Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

Una adinerada pareja islandesa ha sido demandada por colocar muebles de cocina de la compañía sueca Ikea en su lujoso apartamento de Nueva York, informó hoy el New York Post. El diario neoyorquino detalla que la firma inmobiliaria Paramount Realty Group ha presentado una demanda contra el consejero delegado del grupo islandés de inversión Baugur, Jon Asgeir Johannesson, y su prometida, Ingibjorg Palmadottir, por montar una "fea" cocina con muebles de Ikea y les reclama una indemnización de 52.000 dólares.

Comentarios

D

"Según Paramount Realty Group, que alquiló el apartamento a la pareja islandesa para luego subarrendarlo a terceras personas, los muebles elegidos por ellos son vulgares para el nivel del inmueble.
La pareja islandesa se había comprometido a realizar una serie de reformas a*ntes* de alquilar por 26.000 dólares al mes el apartamento de tres habitaciones que compraron en 2007 por cerca de 10 millones de dólares en la planta 16 de un lujoso edificio de Manhattan."

No entiendo nada. Alquilan un piso que ya han comprado para subarrendarlo? Me duele la cabeza.

D

#10, #11, #12: Gracias, mi dolor de cabeza va mucho mejor.

perico_de_los_palotes

Como dicen #10 y #11 es un claro caso de incumplimiento de contrato. En Madrid hay una empresa que alguila inmuebles de terceros por semanas o meses a ejecutas extranjeros y lo que hacen es mirar el piso, si les gusta te piden una cantidad para hacer una serie de reformas (generalmente, comprar muebles y accesorios) y si estás de acuerdo, adelante.

En este caso la pareja se comprometió a hacer una reforma que no hizo adecuadamente y la compañía le está pasando - en justicia, a mi entender - la factura por hacerles perder el tiempo con un engaño patético. Las cocinas de Ikea son decentes, pero está a años luz de una cocina de lujo. Cualquiera que sepa un poco de esto la detecta al instante.

inconnito

#9 No, hombre, la secuencia es la siguiente:

1.- Parejita compra un apartamento en 2007 que les cuesta 10M$. O sea, que es apartamentazo.
2.- Se ponen en contacto con Paramount Realty Group, a través del modo que sea, para alquilarles el apartamento a cambio de 26K$ al mes. PRG lo hace con la intención de realquilarlo a un tercero y sacarle más pasta al piso.
3.- Para poder sacarle más pasta al piso y antes de firmar el contrato se establece el compromiso de que la parejita reformará y amueblará el piso para que esté en condiciones.
4.- La parejita compra muebles del IKEA
5.- Se firma el contrato de alquiler Parejita-PRG
6.- PRG se da cuenta de que los muebles son del IKEA y que así no van a poder cobrarle una pasta al tercero al que pretendían realquilarlo
7.- PRG denuncia a la parejita
8.- El juez dirá algo, o no
9.- ???
10.- Alguien se forra, dependiendo de (8) y (9)

LadyMarian

#9 Ellos compran el piso y dejan en manos de la inmobiliaria que les alquile el piso. Imagino que cobrará la inmobiliaria un porcentaje del alquiler, pero la pasta se la quedan (como es normal) los dueños. Pero éstos, se comprometieron a dotar de una serie de muebles acordes al precio y no lo han hecho.

Es absurdo porque si la persona que alquila el apartamento no está de acuerdo con los muebles, no lo alquila y punto.

D

#9 es ilegal subarrendar? alquilas un piso por 300 y lo realquilas por 400? y ganas 100 € por no hacer nada.

d

a mi no me parecen nada feas las cocinas de ikea. Las cocinas americanas si que son feas.

Minipunk

#1 Estoy pensando seriamente en demandarte ante tal afirmación, un comentario tan feo... ¿Cuanto sacaría?

f

NOOOOOOOOOOOOOO lo que nos faltaba

Ahora la SGAE nos va a cobrar tambien por escuchar los discos originales en equipos de sonido de baja calidad ya que estamos estropeando la cancion otriginal roll

nava

No creo que los muebles fueran tan feos. ¡¡ Seguro que los montaron mal !!

k

Cuando llegas a USA lo primero que te llama la atención es la horterada de muebles con los que la gente suele amueblar sus casas. a mi no me gusta IKEA y pienso que se tira el dinero comprando unos muebles tan malos, pero para lo que te encuentras en USA son maravillosos.

D

#8 Bueno horterada desde el punto de vista de aquí. Yo tenía una prima que se llevaba esculturas de Lladró cuando venía, y no entendía que eso pudiera pegar en algún sitio.

Pues eso, en una casa norteamericana puedes poner una escultura de Lladró de una pastora tocando la flauta que encaja perfectamente con la decoración.

Si a ellos les gusta y son felices...

stygyan

#8, tan malos no son. Yo estoy encantado con las estanterías que compré para cds y con la mesa de escritorio. Y a precio asequible - coño, que lo pude pagar al contado.

D

El tema aquí es si la pareja realmente se comprometió a reformarlo " al nivel" o no. Si no está por escrito lo tienen cungo

FranJ91

Entonces puedo yo denunciar al dueño de mi piso, que nos cobra 150€ por encima del alquiler del resto de pisos del bloque, y nos "amuebló" el piso comprando lámparas, bombillas, sillas, etc de los chinos??

J

"se encontraron muebles de aglomerado de Ikea que se deshacen a los ocho meses"

Halaaaaaaa!

D

No era Islandia donde la economía fue a pique. Creo que se quedaron sin presupuesto.

D

A mi me parece incluso razonable que se demanden por estas cosas y vayan a los juzgados y tal. Después de todo, nosotros vivimos en un país en el que un famoso le dice a otro "puta" o algoa sí y van al juez a poner una demanda...

x

Estas cosas son muy USA. Eso sí, si se comprometieron a una cosa deben cumplirla aunque puede que ellos piensen que la cocina de IKEA es LUJOSISIMA!!!.

Saludos desde..... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/