Hace 6 años | Por --368612-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a infobae.com

Quizá no es un tema que pensemos muy a menudo pero, ¿Qué pasaría si empezara otra Guerra Mundial, en qué país es más conveniente estar en caso de que suceda?. A continuación algunos ejemplos para tener en cuenta: Suiza, Tuvalu, Nueva Zelanda, Bután, Costa Rica, Groenlandia (Dinamarca), Finlandia, Islandia, Las islas Seychelles y Papúa Nueva Guinea.

Comentarios

LuCiLu

¿Tuvalu, que se va a hundir?...

Gry

#3 Igual cuentan con el invierno nuclear para que eso no ocurra

LuCiLu

#10 Se dice nu-ce-lar, Lisa, nu-ce-lar

D

Conpletamente en desacuerdo con la lista, el que la ha escrito parece que no sabe que finlandia y la Unión soviética estuvieron en guerra. De hecho en caso de una guerra entre la OTAN y Rusia Finlandia esta justo en la línea del frente

D

Cataluña no aparece... mal vamos.

D

Creo que el sitio más seguro estaría en Nueva Zelanda, Índico Sur (Mauricio, Reunión, Seychelles) y Atlántico Sur (donde hay algunos islotes habitados).

Mi principal criterio es el alcance de una nube tóxica/ radiación en caso de bomba nuclear en la península de Corea / Estados Unidos / Europa

Yo lo tengo claro. Si hay guerra mundial, que os den por culo a todos y a vivir la vida en una isla

padrecurro

#2 Si, no hay nada más seguro que irte a vivir al cinturón de fuego.

En cuanto a Suiza Groenlandia (Dinamarca), Finlandia, Islandia,: te tragas toda la radiación que se suelte en Europa y USA.
Costa Rica: Huracanes
Nadie está a salvo de un buen Armaggedon.

D

Grenlandia e Islandia son territorios de la OTAN con una enorme importacia estratégica. Cierran la salida al Atlántico desde el norte de Rusia. De hecho albergan importantes bases estadounidenses.

A menos que en la futura guerra Rusia y Estados Unidos estén en el mismo bando, Groenlandia e Islandia serán de los primeros objetivos en ser atacados. Y teniendo en cuenta su aislamiento y poca población, que reducirían las posibilidades de escalada, no descartaría ataques nucleares.

xiobit

A Canarias, hay que irse a Canarias.

D

La colección del artículo no tiene ni pies ni cabeza, el hemisferio norte en su totalidad sería prácticamente inhabitable si EEUU y Rusia se empiezan a tirarse bombas nucleares mutuamente.

Cualquier lugar muy al sur (Sudafrica, Argentina, Australia) tendrían niveles de radiación muchisimo más bajos que en todo el hemisferio norte.

D

Quien dice que la tercera guerra mundial no lleva años ya?

F

Varios de los países que propone no durarían mucho con el resto del mundo destruído. Ni producen comida ni petróleo y dependen mucho del exterior. El turismo y el dinero de los bancos no se come.