Hace 3 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elpais.com

La facturación en estufas exteriores se ha incrementado en un 50% respecto al año anterior. ¿Cuánto supone este aumento en términos de polución? “En la ciudad de Madrid, la cifra podría alcanzar las 17.000 toneladas de CO₂ al año. "La imagen tan incoherente que nos traslada este tipo de prácticas, sitúa cualquier política de lucha contra el cambio climático en un lugar complicado, debido a lo absurdo de permitir este tipo de instalaciones”, explica Rodrigo Irurzun, de Ecologistas en Acción.

Comentarios

Verdaderofalso

#7 vale, había oído campanas y no sabía donde

D

#20 Ya te digo, anda que no me he tomado yo cervezas y cafés en terrazas en estaciones invernales a 10 grados bajo cero y tan tranquílamente

D

así es nuestra sociedad, apagamos el fuego con gasolina

p

#1 La gasolina puede usarse para apagar fuego, si se hace bien. Básicamente se trata de aumentar las llamas para que el fuego se quede sin oxígeno y entonces se apague por sí solo.

D

#3 Sí, también puedes usar explosivos, pero hay que dejar de cogérsela con papel de fumar y pillar la analogía de la que estoy hablando

Verdaderofalso

#1 no las habían prohibido?

D

#5 Sí, las prohibieron, al menos en Francia que yo sepa, pero dada la pandemia las volvieron a dejar usar por las circunstancias

clavícula

Las mejores ciudades para vivir son las que tienen locales que pueden poner mantas en las mesas de la calle en lugar de (o además de) estufas.

I

#6 Asi es. De la noticia:
Las mantas suelen ser una opción muy utilizada en latitudes más al norte, como confirma la directora ejecutiva del sindicato de hostelería UKHospitality de Reino Unido, Kate Nicholls. Allí, con la pandemia, el restaurante londinense Dalloway Terrace ha seguido la política de una manta por comensal. Hasta el cierre del sector para frenar el virus, este establecimiento desinfectaba las mantas inmediatamente después de usarse, pero recomendaba a sus clientes que por razones de seguridad trajeran una propia.

clavícula

#9 Lo he leído

I

#12 Sí, no lo dudo. Simplemente quería remarcar la solución, que es mucho más sensata que calentar el aire invernal.

clavícula

#13 Mi comentario iba en la línea de que en esas ciudades no roban las mantas.

Lo del beneficio para el medio ambiente también es de destacar.

D

#15 Que usen mantas, en los países del norte lo hacen, se pueden desinfectar y si no te traes la tuya de casa, lo explica #9

I

#18 #15 Ahora en rebajas venden unos plumíferos estupendos y relativamente baratos.

uyquefrio

Se reduce en gran medida el impacto ambiental de una forma tan simple como es dejando de ir a los bares.

anonimo115

#4 nada, a la mierda la economía de las familias que hay detrás de un bar solo porque no nos gustan los bares

uyquefrio

#22 No te confundas, me encantan los bares pero ahora mismo (y pese a la propaganda que quieran pagar, que hay sectores mucho más jodidos y no se les ve lloriquear día tras día) no son lugares seguros.
Tan sencillo como eso, si casi un año después seguimos prácticamente en las mismas es porque no hemos aprendido nada de todo lo que está pasando (o no hemos querido).

D

#4 tambien se reduce no consumiendo nada salvo lo esencial, entre ellas el usar internet para discutir con extraños, y aqui estamos todos

uyquefrio

#28 Bueno, la conexión a la red la tengo que tener si o si por temas laborales por lo que en cierto modo cuanto más la utilice minimizo la huella de carbono por cada paquete de red enviado o recibido. lol

Por otra parte, y a nivel personal, considero que debatir y disentir nos enriquece como personas y nos hace ser más empáticos al exponernos a otras formas de entender la realidad.

sleep_timer

Veamos, los bares, sitios para EL VICIO, para beber y fumar.
Prohiben fumar, llenan todo de terrazas, dentro del bar el viejales que se toma un puto café en toda la tarde y las tres marujas que se tiran toda la mañana también con un café.
Las terrazas, llenas de los borrachos de siempre, LOS QUE CONSUMEN y FUMAN.

¿A alguien se le había ocurrido esto cuando la ley antitabaco?

Shuquel

#2 Ahora en las terrazas tampoco se puede fumar, de lo cual me alegro

sleep_timer

#27 Tu te alegrarás, los dueños de los bares no parece que estén muy contentos.
Yo lo tengo claro, el que se beneficia es el chino del barrio. Si mis colegas y yo no podemos fumar en las terrazas de los bares, pues nos juntamos en casa de cualquiera de nosotros con cervezas previamente adquiridas en el establecimiento del oriental mas cercano.

Shuquel

#29 Los bares no se resienten porque no se pueda fumar, ya se demostró con la prohibición de fumar dentro de los bares, se resienten por las medidas contra la pandemia. No hay turismo, cierre a las 22:00, mesas de 6 personas... De todas formas si me fuera a casa de un colega a cenar y beber el último sitio donde compraría sería un chino. Pediría a un restaurante para que me lo trajeran a casa, que eso sí que les ayuda a los hosteleros

sleep_timer

#32 Pues entonces debe de ser que todos los dueños de bares que conozco en mi pueblo mienten.
Están protestando desde que entró en vigor esa ley ,la antitabaco, no hablo de la pandemia.

Shuquel

#33 Los hosteleros se quejan por todo.

reithor

#25 Me faltó dar info, sorry, fue una única unidad de convivencia lo que ahí se reunió.

m

#30 no conozco el caso concreto pero si es la unidad de convivencia y el resto d días comen juntos y hacen vida sin mascarilla en el hogar no entiendo mucho el porqué, pero bueno, no me parece mala medida según que casos

"debido a lo absurdo de permitir este tipo de instalaciones” -> Alguien debería preguntarle a este señor de qué van a vivir los hosteleros si no permiten las terrazas con estufas.

Dravot

#15 con lo fácil que sería obligar a la gente a hacer 20 flexiones antes de pedirse una bebida... eso sí, yo en mi casa con la calefacción a 25 grados.

ArturoFM

Apagándolas?

reithor

He visto gente que alquilaba estufas de esas para la terraza/patio de su casa y celebrar la nochebuena en el exterior.

m

#17 pues me parece de lo más sensato, si lo vas a celebrar mejor al exterior y con estufa hablamos de una noche a lo sumo dos. Es como si cenan dentro y tienen que subir la calefacción por estar ventilado.
El problema con la restauración es el de siempre que son muchos y lo hacen a gran escala, pagando una tasa por una terraza y haciendo. Una habitación.
Yo veo una diferencia grande no se tu

Maddoctor

Encima estas nuevas que llevan rondando unos años que tienen forma de pirámide con un tubo dentro generan cero grados de aumento de temperatura.... Son totalmente ornametales, es alucinante, y es quemar butano para nada. Es todo por la propia naturaleza del tubo que contiene la llama.

anv

Fácil. Se compensa con creces con la reducción tremenda en el consumo de petróleo.

Estoy en contra de quemar combustible para ir a comprar el pan. Pero tratándose de cuidarse de esta pandemia gastemos lo que haga falta.