Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

La plataforma recuerda que el PP ha tumbado hasta siete leyes autonómicas de vivienda y acusa al Gobierno y Ciudadanos de bloquear la ley de la PAH en el Congreso. “Nos hemos tenido que desplazar hasta el Parlamento Europeo para dar cuenta de la emergencia habitacional que el Gobierno del PP trata de ocultar”, expresaba ayer la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH). Inciden en los números: “En el estado español hay 173 desahucios cada día. Más de 5 millones de hogares sufren pobreza energética. Y hasta 7.000 personas fallecen cada año..

Comentarios

SilviaLibertarian

Sensacionalista

Danichaguito

#4 datos datos
"
Inciden en los números: “En el estado español hay 173 desahucios cada día. Más de 5 millones de hogares sufren pobreza energética. Y hasta 7.000 personas fallecen cada año por esa pobreza”.
..
El colectivo denuncia que “hay vidas en juego y familias “al límite” mientras el Gobierno “bloquea cualquier iniciativa que ayude a proteger el Derecho a la Vivienda”: “Han desregularizado los precios del alquiler, protagonizado la venta de 1.860 viviendas públicas al fondo buitre Blackstone. La propia ONU sentenció que en el estado español se vulneran los derechos humanos en materia de vivienda. Más recientemente, la ONU ha elaborado un informe donde suspende al gobierno español en materia de los derechos de la infancia, desprotegidos también por los desahucios y la pobreza energética”.
..
Critican que el PP rechaza reunirse con el colectivo y que los de Albert Rivera no atienden a sus demandas: piden a Ciudadanos que retire su apoyo al Gobierno para que la Ley de Vivienda propuesta por la PAH pueda debatirse incluso con el veto del PP.

“Pero de momento, se han mantenido en silencio”. “Por eso nos desplazamos hasta el Parlamento de la UE. Una institución creada para proteger la democracia y los derechos humanos. Una institución que, de hecho, ya nos ha dado la razón innumerables veces”, explican. Recuerdan las sentencias del Tribunal de Justicia europeo contra la ley hipotecaria española, así como el decreto que declara ilegal “ejecutar desahucios sin alternativa habitacional”.
"

https://www.elboletin.com/movil/noticia/157896/nacional/no-solo-hipotecas:-la-ley-de-la-pah-llega-al-congreso-alarmada-por-los-desahucios-en-alquileres.html

jonolulu

España es una sociedad fracasada. Qué pena

MJDeLarra

#5 Es el mercado, amigo!

jonolulu

#5 Si protegemos al empleado y al desempleado igual no hay impagador

No por lo que dices dejamos de ser una sociedad fracasada

D

#2 Joder, las chorradas que hay que llegar a leer.

Y lo dice tan convencido.

jonolulu

#9 Lo dices por la tuya o por tu nula capacidad para empatizar?

D

Y a Rajoy se la apela.

D

Derecho a una vivienda digna ...