11 En eso estoy de acuerdo, hay un contrato que hay que cumplir. Habrá que ver lo que pone el contrato. Mi reflexión era más general.

D

#3 Has pensado alguna vez que tu moral debería ser para ti solo y no para los demás??

exmarginalexquoque

#13 Estoy opinando en un foro público. ¿En base a qué se opina si no es la moral de cada uno?

Kuttlas

Si no me equivoco, hoy en día, con los avances que ha habido en células madre, se pueden obtener gametos a partir de prácticamente cualquier célula.

qwerty22

#1 A nivel experimental sí. Pero creo que nunca se ha usado en una reproducción asistida real.

D

Lo mismo ahora tiene por ahí una docena de críos...

ElPerroDeLosCinco

Caray, creo que he tirado verdaderas fortunas por el retrete. Podría haber resuelto yo solito el déficit de España.

J

A saber si tras 16 años las muestras de semen han sido siempre conservadas debidamente. Lo pongo seriamente en duda., ya sea institución público o privada

D

Al margen de que podamos estar de acuerdo en si merecen la indemnización, si es un derecho, si es importante, me parece que ese tipo de litigios es un problema cuando tenemos sanidad pública. Se debería buscar los responsables de esa negligencia y que respondan ellos, pero es que cuando nos vamos a otros países la sanidad cuesta un ojo de la cara, siempre se dice que la vida no tiene precio, y en caso de negligencia las indemnizaciones son muy abultada. Y estamos muy orgullosos de la sanidad pública, que si es mucho más barata que la privada y tal, pero cuando hay problemas entonces si nos acordamos que la vida no tiene precio.

No entro en si merecen esa indemnización o no, simplemente dejo esto a modo de reflexión, entiendo que dicho servicio tendrá un seguro para este tipo de situaciones. Y principalmente debería juzgarse a los responsables directos de ello.