Hace 3 años | Por --175549-- a ngenespanol.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a ngenespanol.com

España se encuentra en primer lugar de toda la Unión Europea en número de bares. En total hay 260,000 establecimientos. Esto quiere decir que hay uno por cada 169 habitantes. Un 60% de estas cantinas tienen más de 15 años de antigüedad. La ciudad con más bares de este país es Madrid con 6,758. Sólo en la zona comprendida entre la glorieta de Atocha y la plaza de Antón Martín existen más lugares en los que venden bebidas alcohólicas que en toda Noruega.

Comentarios

arturios

#2 O por Ñoñostia, allí el alcohol es caro, no existen las tapas, los pintxos son caros y los hostieleros son desagradables a más no poder, y aun así la gente va a abrevar en manadas, así que eso no va a ser.

D

#2 Os roban el pincho, seguro que es España

J

#5 en Navarra han aumentado

a

#11 Ah, ni idea. ¿Me pasas un artículo al respecto? Y, por cierto, ¿qué medidas hay en Navarra? Me gustaría saber por qué es un mejor negocio que otros abrir un bar en Navarra el último año.

J

#20 Los datos son públicos, las medidas sanitarias son públicas también. Hoy hay 2679 bares abiertos; el 1 de enero del 2020 había 2676.

a

#22 ¿Como todos los datos son públicos para qué vamos a utilizar Menéame como agregador de noticias y sus comentarios para ayudarnos unos a otros?

Esto es lo que me encuentro cuando busco en Google:
https://www.google.com/search?hl=ca&q=total%20de%20bares%20en%20navarra

Como verás en la segunda entrada (2011) dice que en Navarra había 4.529 bares y restaurantes abiertos. ¿Por qué debería profundizar más en investigar sobre Navarra? La noticia que se ha enviado sigue siendo antigua y como tal negativo que se lleva.

J

#23 Una cosa son el número de locales de bar y restaurante donde se pueda realizar dicha actividad y otra cosa es el número de locales donde sí se ejerce dicha actividad (que están abiertos). El dato de 4529 locales abiertos no es correcto. Por ejemplo, en la actualidad el número es similar, pero no significa que están abiertos, simplemente que tienen licencias de apertura y de actividad.

a

#24 ¿Cómo que no es correcto? ¡Si te he aportado un enlace! Aporta tú uno donde diga los bares que están abiertos ahora en Navarra (y no me digas que es público, que puedo ir por toda Navarra contándolos uno a uno a ver si están abiertos realmente o solo mantienen una licencia).

J

#25 Te lo mando por privado

a

#26 Para que conste en acta, no, no me lo has mandado

J

#27 http://bit.ly/3eitAOX te lo borro en una hora

J

#27 Tú, que lo voy a borrar enseguida

D

#5 Ojalá sirviera la pandemia para que cerraran tantos chiringuitos y dejarán dormir a los vecinos.

aupaatu

#12 No se puede destruir la base de nuestra economía Nacional y fuente de empleo, hasta que las rempacemos por Theterias y Zumerias, con mosto evidentemente.

x

Calculo que en mi zona la ratio andará por encima del millar. No es justo!

Shuquel

260.000 bares! Esos son muchos cuñados

D

#16 y palillos, no te cuento...

Saul_Gudman

"El turismo tiene poco valor añadido" dijo un economista y los economistas se mearon de el. La historia vuelve cual boomerang en toda la cara de los que quieren que sigamos sirviendo cañas a alemanes. Puagh.

jacktorrance

España es el país con más bares por habitante del mundo.

D

#6 Lo cantaba Sabina hace años:

Porque, en España, aunque le pongas pegas,
sabemos vivir.
Sólo en Antón Martín
hay más bares que en toda Noruega.

a

#9 Correcto. Y tenemos la idea equivocada que "saber vivir" es tener muchos bares. Cuando podría ser tener casas mucho más grandes que los cuchitriles que tenemos (también tenemos el quilómetro cuadrado más densamente poblado de Europa) o tener unas buenas redes de comunicación (buenas autopistas gratuitas, trenes de calidad,...) o, sin ir más lejos, buenos sueldos...

En todo eso Noruega nos gana de calle.

TardisKun

España, siguiente pregunta.

obmultimedia

pais de borrachos.

Spirito

#1 Calla ya... y pide otra ronda.

d

#1 nada más lejos de la realidad, España es uno de los países con un índice de consumo de alcohol más bajo de Europa.

camvalf

#1 un país social del de ndebla gente en lugar de emborracharse en la soledad, toma dos birras con los colegas.