Hace 6 años | Por --311425-- a newscientist.com
Publicado hace 6 años por --311425-- a newscientist.com

Nos estamos volviendo más estúpidos y nuestra población envejecida puede ser culpable. Desde alrededor de 1975, las puntuaciones promedio de CI parecen haber estado cayendo. Algunos han atribuido esto al efecto evolutivo de las mujeres más inteligentes que tienden a tener menos hijos. Pero una nueva evidencia sugiere que la inteligencia en toda la población podría de hecho estar hundiéndose porque la gente ahora vive más tiempo, y ciertos tipos de inteligencia vacilan con la edad avanzada.

Comentarios

D

#35 Tipica respuesta de un fanático religioso. Podrías razonar lo que dices, pero no vas a hacerlo porque tienes Fé y eso es lo que cuenta.

Lo dicho: la izquierda sois los nuevos curas.

eithy

#3 Ojo que se avecinan nuevas votaciones

D

#21 Y lo dice alguien que ha sido capaz de escribir esto:

Entre mujeres siempre se ha tenido mucha envidia malsana de la que está buena, es universal. Como también lo es atacar por los flancos en vez de ir de cara y decir lo que se piensa en realidad, que es lo que hace el feminismo al culpar a los hombres de algo de lo que no tienen la culpa y que de hecho ni siquiera es un problema.

Machismo antimachista/c7#c-7

Que parece pensamiento de los años 70, sí, pero del siglo XIX. Estás tú como para dar lecciones de modernidad a nadie. Qué desfachatez.

No creo que el envejecimiento sea la causa, somos estúpidos, concretamente los de este país, porque nos parece fenomenal, sino como se explica que nos estén dando por todos los lados y sigamos confiando la gestión a los mismos. Somos estúpidos felices.

D

Gerontoidiocracia.

D

#1 Y votan. Y deciden quién gobierna.

chinpin92

#1 Yo creo que precisamente en muchas culturas los ancianos siempre ejercian de sabios y eran los mas respetados y cultos debido a su experiencia, por ejemplo en Roma y la grecia antigua. Lo que ocurre es que la gente ahora es simplemente mas cateta. Traeme un Sócrates, Aristoteles, Catón,Herodoto, etc ancianos y dime que son idiotas...

D

#9 El problema es saber que valoramos. Yo tengo clarisimo que quizas mi iq ha bajado pero he adquirido otras cosas con la edad. La experiencia sirve para juzgar situaciones mas rapidamente aun teniendo menos recursos, también aprrendes que hay cosas que parecían muy importantes y no lo son tanto y así muchas cosas.

D

#13 Tu tiempo de vida solo te da experiencia util si has hecho cosas utiles, por decirlo de alguna manera. Es algo que le digo mucho a la gente cuando saltan con la falacia de "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" a falta de un argumento razonado. No, eso no es así, si el diablo a estado toda su vida haciendose pajas de lo unico que sabrá es de hacerse pajas. La experiencia hay que ejercerla. ¿En que tienen experiencia la gente mayor? ¿En aceptar democracias redactadas por franquistas? ¿En votar sistematicamente a dos partidos que han saqueado España? ¿En votar unicamente pensando en sus pensiones? Me recuerda mucho a los delincuentes y "la universidad de la vida".

La gente con experiencia politica util, en su gran mayoría la puedes encontrar en una fosa común. Casi todos los que quedan o fueron lso ganadores o los cobardes de "es lo que hay".

D

#15 Vaya tonteria, yo no he votado a pp ni al psoe en mi vida y he visto a muchos jovenes hacerlo.
Ademas estamos hablando de otras cosas, no solamente de votar.

D

#17 Pues chico, deja de "ver" y mejor "lee" estadisticas de intención de voto, que te vas a llevar una sorpresa.

AEDE: https://politica.elpais.com/politica/2016/06/10/actualidad/1465551355_015462.html

D

#18 lee tu. Yo no he dicho que no haya mucha gente mayor que los vote. Te he dicho que yo no. Y que hay jovenes que les votan.

D

#26 Dime que palabra de mi única frase de mi comentario hace alusión a la gente mayor. Si, debes aprender a leer, aunque te joda, porque no es que no comprendas, es que ves palabras donde no las hay. Tienes un problema muy serio.

D

#29 todo tu comentario número #15

D

#31 Pensaba que te referías al otro. Ahora ya teniendolo claro te contesto:

Dijiste:
"El problema es saber que valoramos. Yo tengo clarisimo que quizas mi iq ha bajado pero [1]he adquirido otras cosas con la edad. [2]La experiencia sirve para juzgar situaciones mas rapidamente aun teniendo menos recursos, también aprrendes que hay cosas que parecían muy importantes y no lo son tanto y así muchas cosas."

Asumes que una persona mayor, por el hecho de ser mayor, tiene una experiencia que pueda utilizar que las personas con menos edad. De ahí mi explicación de lo del diablo y todo eso. ¿Sabes que mayor es un comparativo y no me refiero solo a octogenarios no?

D

#32 yo hablo de mí , y sé que he perdido en algunos aspectos y he mejorado en otros. No pretendo compararme con nadie.
Por otra parte a tu frase "tiene una experiencia que pueda utilizar que las personas con menos edad" le falta algo para ser del todo comprensible

D

#15 También influye que antiguamente el modo de vida cambiaba a un ritmo tan lento que tu vida era igual a la de diez generaciones atrás e igual que las diez siguientes. Por no decir que antes la vida era mucho más simple, las cosas que se podían hacer en el día a día eran cuatro y mal contadas.

Por tanto la opinión de la gente mayor sí era razonable usarla de referencia.

Pero ahora no. La vida está cambiando a un ritmo tan brutal que la vida que tenemos hoy no tiene nada que ver con la de la generación anterior, no digamos ya de dos más atrás. Una persona mayor pongamos de 70 y pico u 80 años tiene que hacer un esfuerzo ímprobo para estar al día más o menos de "lo que se cuece", de cómo funcionan las cosas, del mercado laboral, etc.

El salto generacional es tremendo y ahora hay mucha gente cuya mentalidad y forma de interpretar la realidad está basada en la que desarrollaron durante su etapa de adultos en los años 70.

D

#21 Exacto.

asturvulpes

#9 pero es que en otras culturas el más tonto moría joven, y así los genes de la idiotez no se perpetuaban.
O te creías que el que jugaba con serpientes, o se comía la planta venenosa llegaba a viejo.
Darwin "dixit"
lol

padrecurro

#1 Idiocracy

D

A mí la mayoría de la gente me parece imbécil pero no hago distinción de raza, credo, edad, extracción social o sexo.

Se puede decir que soy un panimbecilista.

D

y cooomo les gustan los merceded a nuestros abueletes

D

#24 Te he votado positivo sin querer.

D

Pues fíjate que yo culparía antes a la juventud que a la vejez, viendo lo que se ve por ahí.

D

Lo que es cierto es que como cada vez vivimos más años, alcanzamos con más facilidad edades en las que la degeneración del tejido cerebral pasa cuota.

Kobardo

Yo le echo la culpa a telecirco.

D

Mientras la población de la Tierra no para de crecer, el nivel de inteligencia global como especie del ser humano permanece constante.

D

A ver cuánto tardan en limitar los derechos civiles de las personas mayores y de otros ciudadanos "improductivos". Por lo que veo por aquí, parece que sería una medida bastante popular.

#4 A saber si quieres decir algo con esa frase vacía.

D

Nos estamos volviendo estúpidos porque cada vez hay un mayor porcentaje de musulmanes y de negros. Es así de simple.

Recuerdo a los meneantes que los comentarios racistas (que manifiestan que una raza o una etnia religiosa son mejores que otras) están prohibidos y son completamente censurables. Por lo tanto es necesario afirmar que la inteligencia es un elemento absolutamente secundario y carente de importancia. La disminución de IQ es algo completamente irrelevante, y se reportará por racismo a quien afirme que la disminución de la inteligencia media es preocupante.

Como detalle, la causa de la baja IQ de los musulmanes es conocida: la alta tasa de matrimonios consanguineos, que son considerados correctos e incluso virtuosos, ya que Mahoma (modelo eterno de virtud) se casó con sus primas. En Pakistán la tasa de matrimonios consanguineos llega al 70% sobre el total. Hay incluso quien afirma que la súbita decadencia del Islam se debió al impacto de la pérdida de IQ cuando los problemas genéticos de los matrimonios consanguíneos empezaron a hacerse más frecuentes. Por supuesto, afirmar que la decadencia de una civilización tiene alguna relación con el IQ medio es abiertamente racista, ya que como hemos dichos, la inteligencia es irrelevante y no tiene ninguna influencia en el desarrollo de una sociedad.

https://wikiislam.net/wiki/Cousin_Marriage_in_Islam

Sobre el tema de la extremadamente baja IQ media en la comunidad negra (en África la media está entre 65-70 http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289609001275 ) no hay causas conocidas porque es un tema que es tabú investigar.

padrecurro

#6 tú debes ser uno de esos que sube la media,no? wall wall wall Pues para ser tan inteligente dices cada gilipollez....

D

#11 Reportado por insultos y por racismo.

D

#28 ¿Puedes desarrollar más en que consiste esa supuesta "incitación al odio"?

Adelante.