Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

El papa Francisco ha expresado su "vergüenza" por la "larga incapacidad de la Iglesia" para gestionar los casos de curas pederastas, después de la publicación del informe sobre los 330.000 casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables ocurridos desde 1950 por parte del clero francés."Es el momento de la vergüenza", dijo Francisco durante la audiencia general en el saludo a los fieles franceses, cuando expresó a las víctimas su "tristeza y dolor por los traumas que han sufrido".

Comentarios

armando.s.segura

Hombre, incapaces en los casos de pederastía no son, precisamente... les han salido durante muchos años, bien y gratis, ya que los ocultan desde la misma conferencia episcopal...

El_Repartidor

#2 #3 #1 Han sido ellos quienes han propulsado esta comisión de investigación. De hecho pienso que se lo van a cargar como en la peli de "El padrino 3". Es la iglesia quien ha creado esta investigación, por algún lado hay que empezar:La comisión independiente fue creada en 2018 por la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) en respuesta a una serie de escándalos que sacudieron a la iglesia en Francia y en todo el mundo. Su formación también se produjo después de que el papa Francisco aprobara una medida histórica que obligaba a quienes conocen el abuso sexual en la Iglesia Católica a denunciarlo a sus superiores

karakol

Hombre, incapacidad, incapacidad...

Podría, por ejemplo, expulsarlos de la Iglesia y ponerlo en manos de las autoridades aportando toda la colaboración posible. Eso estaría bien

Dene

Que empiece destituyendo a todos los obispos de Españistan y ya verá como hay mas capacidad..

Aitor

Vaya por dios, me acaba de estallar en las manos el detector de hipocresía.

A ver ahora dónde compro otro, con lo bien que me iba este.

Enésimo_strike

Pues que el Papa pida explicaciones y medidas a tomar al responsable Máximo De la Iglesia católica

reithor

Podía empezar por finiquitar el sindiós del celibato (prevención), también expulsión y excomulgación de pederastas, y su entrega a la justicia terrenal, incluyendo declaraciones de testigos y demás. A airear, cuanto antes mejor, que no esperen otros 400 años.

Aucero

Pues si sientes vergüenza, dimite. Me cago en Dios ya!
Putos mafiosos.

ahotsa

El CEO siente vergüenza de lo que su empresa no es capaz de hacer

makinavaja

En Francia por lo menos han hecho una comisión de investigación independiente.. aquí... ni eso...