Hace 4 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a 20minutos.es

Un grito unánime recorrió este domingo las gradas del Parc Olympique Lyonnais, escenario de la final de la Copa Mundial Femenina 2019. “Equal pay” (“pago igualitario” en inglés) fue el principal mensaje tras la victoria de la gran favorita, Estados Unidos, en la final ante Holanda.

Comentarios

BodyOfCrime

Retorno igualitario.

Si tu me ingresas menos, no sé porque debo pagarte igual.

r

#3 En la noticia no lo dicen pero me ha parecido entender en otros medios que se refieren a las primas/pago por representar al país en la selección. (no estoy nada seguro de esto que digo)
En un ese caso sí me parece lógico que por mismo trabajo, jugar en la selección, tengas el mismo sueldo.

l

También las entradas deberían costar lo mismo. Que es eso de que la de las entradas para ver a las mujeres sean más baratas.

jacktorrance

La cosa es lo que puedes generar, a mí me parece infame lo que cobra Ronaldo o Messi pero detrás de esos sueldazos también hay un retorno. Y esto no tiene nada que ver con el feminismo como algunos quieren hacer ver. Es una cuestión de oferta y demanda. Y si no les gusta el poder que llega a tener el fútbol pues es tan fácil como no seguirlo, que también hay deportes minoritarios independientemente que lo practiquen hombres y mujeres que no se comen una mierda. Y sí ya nos ponemos en plan digno pues pago igualitario para los y las jugadores de petanca.

N

#4 Eso, y los jugadores de chiva chivica también.

#campeonatomundialdechivachivicaya!

i

Capitalismo hecho deporte. Más genera tu deporte o tu equipo o tú, más ganas. Así de simple.


De todos los deportes que ponen de ejemplo el más sangrante es el tenis. Los hombres, en los torneos Grand Slam, juegan al mejor de 5 sets, pero las mujeres es al mejor de 3 sets. Literalmente ellas reciben el mismo sueldo por trabajar menos, y además ellas atraen menos aficionados que ellos. General menos dinero, pero reciben el mismo.

P

Por mis ovarios!