Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

La humanidad sólo recicla el 10% del plástico que produce. Tiene un problema. ¿Pero quién se está lucrando más con él? Tres países por encima de todos los demás: China, Alemania y Estados Unidos. La realidad es que no todos los países tienen la misma responsabilidad ni en el consumo... Ni en la producción de tan discutido material. Para comprenderlo mejor es útil acudir a este mapa elaborado por How Much, la web dedicada a explorar las magnitudes de la economía mundial a través de sencillos gráficos.

Comentarios

V.V.V.

El mapa es engañoso cuando habla en términos de dinero en exportaciones y no de volumen. Además habla en términos absolutos (cantidades) y no en términos relativos (proporción), con lo que no se puede calcular la cantidad exportada por habitante.
El artículo para más inri está lleno de enlaces a otros artículos de la misma revista.

Lo siento voto irrelevante.

D

#1 Hombre, votas irrelevante porque quieres, porque la entradilla ya te explica que el mapa busca resaltar qué países se están lucrando más de producir plástico. La proporcionalidad tiene poco que ver en este asunto, dado que entiendo que ataca a los modelos productivos y a las legislaciones nacionales de cada territorio, no a sus habitantes. Es muy significativo ver a la India tan pequeña, por ejemplo, en comparación con China, cuando tienen los mismos habitantes más o menos.

V.V.V.

#2 #3 Irrelevante no, irrelevantérrimo.

Del original: If so little of the world’s plastic is recycled, then w here does it end up? Just five countries export over half of the world’s plastic items: China, the United States, and three western European countries. In fact, China itself makes up nearly a quarter of the exports market. But as early as 2016, China imported two-thirds of the world’s plastic waste exports.

No incluye el hecho de que China es el mayor reciclador de plástico.

Vamos un artículo incompleto y autorreferencial.

blodhemn

#1 No sé si lo voy a poder superar .