Hace 3 años | Por tiopio a elmira.es
Publicado hace 3 años por tiopio a elmira.es

Si un asalto al Capitolio de Estados Unidos por fanáticos disfrazados de neandertales fuera poco, seguimos con la creación de una falsa noticia en Twitter que se viralizó a escala mundial. Anoche, las páginas de ‘fake news’ y quienes comparten noticias falsas sin contrastar hicieron su Agosto. Un usuario de Twitter, quien se conectó a la webcam en directo de Vatican News vio que todas las luces estaban apagadas. Lo entendió como un asunto de conspiración y habló de apagón del Vaticano. Rápidamente otros hablaron de la publicación de una noticia

Comentarios

ur_quan_master

#1 entonces se lo han tragado los de siempre.

eltoloco

#1 nada supera al bulo de que la nieve es plástico.. lol

zentropia

#4 brutal lol

#20 Joooder. Que puta mierda de web... Conspiracionistas, negacionistas... Fake news a rebosar.
Pffff... Y pensar que hay mucha gente siguiendo esa mierda. Da hasta miedo.

frg

#1 Hay muchos más creyentes religiosos de los que parece, aunque sean de religiones "conspiparanoistas". El bulo del papa se lo han tragado muchos.

D

#1 Sunnormal suena mejor.

zentropia

#1 Ni les importa. Lo importante para ellos es transmitir "todo es mentira" y enmerdar todo.

Verdaderofalso

#1 date una vuelta x las rrss lol

tiopio

#1 Mediterráneo digital y todos los de la banderita de España con el lazo negro.



Y los venezolanos de Núñez de Balboa

ADRIANA AZZI
@ADRIANAAZZIAS

La caída del Va/ticano va abrir el camino a muchos países para su liberación, en especial la de mi amado país Venezuela..

x

Y eso que dice radomir en #_6 es un bulo.

D

Hay bulos que los generan los propios desmentidores de bulos para justificar su existencia.

D

#6 Te ha faltado incluir: "...y aporto estas pruebas: 1ª 2ª 3ª...."

qwerty22

#6 No. Se puede rastrear el origen del bulo perfectamente. Y es un “telefono roto”. Según he leído empezó por la web cam del Vaticano. Que estaba en negro. De ahí un usuario de un foto dedujo que había un apagón en el Vaticano. Se pusieran a hablar y elucubrar sobre por qué podría ser, o más bien que les gustaría que estuviese pasando. Y de ahí el camino de apagón a corte de luz, asalto, detención, tiroteo, etc. En algún momento alguien entra a mitad de conversación y la cosa salta de “ojalá sea por esto”, a “está pasando esto”. Y ya tienes el bulo.

#18 Heeeee, nop. Esto es un bulo esparcido por la ultra derecha y los negacionistas de siempre. No, no es falsa bandera... Blanquear a esta gente define bastante...

qwerty22

#23 Los bulos surgen de algún lado. No es un bulo fabricado de cero, sino un bulo surgido de un medio de ultraderecha que se retroalimenta dentro de los medios de ultraderecha.

#24 Es que es siempre igual. Cuando se difunde un bulo que es tan falso y absurdo que rápidamente se desmiente, dicen que es "falsa bandera"...
Ayer, gente que difundió lo de la nieve plástica, cuando vieron que se les desmontaba el bulito, empezaron a decir que era "desinformación gubernamental" para desviar la atención... Vamos, que jamás van a pedir disculpas por mentir o difundir mentiras de otros.

qwerty22

#25 No es falsa bandera pero es un bulo demasiado absurdo y fácil de refutar para ser una conspiración planificada. Es simplemente medios de ultraderecha sin filtro ni criterio, reverberando bulos que salen en otros medios de ultraderecha.

#26 Pues eso... Idiotas generando contenido para idiotas, y si les pillan, "ha sido otro"...

gelatti

La mayoría de los humanos cree en seres mágicos. No veo que esto sea más estúpido o difícil de creer que los superpoderes de sus dioses.

D

#7 No todos los humanos son tan avanzados como tú.

zentropia

Ni hace falta, la cantidad de bulos es tan grandes que no hay posibilidad de desmentirlos todos.

patitodegoma

La detención del Papa es algo tan imposible en este mundo como la del desconocido M. Rajoy

D

Si un gilipollas se inventa una patraña tal y la gente se lo cree de esta manera, creo que nos merecemos la extinción instantánea como especie...

POLE288

Me hizo gracia ver cómo la gente recurría a cualquier tipo de fuente para refutar lo de ayer.

Buscan y consumen fakenews, pero porque quieren

lainDev

#9 No les puedes culpar, a veces son más interesantes que las reales roll
Aunque últimamente no creo que hagan falta muchas fake news para entretenerse lol