Hace 15 años | Por Kódax a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por Kódax a diariocritico.com

C&P: "Sálvese el que pueda". Esa parece ser la consigna en la sede confederal de Comisiones Obreras muchos de cuyos empleados ven peligrar su puesto de trabajo tras la elección de Ignacio Fernández Toxo como secretario general del sindicato.

Comentarios

t

#4

Si, es lo que se llama un liberado. En el sindicato en que yo estoy no se cobra un duro por hacer el trabajo (sindical) se entiende. Es en lo que se basa mi sindicato.

Trabajas por tus compañeros todo lo que quieras, pero gratis. Ni te liberan de tu trabajo ni te proporcionan ningún tipo de beneficio. Eso es lo que nos diferencia de los demas. Ademas no recibimos subvenciones, por lo que malamente vamos a contratar a nadie. Los profesionales del sindicalismo, que se afilien a los "sindicatos de siempre" y asi nos va.

Un saludo.

Stash

#1 Te dirán que aunque tienes derecho a asistencia jurídica no van a luchar legalmente contra ellos mismos. Te buscarás un abogado que te defienda por modificación sustancial de las condiciaones de contrato y posteriormente por despido improcedente tras 15 años de antigüedad en la empresa y que ganará el juicio.
No recurrirán el despido improcedente perdido en juicio y en lugar de proteger al trabajador reincorporandote a tu puesto te darán la indemnización ya que sale de fondos públicos.

Serás demonizado, vilipendiado y repudiado por todos y por el temór a ser ellos los siguientes despedidos.

Cuando te reunas con ellos para tratar tu situación te insultarán y te dirán que eres un "listo".

Cuando les pases la minuta de tu abogado al sindicato se harán los locos y aunque tienes garantizado el derecho a asistencia juridica gratuita por ser afiliado con más de 15 años se harán los locos y tendrás que iniciar otro juicio para reclamarles la pasta que te ha costado tu abogado (unos 8.000€ por dos juicios segun las tarifas del colegio).

La prensa local no dirá una sola palabra de tu caso aunque sea paradójico.

Te quedarás sin trabajo y sin expectativas a corto plazo ya que en la empresa privada lo tienes chungo por "venir de donde vienes" aunque seas el más currante del mundo.

Te verás más solo que la una y con el único apoyo de tu familia más cercana.

En definitiva, no te ayudarán una mierda.

Para más datos, puedes preguntar en alguna fundacion de CCOO en Castilla La Mancha, que me han dicho de que esto algo saben.

D

Deberían pedir ayuda a su sindicato.

t

Pues yo trabajo para mi sindicato:
-Gratis
-Fuera de mi horario laboral
-Sin ningun tipo de privilegio o prebenda. Y lo hago con la mayor de las alegrías en interes.

oh wait!!! pero si yo estoy afiliado a un sindicato y no a una correa de transmisión de la patronal o el gobierno.

Un saludo.

r

#2 estas quitando un puesto de trabajo que cotiza y paga sus impuestos como todo kiski