Hace 5 años | Por --561010-- a codigotlaxcala.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a codigotlaxcala.com

El paquete bautizado por la prensa de la región como “maduronazo”, es un apuesta desesperada que a juicio de numerosos especialistas habrá de empeorar aún más la grave situación de una nación que hasta antes del ascenso de Hugo Chávez se contaba entre las más prósperas de Latinoamérica. El “Paquete Rojo” o “maduronazo” incluye la eliminación de cinco ceros a la moneda y la puesta en circulación de 8 nuevos billetes. Maduro anuncia la ruina de Venezuela, y expropia de facto la pequeña y mediana empresa del país
Hace 5 años | Por --587910-- a aporrea.org
Publicado hace 5 años por --587910--
a aporrea.org

Maduro nos ha anunciado la ruina de Venezuela, y para colmo expropia de facto la pequeña y mediana e [...]

Comentarios

wondering

#13 "El capitalismo". Ahora no sólo nos buscamos enemigos externos, sino que éstos son abstractos.

"El capitalismo". Ya. Resulta que ahora toda la inseguridad jurídica creada, todos los asesinatos, torturas, ilegalidades, fraudes electorales, etc... no son culpa de Maduro o Chávez, sino del "capitalismo".

En fin.

Peka

#15 Que si. Que me lo invento todo.

Claro, como nunca han creado guerras bajo falsas premisas... Como para no atacar un gobierno legítimo. Por cierto los observadores internacionales no dicen nada de las elecciones.

Si no sabes quién integra el capitalismo.... La izquierda es variada, pero la derecha es muy clara.

wondering

#21 "Legítimo". LOL

A qué observadores internacionales te refieres? Venga, vamos a repasar a los observadores internacionales. Empecemos con Vanessa Angustia, de En Marea:



En ese video que te enlazo, nos dice que han ido 45 personas, de todo el espectro ideológico y que todo es estupendo y maravilloso. De hecho, esos 45 observadores firmaron un documento: http://cctt.cl/2017/07/31/venezuela-los-observadores-internacionales-se-pronuncian/

Pero oh vaya, resulta que el documento fue firmado no por 45 personas, sino por 32. Ya empieza a oler raro. Sigamos, y veamos alguno de esos 32 firmantes:
- Francisco Chew, México: dirigente de un partido comunista.
- Claudio Calfuquir, del partido de comunista de Francia Insumisa.
- Vanessa Angustia, del PCE de Galicia y miembro de En Marea.
- Fran Pérez, de Izquierda Unida
- Gilberto López y Rivas, de México. Asesor del ejército de liberación zapatista.
- Geraldina Colotti, periodista italiana que escribe en medios como rebelion.org o cubainformacion.com
- Mickey Brady, perteneciente al Sinn Fein
- Marcelo Brignoni, un diputado argentino conocido por su apoyo a Chávez.
- Adrian Kane, de UK y miembro del sindicato SITPU. Ya apoyaba al chavismo antes de esas elecciones
- Daniel Kovalik, USA. Periodista de telesur.

Voy a parar, pero ya te imaginas de qué "espectro ideológico" es el resto no?

La mayoría de elecciones que ha habido en Venezuela desde la llegada al poder de Chávez han sido un fraude. Y estos "observadores internacionales", que son "de todo el espectro ideológico" (LOL), no son más que cómplices.

Te sujetas a un clavo ardiendo para no admitir lo que de hecho ya sabes que es verdad. Solo tu orgullo te impide reconocerlo.

Peka

#23 Hasta del PP van, es más, en el 2015 no ganaron los chavistas las legislativas. Qué dictadura más rara

wondering

#19 Lo que me cuentan es que nunca ha habido tanta pobreza.

Veelicus

#20 Entiendo que la gente que conoces de alli son o eran de la clase media o media alta, porque en venezuela habia mucha pobreza, te lo digo porque un tio-abuelo mio fue misionero alli durante muchos años.
Yo no defiendo a Maduro porque me parece un inutil integral, pero lo justo es reconocer que Chavez si que logro avances hacia una mayor igualdad de oportunidades.

wondering

#22 Que no, que Chávez no consiguió nada de eso. No sólo no lo consiguió, sino que además sacrificó el futuro de Venezuela por la eterna promesa de conseguir su El Dorado.

Nadie dice que en Venezuela fuera todo maravilloso antes de Chávez. De hecho había mucha corrupción. Pero el estado del país, en prácticamente cualquier aspecto, era mejor.

Y dirá alguno: "Bueno, pero al menos acabó con la corrupción". Pues no, porque de hecho jamás ha habido tanta corrupción como la que hay ahora. PDVSA ha sido saqueada desde su nacionalización. Nacionalización por cierto que fue un auténtico disparate. Conozco a uno que fue delegado del sindicato de una de las empresas privadas que trabajaban extrayendo el petróleo (bueno, realmente era una empresa de logística asociada a una de las empresas que extraía petróleo) y que vivió todo aquello. Su historia es terrorífica. No voy a entrar en detalles, pero al final tuvo que escapar del país y le aceptaron en USA como asilado político. A él y a su mujer e hijo.

Veelicus

Maduro hace tiempo que demostro no estar ni a la altura de los zapatos de Chavez, una pena para Venezuela, que entre que quien la gestiona es un inutil y que desde fuera no van a tolerar ningun gobierno que no siga los dictados del imperio, lo tiene jodido para salir adelante.

Peka

#1 Algo me dice que la oposición está empujando para que las gente lo pasé mal con tal de un cambio de gobierno.

wondering

#6 Sí, ahora resulta que es "la oposición" la que ha provocado todo esto.

Por cierto, eso de usar el término "la oposición", como queriendo aglutinar en un sólo y único enemigo a todo aquel que se opone a Maduro, es de primero de propaganda.

Peka

#9 Es mentira, el capitalismo no quiere el cambio de gobierno.

Para manipuladores ya tenemos la prensa.

wondering

#1 Maduro simplemente está gestionando la porquería que dejó Chávez.

Veelicus

#8 Chavez hizo algunas cosas bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que le organizaron un golpe de estado, apoyado por Aznar, y que la derecha venezolana saboteo todo lo que pudo aun a costa de arruinar el pais.

wondering

#10 Chávez lo hizo todo muy bien, pero sólo si sus intenciones eran acabar con el país. Sólo así se puede decir que lo hizo muy bien.

Te recuerdo por cierto, que el propio Chávez intentó un golpe de estado.

Veelicus

#11 Todo no, algunas cosas si.

wondering

#12 Lo único que hizo bien Chávez, fue la propaganda. A tu comentario me remito.

Veelicus

#14 Se lo dices a la gente que salio de la pobreza, o a los que pudieron estudiar que hasta entonces ni podian soñar con ello.

Hace unos años conoci a una pareja de venezolanos que habian huido de venezuela por motivos economicos, basicamante tenian miedo de perder lo que tenian, que no era poco.
El caso es que al principio despotricaban contra chavez y sus politicas porque ellos habian salido perdiendo, pero mas adelante acabaron reconociendo que la gente que nunca habia tenido nada empezaban a salir del pozo.

wondering

#16 Eso díselo a los que han tenido que comer perros que se encuentran por la calle.

PD: llevo 10 años trabajando con venezolanos. No hablo por hablar.

Veelicus

#18 Y tambien te habran contado como vivian las clases pobres antes de chavez.

Plumboom

Sin defender ni mucho menos la política de Maduro, que la nación se contase como una de las más prósperas de Latinoamérica antes de Hugo Sáncez, no significa que la población disfrutase de esa riqueza, sino que más bien estaba en manos de unos pocos. Guinea Ecuatorial también tiene el PIB mas alto de Africa, pero allí la gente vive en la más absolutas de las miserias y el dinero solo circula entre la familia Obiang, políticos afectos y clanes amigos.

Es por culpa de que la riqueza no se reparte, que suben este tipo de políticos populistas. Cuando no hay riqueza que repartir, no hay populismo que valga. Pero en Venezuela solo el petroleo permitía hacer muchas cosas que no se hacían. Hoy muchos de los que lo pasaron mal y hoy tienen al menos algo que echarse a la boca, que aunque nos parezca irrisorio por las cartillas y la limitación de productos que pueden comprar, es más de lo que tenian antes, y de eso se basa este señor.

Una lástima porque al final, tampoco está repartiendo la riqueza, sino que se asegura votos para perpetuarse en el poder.

D

Yo recuerdo el cambio del Franco francés al Franco nuevo y no recuerdo que los comentarios de la comunidad internacional fueran tan terribles.
También recuerdo cuando se defendía el paso de la peseta al euro con comentarios del tipo : ya me dirá usted...una moneda que nadie se agacha a recoger del suelo. .. (sic)

Vamos. Lo de siempre .
Si cantó me llaman loco y si no canto cobarde...!!

wondering

Así funciona el socialismo. Desmoronando el país poco a poco, hasta que no hay nada que lo sustente, y entonces, todo se cae y es un sálvese quien pueda.

D

mintiendo como siempre #Ana2017

D

Ha quitado 5 ceros a la divisa, ahora dice que su precio está fijado por el petro, y encima ha multiplicado el sueldo mínimo por 30 para combatir la inflación, lo que va a provocar que ninguna empresa sea capaz de pagar a sus trabajadores.

box3d

Que imprima más dinero

D

La Venezuela antes de Chávez tenía 3.000.000 de personas que no existían, ni si quiera eran pobres en las estadísticas, no tenían cédula de identificación... hoy sus niños van a la escuela gratis... está era la "prospera Venezuela", a la que tantas veces nombran pero que nunca existió.

https://juanmartorano.wordpress.com/2015/09/21/te-muestro-como-era-venezuela-antes-de-chavez-pasa-papu/