Hace 2 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por oghaio a eldiario.es

Mientras pedimos a Amazon hasta la barra del pan, hay quien no tiene ni un mendrugo que llevarse a la boca. Un sistema que permite que 3.000 personas acumulen más riqueza que los 3.000 millones más pobres del mundo juntos, es un sistema inmoral, fallido, miserable.

Comentarios

D

Hay quien dice que nadie tiene tanto mérito para acumular tanto, ni nadie tiene tan poco para acumular tan poco

D

#1 Es signo de que vivimos para el sistema, y no el sistema para nosotros.

D

#8 Sí, y que iban a destrozar quinientosmil puestos de empleo, como se ha podido comprobar roll

Mellamantrol

#9 Eso lo dices tú no yo.
Lo que digo yo es que si subes el salario a los que ganan 800€, los que más van a notar la subida de precios son los que ganan 900 €, y no los que que ganan 9.000.

D

#14 Subida que no se da cuando no se sube el SMI, claro. Porque es mentira que no han dejado de subir los precios desde los 90 y los sueldos están estancados.

Mira, criatura de dios. A un chaval que lleva dos días en el mercado laboral lo puedes engañar con palabrería del canal de YouTube de Rallo. A mí que tengo ya canas en los huevos y he visto que no ha parado de crecer la subida de precios mientras hay sueldos que no cobraba ni mi padre en el 85, no me vale la charlatanería barata.

Mellamantrol

#15 Criatura o chaval se lo llamas a otro.
Ahora tus argumentos.
- Que el único factor que afecta a la subida de precios es el SMI, lo sugieres tú no yo. Es tu argumento no el mío.
- Es evidente que subir los salarios, implica aumentar los gastos laborales, por lo tanto las empresas y autónomos que producen aumentarán los precios. También cabe la posibilidad de que la subida de gastos laborales las asuma el empresario, pero si eres tan experimentado como dices, sabes que esto no suele pasar.
- A quién más perjudica la subida del SMI, son siempre el siguiente escalón salarial, y no las rentas altas.

D

#17 Si no te ubicas, tú estás en el Now. Pero podrías ser perfectamente el de 1915.

Mellamantrol

#18 Es triste, pero ya esperaba que no ibas a responder mis argumentos.

D

#19 Pero qué argumentos, criatura, si no paras de decir pollabobadas del argumentario de Rallo y compañía.

Criatura, si hoy día a miércoles 19 de enero de 2022, en España, una empresa no es capaz de pagar siquiera los 900 euros de SMI a un empleado, o bien debería cerrar, o bien tendría que trabajar él, no solo esperar beneficios, o bien se está enriqueciendo artificialmente no del producto ni del servicio que ofrezca sino del sudor de la frente de sus trabajadores.

Lo que no se puede hacer es lo que ha pasado en España durante 3 décadas, que no paran de subir los precios de todo indistintamente de si se sube el SMI o no, y querer trabajadores pobres.

Y hay que tener poca vergüenza para defender algo así, poca ninguna.

Mellamantrol

#20 Criatura se lo dices a tu padre. Ya te avisé. Al ignore te vas.

D

#21 Pobre criatura.

C

Ardo en deseos de ver un sistema probado matemáticamente y con millones de simulaciones serias que demuestre con un nivel de confianza del 99% que es estable durante siglos y que reparta la riqueza equitativamente considerando con gran peso variables humanas como la codicia, el egoísmo, las ansias infinitas de poder, los lamebotas, los perezosos, los egoístas extremos, los corruptos, los envidiosos, etc..

Porque hay mucho crítico de sillón, pero casi cero metiendo el hombro a hacer la película.

D

#3 Pues para empezar podríamos empezar a balancear los sueldos y con ello acabar con la explotación y especulación de elementos básicos. Claro, si tenemos a gente sin ir más lejos en España, que protesta porque se suba el sueldo mínimo 15 euros... Pues tienes razón, imposible habiendo tanto subnormal.

Mellamantrol

#5 También es un poco subnormal pensar que subir el sueldo a la mayoría 15 €, no hace que los productos y servicios se encarezcan.

mahuer

#3 Para que haya funcionado se ha necesitado varias crisis mundiales, varias guerras mundiales y varias reseteos de moneda por la hiperinflación.
No te quito la razón, pero no todo es tan bonito como lo pintas.

M

#3 Entiendo: o todo, o nada.

Gran aportación la tuya.

banyan

#24 lo que denuncio es la inmoralidad de la acumulación obscena de bienes, de como el dinero perdió su función utilitaria que es la herramienta para el intercambio para devenir en un instrumento de acumulación de la riqueza perviertiendo su uso original, de como la deuda es un artíficicio impagable que de siempre estuvo sometida a su historica y secular condonacion y de como en definitiva todo bien parte del bien común en el que debe revertir.🍃

banyan

Hay que poner fecha caducidad al dinero y a la deuda ademas de expropiar toda herencia mayor a un baremo consensuado, por ejemplo un millón. 🍃

m

#2 Herencia que, asumo, tu no vas a tener. ¿Por qué supones que tenemos derecho a expropiar el patrimonio de los demás?

Hay que seguir "spameando" el gráfico de abajo, este sistema es el que ha sacado a la gran mayoría de la humanidad de la pobreza extrema:

banyan

#4 porque no participó en su obtención ni en su producción. 🍃

m

#7 Ni tu tampoco y sin embargo crees tener derecho a una parte de ella.

banyan

#10 se obtuvo y se produjo con bienes comunes. Gracias por aceptar mi tesis. 🍃

P

#11 si tienes lápiz y papel en casa podrías escribir tú mismo una obra al nivel del Quijote. Total, no se necesita más que eso y tiempo… no?

banyan

#16 Que chorrada dices. wall

P

#23 he entendido de tus comentarios que tu idea es que, al final, las cosas con las que la gente se hace rica, al final provienen de cosas que nos pertenecen a todos, y que eso hace que en parte esas cosas también nos pertenezcan de cierta manera a todos.
Proponía un ejemplo para demostrar lo absurdo de ese razonamiento. Quizás no te haya entendido bien