Hace 12 años | Por Dan a 324.cat
Publicado hace 12 años por Dan a 324.cat

En Siurana, el Priorat, los propietarios de un restaurante se han declarado insumisos fiscales. Han decidido no pagar más impuestos en España por sus actividades económicas y depositar el dinero a la Agencia Tributaria Catalana. Dejan, pues, en manos de la Generalitat el destino que deba darse a ese dinero. Esta pareja, que también son ganaderos, consideran que los tributos que pagan no revierten en Cataluña y por eso han decidido comenzar una rebelión fiscal. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=meYThZSJfzU

Comentarios

Gaeddal

Unos ganaderos en contra de la redistribución territorial de la riqueza. Lo que hay que ver.

A estos nadie les ha explicado que si no llega a ser por el dinero que les dan las ciudades (industria y servicios), todo el sector primario europeo desaparecería.

D

#8 ya ves, y luego pidiendo subvenciones por ganado, y actualización de maquinaria.

El día que un alemán se niegue a pagar impuestos para España, verás.

Dan

#8 Bueno, sin sector primario me gustaría ver como las ciudades seguirían adelante...

Gaeddal

#12 No es sin sector primario. Es sin sector primario europeo.

Aquí lo llamamos PAC, aunque sería más exacto hablar de proteccionismo descarado que condena a la miseria a gran parte de África.

También hay que tener en cuenta que el mundo rural es el beneficiado directo, y el mundo urbano el perjudicado indirecto.

Que oye, yo nunca he estado en contra de la PAC ni de la redistribución de la riqueza. Lo primero por ser un sector estratégico y lo segundo por ser la columna vertebral de una sociedad equilibrada.

Eso sí, me parece realmente hipócrita que unos señores que viven gracias a esa redistribución protesten en el momento en que la misma les produce el mínimo perjuicio.

D

Tampoco lo que están Pagando a CIu revierte a cataluña.

Wicek

¿Y si la sanidad se declara insumisa para atenderles y la policía para protegerles?

D

Eso se arregla embargándoles la nómina o el restaurante...qué asco, todos los ciudadanos de bien pagando nuestros impuestos y estos haciendo el tonto con el nacionalismo...

D

#7 A lo mejor lo realmente tonto (tonto con históricas mayúsculas) es desear el mal a quien se atreve a rebelarse mientras uno sigue siendo un inane "ciudadano de bien", pagador de impuestos patrios y rescatador pasivo de bancos extranjeros.

D

#13 Por supuesto. Yo lo único que deseo es que se persiga hasta el final a los defraudadores, a TODOS con históricas mayúsculas

D

#15 Pues mira, yo más bien querría que se persiguiera a los defraudadores por estricto orden con respecto a lo defraudado y se empezara por procesar primero a los que más defraudan, independientemente de bajo qué consigna ideológica lo hagan.

IndividuoDesconocido

¿Una pareja de Cataluña?
¿Una pareja Catalana?
¿Una pareja de Catalanes?

Dan

#3 Arreglado, ¡gracias!

J

#4 Arregla también el eXpolio de la etiqueta

Dan
J

#11 Aparece en la RAE, pero con un distinto significado, no como acción de expoliar (Despojar con violencia o con iniquidad), sino como Conjunto de bienes que, por haber sido adquiridos con rentas eclesiásticas, quedaban de propiedad de la Iglesia al morir ab intestato el clérigo que los poseía..

Pero vamos, que una parece que dio origen a la otra, y la verdad es que no pensaba que se pudiera escribir con S.

D

No se niegan a pagar impuestos, se niegan a pagarlos a Madrid, cosa muy diferente.

D

#16 Error. Se niegan a pagarlos a España, país del que son ciudadanos.

alpae

la iniciativa es curiosa pero...
¿nos rebelamos contra lo establecido o usamos los medios establecidos?
ese siempre es el dilema

ikipol

¡BIBA! ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTOS TEMIBLES REBELDES

ElTioPaco

ale que biennnn, espero que les quiten su puta casa y todo lo que amen.