Hace 7 años | Por --525300-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --525300-- a europapress.es

El Papa Francisco firma el prólogo de un libro titulado 'Lo perdono, padre', escrito por una víctima de abusos, Daniel Pittet, y garantiza "severidad extrema" contra los sacerdotes pederastas y encubridores.

Comentarios

JackNorte

Es muy simple Francisco , cuando a un ser viviente le cohartas y encierras su naturaleza los instintos buscan una salida , el celibato es antinatural. Salvo para ciertas que tienen una predisposicion, una minima parte y no total, si eso lo extrapolas a miles o millones tienes un problema gordo, eso sin contar las relaciones no permitidas legales e hijos ilegitimos.
Ser inacapaz de ver y vivir en la realidad de nuestro tiempo crea muchos problemas sociales , penales legales pero sigue haciendote preguntas mientras la realidad te esta dando respuestas a gritos. El que roba el que delinque el que miente y oculta, no es una iglesia es una asociacion mafiosas con celulas extremistas, y cuando la congregacion esta mas aislada peor. La voz de dios llega por boca de personas no de santos.
No ver es el error mas grande , no reaccionar el segundo pero el peor de todos es ocultarlo como se ha estado haciendo. No hay errores pequeños me temo.

D

#4 Vaya tonteria acabas de decir , el celibato no causa que abuses de niños.Hay cientos de tradiciones religiosas diferentes donde se practica el celibato , y no violan niños.El problema es que en la Iglesia vaticana se ha perdido el norte espiritual en todo , ya no se le puede llamar ni cristianismo , ni nada de nada.Yo creo que es como profesor de gimnasia , entrenador o profesor , los pederastas lo han tenido fácil en esas profesiones , y la iglesia igual , no hay ninguna criba para entrar de sacerdote.Pero además el intento evangelizador es tan fuerte , que la iglesia no controla el monstruo que ha creado en otros países , y eso ha sido un nido de gente corrupta.Si aplicas la lógica , lo que dices no tiene sentido , por que no hay nadie que se meta a cura de manera obligada o al menos ahora no es así , y sigue habiendo pederastas , la gente se supone que se mete por vocación , si lo que comentas del celibato fuera cierto tambien habría pederastia a cubos entre los monjes budistas ...etc.

D

Que primero defina eso de "severidad máxima"

smilo

Como hasta ahora no?

Ferran

#1 No, como hasta ahora no, por eso es noticia.

Les cuesta mucho cambiar y aun han de avanzar en muchas cosas...

dphi0pn

Como un cura puede causar tanto mal y durante tanto tiempo.

D

Bla bla bla ¿De qué equipo sos hincha?.