Hace 4 años | Por --588015-- a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a es.euronews.com

En la víspera del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz Birkenau por las tropas soviéticas en 1945, el primer ministro holandés Mark Rutte ha pedido perdón, en nombre de las autoridades de la época que no hicieron lo suficiente para evitar la deportación y asesinato de más de 100.000 judíos durante la ocupación nazi de los Países Bajos.

Comentarios

D

En cual de todos los genocidios? Habla de los cometidos en África?

ytuqdizes

#3 Sólo se piden disculpas por genocidios contra judíos, que son los que importan.

Macnamara

#3 En el Tropenmuseum, el museo antropológico de Amsterdam, se expone sin ningún tapujo las atrocidades cometidas en la época colonial por los Países Bajos. Dejan patente que fue un horror, contextualizado desde la perspectiva actual, sin justificaciones de ningún tipo

D

#6 Estoy leyendo en la Wiki que el museo se centra en los saqueos producidos en sus colonias.

D

No entiendo esta gilipollez de moda de pedir perdón en nombre de tu país por algo que ocurrió casi hace 80 años.
¿Este tipo de chorradas te hacen más progre? ¿Hasta cuántos años de historia hay que remontarse para seguir "pidiendo perdón" a los ofendiditos de Twitter?

Todo esto me suena a tragicomedia griega en la que los ofendidos se vengaban en los hijos de los ofensores. Absurdo.

i

#10 vivimos en la época del postureo

Verdaderofalso

Joder lo que me indigna de verdad es que en la entrada a Auschwitz hay 4 carteles de mármol donde salen los países que han cooperado con la conservación y no sale españa

D

Poco podían hacer al respecto la verdad,aunque lo reconozcan no va a servir a las victimas ni a las familias.

piper

Igualito que los franquistas pidieron perdón por las muertes de rojos.

Gry

#5 El Gobierno de España es libre de pedir disculpas por las atrocidades cometidas por regímenes anteriores cuando quieran, igual que se las han pedido, por ejemplo, a los judíos sefardíes por su expulsión o a los republicanos exiliados por la guerra civil.

C

Destripaban a la gente viva y mas atrocidades.