Hace 6 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por bonobo a actualidad.rt.com

Palestina llevará a un tribunal internacional el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU., ha anunciado a RIA Novosti el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal. El embajador palestino ha revelado haber mantenido reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la decisión de Trump sobre la ciudad santa para las tres religiones monoteístas. Asimismo, Nofal ha hecho público que Moscú confirma que Jerusalén oriental es la capital de Palestina y la occidental la de Israel.

Comentarios

D

Todo esto es una gran tontería. A efectos prácticos la decisión de mover o no su embajada no cambia el control que de facto tiene Israel sobre esa ciudad. Cualquiera que visite Jerusalén sabrá de sobras que toda la ciudad, incluidos los barrios árabes del monte de los olivos, están bajo administración israelí. Y la decisión de Putin de reconocer Jerusalén este como capital palestina (esa zona árabe ya citada) es otro brindis al sol. Cada uno sabe qué aliados tiene y lo que puede y no puede decir para mantener sus apoyo. A su vez, Hamas y otros grupos afines deben usar cualquier excusa para no perder base social ahora que Arabia Saudí e Israel han iniciado una vía de colaboración. Hay muchos millones en donativos en juego.

Z

#7 Efectivamente. De hecho parece ser que Arabia Saudí ha propuesto otra capital para Palestina: http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/15032/nyt--bin-salman-propuso-a-abbas--abu-dis--como-capital-para (algunos medios dicen que sí, otros que no, pero que haya medios árabes que hayan dado voz a esto me parece relevante).

Cualquiera que haya estado en Israel sabe que la capital es Jerusalén, no Tel Aviv, como se ha intentado desinformar en algunos medios. Por lo que el tener las embajadas en Jerusalén no sorprende. Bueno, más bien sorprende que un país se atreva a poner la embajada ahí por la seguridad de la embajada, pero no por el hecho de que sea la capital.

Ya veremos qué sucede, leí creo que por aquí en otro comentario que quizá de aquí a 10 años es posible que más países hayan dejado el postureo simplemente por no enfadar a los palestinos (es decir, por miedo) y lleven sus embajadas también a Jerusalén y se vea lo que hizo Trump como lo correcto, lógico y normal (que por cierto, esta decisión de llevar la embajada se tomó hace ya unos cuantos años pero ningún presidente la aplicó). Pero es que si los gobiernos hicieran todo basándose en el miedo, al final solo se tendría en cuenta la opinión de quien ejerza la violencia cuando no esté de acuerdo con algo.

Mauro_Nacho

Aunque pierdan ante los tribunales, pueden ganar ante la comunidad internacional. No va a levantar muchas simpatías la declaración de Jerusalén como capital.

D

Y de que le servira?.
Los Judios y sus matones los Gringos, son "casi" los dueños del mundo.

N

#2 del mundo todavía no, de la deuda sí.
Trump no es caótico, es otro actor de una gran facción. Como Reagan.

R

No han hecho nada ante la limpieza étnica van a hacerlo por esto.

D

y quien le pone el cascabel al gato?

D

Tribunal internacional movido por los mismos que han organizado estas mierdas.