Hace 15 años | Por SweetCryptonite a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a lavanguardia.es

Según una encuesta encaragada por la Administración española, la imagen que los chinos tienen de España no va más allá de los toros y el fútbol, por este orden, y eso a pesar de la campaña puesta en marcha por España para mejorar su presencia en el país asiático.

Comentarios

D

¿A qué tanto escándalo? ¿Que sabemos nosotros de Alemania, Francia, Rumanía o Tailandia? Pues eso!!!

D

Personalmente no me preocupa mucho lo que otras culturas lejanas conozcan de nosotros. Estoy más preocupado por la imagen que de nosotros mismos podamos llegar a tener

Mainzer1992

pues que nos conozcan sobretodo por los toros me da muchísima vergüenza

D

#22 El muchacho fué poco afortunado escogiendo Alemania, pero la mayor parte de la gente sabe tan poco de china como ahora dicen que ellos de nosotros. Te lo dice un fan durante años de la cultura oriental y practicante de Whu-shu.

D

Si lo más típico de España son las tiendas de chinos, hay en todos sitios.

SweetCryptonite

Si al menos se nos conociera por la paella... espero que se den cuenta de que el 70% de la sociedad española no tiene interés alguno por las corridas de toros, y que muchas plazas se aguantan solo por los turistas como los chinos, que pagan creyendo que es la cultura de España.

D

#13 por lo que parece, tu poco, pero no todos somos como tú, no es muy difícil encontrar gente con conocimientos históricos sobre Alemania precisamente, Francia ni te cuento si preguntas a un español, Rumanía y Tailandia es más difícil pero aunque poco, más puedes contar de esos países.

Me resulta curioso que cada vez que salga una noticia de este tipo, o como las de preguntas de georgrafía de EEUU siempre salga alguien diciendo que nosotros sabemos menos, por favor, sé un poco más preciso, no sabes más, no hables por todos ni te montes una estadística sólo con datos sobre ti.

D

Vale que lo de los toros... ya no es como antes. Pero, ¿acaso se equivocan con lo del fútbol? En la sección de deportes de los informativos hay:

1. Fútbol
2. "Información polideportiva"

De risa y vergüenza ajena.

AutumnAutist

Para los portugueses es igual... pero además conocemos a la paella y a las españolas... #13 te ha falta el vecino del otro lao ...

D

Todos los países tienen este tipo de estereotipos. De lo único que dependemos es de la inteligencia del individuo para valorar si estos son ciertos o no.

O

#2 Es lo que vendemos :

D

falto la fabada y ya.

D

Para mi el fútbol es mas pernicioso para la sociedad que los toros....el "soma" de la actualidad, aunque siempre pensé que debía llamarse "sodoma", por la finalidad que tiene.
De modo que me da mas vergüenza que nos conozcan por el fútbol que por los toros.

dserra3

¿Que es China para un español?

sleep_timer

Y para la tercera parte de los electores españoles, también...

* No digo el partido al que votan, eso ya cada uno que calcule cual.

d

No sé de China, pero en Japón el consulado parece que sólo sabe vender de españa las hortalizas, toros, sevillanas y poco más. Por suerte, la cosa cambia cuando hablas de Catalunya, que el que la conoce (no todo el mundo la conoce) la relaciona con Gaudí, Barça y (algo) de indústria.

Hace unos meses leí que el Gobierno había hecho una encuesta precisamente sobre este tema, y la conclusión era que España tenía que seguir vendiéndose así, que les hace gracia. Bueno, pues así estamos.

D

#13 Esto... de China sé que un tal Sun Tzu escribió El Arte de la guerra. Que la dinastía Ming es famosa por su cerámica. Que dos filósofos como Confucio y Lao Tse fundaron seudo-religiones. Que su capital es Pekín y su principal ciudad Shangai... termino aquí para no seguir aburriendo

dunachio

pues que vergüenza ....

D

¿soy chino?

D

Otra consecuencia mas de los 40 años de dictadura.
Tambien como he leido por ahi... ¿por la paella? Si sales de valencia y pides paella te ponen arroz caldoso o a la milanesa. Menuda forma de ensuciar el nombre de la paella.

oconel

#26 Sinceramente, preferiría que conociesen el Alcázar de Segovia que es de donde vengo.

oconel

#30 Bien, pero entonces no digas que nos hacemos los "cool" por no querer tener que ver con el flamenco (que no tengo nada que ver) ni con los toros (que sí, que de eso no me escapo), solo porque no nos gusten. Hay muchas cosas y mucho mejores que pondríamos vender en el extranjero.

D

Ya empezamos, es ver un Toro y flamenco y os poneis malos, a ver si es que procedeis de los esquimales? Es que para hacerse el cool a veces llegais a un punto que sobrepasa el gilipollismo, sinceramente

D

Es que quizás el Alcázar de Segovia no tenga tanto tirón, será por culturas y esculturas que tienen los chinos y los identificamos con la gran muralla y el kung fu, hay ciertas cosas que molan y llaman mas la atencion que otras

D

la verdad es que no, toros y flamenco, lo siento, pero el flamenco no lo podeis comparar con otra cosa, lo teneis que reconocer

D

#23 hombre, hablando de China cualquiera te puede hablar de la Gran Muralla China, su comida, sabe que es una cultura milenaria que ha tenido emperadores, puede hablar de su gobierno, su papel económico, que es la fábrica del mundo, puede hablar sobre el Tíbet, olimpiadas, programa espacial...no sé, que no digo que haya que liarse a dar fechas y dinastías, simplemente con cultura general, cosas que salen en periódicos y telediarios, puedes decir más de un país que "toros y fútbol".

Griton_de_Dolares

Lo mismo puede ser aplicado para China: Censura, represión y rollitos de primavera. Puestos a topicalizar un pais, uno puede hacerlo con todos.

b

y para un buen número de españoles también

largo

Pués recuerdo una mujer escocesa que se sorprendió al conocer que in Spain había poblaciones en el interior,se creía que vivíamos todos en la costa.................palet@s hay en todas partes.

MetalZombie

Ole!

trebede

En los últimos años me da que somos más conocidos en aquellos lares por Gasol, Nadal, Alonso, Casillas......al menos por las imagebnes que vemos cuando va cada uno de ellos por allí.

knubble

Cuánto rencor se intuye por estos lares por un deporte como el fútbol... puedo prometer y prometo que practicar deporte es sano.
¿Y aquello de vive y deja vivir? el fútbol lo cumple, pero ¿y los toros?