Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

Los hechos se remontan a finales de abril de 2017 cuando el acusado escribió en el muro de la víctima mensajes despectivos en los siguientes términos: «Me cago en ti y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino de tu pueblo, comunimierdas, hijo de perra».«Qué bueno fue Franco dejando vivos a tus abuelos», «pagaría por ir al 36 para matar a los rojos uno a uno» o «rogelios de mierda al paredón», son solo algunos de los comentarios ofensivos y que promueven el odio y la hostilidad contra las personas por una determinada ideología política.

Comentarios

E

#3 Si me dieran medio euro por cada vez que un mamerto/chairo/progre dice que el "comunismo no crea pobreza porque nunca se ha implementado el verdadero comunismo" ...

D

#4 ¿dónde se ha implementado?

j

#6 Pues en el pais con mas recursos del mundo llamado Rusia, y en otro pais con la gente mejor formada y premios Nobeles, y pais natal de Marx, el padre del Comunismo, Alemania.
Pero claro, tiramos de falacia de verdadero escoces, para justificar que esos dos paises acabaron en la miseria tras el experimento comunista.
Del resto paises comunistas mejor no hablamos porque han acabado en dictaduras hereditarias.

D

#17 bueno. ¿El bipartidismo estructural tan propio del capitalismo desde la monarquía podemos considerarlo hereditario también?

j

#18 En democracia hay muchos sistemas, el español es una partitocracia sin representacion directa, donde mangonean los 2 partido mayoritarios, no tiene que ver con el capitalismo este mangoneo.

El sistema mas justo y representativo (que no perfecto) seria parecido el americano o ingles, en el cual la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal a doble vuelta y con mandato imperativo hacia los electores (poder legislativo), la elección directa del presidente de Gobierno, por circunscripción única.

El presidente electo designa libremente a los miembros de su gabinete (poder ejecutivo) y la elección del gobierno de los jueces por parte del mundo judicial (poder judicial).

En estas elecciones, en las que intervendrían todos los implicados en la Administración de Justicia, es decir, magistrados, jueces, fiscales, funcionarios, abogados y procuradores en activo, incluso notarios y registradores, se elegiría al presidente del Consejo de Justicia y éste a los miembros del Consejo.

t

#20 Será todo lo justo que tú quieras, pero en esos países o eres muy rico o no llegas a presidente ni jarto a vino.

GermanerasONE

#17 #18 #20 #26 #34 cabe recordar que bajo el comunismo la URSS llegó a ser primera potencia mundial y ahora China esta en ello también.
Fue quitar el comunismo, y la URSS acabó como hoy en día esta. País de contrastes económicos mucho más pronunciados. Acentuandose la pobreza y creciendo la acumulación de capitales.
Por otro lado si hablamos de países como Cuba, Venezuela, etc... No es justo hablar de si funciona ahí el comunismo y el socialismo respectivamente, ya que no es ningún secreto que Israel y EEUU mantienen un bloqueo a nivel mundial contra ellos. Permitiéndose incluso secuestrar barcos enteros de recursos, tanto los que entran por los que salen e imponiendo asquerosas sanciones a empresas y países que osan cooperar o comerciar con ellos.

D

#17 ahora le preguntas a un habitante de Rusia qué tal se vivía en su país, o a un armenio, o a un alemán del este, o no hace falta que te vayas al pasado: pregúntale a un indio del estado de Kerala, el más desarrollado social y económicamente de la India.

No me sirven "enlaces a testimonios de internet". Pregunta en persona cuando tengas la oportunidad, y no nos lo digas porque aquí todos mienten, guárdate lo aprendido para ti.

Pérfido

#26 claro, de ahí la fuerza del partido conunista alemán, todos añoran mejores tiempos...

Madre mía lo que hay que leer.

c

#17 Lee a Marx. Habla de que el comunismo sólo podría ser implementado donde la revolución industrial se hubiese desarrollado. Ni Rusia, que era un país agrícola casi feudal, ni la Alemania del Este de los años 40 eran un ejemplo de eso en absoluto.

Yo creo que el comunismo es una utopía, pero gracias a sus ejemplos se han construido los estados europeos del bienestar.

Si no, estaríamos todos como en la España de los años 30.

Hay que leer

Meneaba

#34 ¿Que Marx? ¿El que pataleaba lloriqueando en el suelo porque nadie le hacía caso? ¿El que le mantenía su madre porque no quería trabajar? ¿O el que mandaba a sus hijas a pedir a la calle descalzas? Desde luego todo un ejemplo a tomar.

Hay que leer.

c

#82 veo que andas con sobredosis de escohotado, en converso de ultima hora.

GermanerasONE

#103 #34 #82 #92 ¿O el que mató a 100 millones de personas?

D

#82 O el que tenía una sirvienta en casa a la que no pagaba y de la que abusaba sexualmente.

c

#82 Falacia ad Hominem de libro. Como argumento, no sirve.
Yo hablo de libros, por si no te quedó claro

Coronavirus

#34 Ah, Alemania del Este no estaba industrializada. Estaba más industrializada que Alemania occidental antes de la ocupación soviética, y quizá adelantaba a la occidental durante los primeros años de la separación, pero se quedó atrás en 10 años a más tardar y la situación en 1989 ya la conocemos.

d

#34 Pues hay otra revolución industrial que está al caer. Ahí queda eso

D

#17 goto #37

D

#17 "Acabaron en la miseria" . Y ya. Ni se han mirado el antes-después de muchos de esos paises socialistas, hoy capitalistas. Los datos le dicen lo contrario (ver Rumania, ver Afganistan, ver Lituania, ver Estonia, ver la propia Rusia ...). De hecho, hay que ser fanático para ignorar por completo a China. Y con ese nivel de dialéctica al nivel de un becerro, ¿pretendéis convencer? Entre la basura programada mentalmente por los medios de propaganda, es decir, entre los ya convencidos.

D

#47 ¿China es un ejemplo positivo?

mdotg

#59 Pues hombre económicamente sí, míralos hace 30 años y míralos ahora que van camino a 1ª potencia mundial

D

#100 Desde que se pasaron al capitalismo económico.

D

#100 ¿Y qué tiene que ver el comunismo en eso? Desde luego no lo han conseguido defendiedo los derechos de los trabajadores.

borre

#17 Tal vez es el como el capitalismo. Que mucho sobre que bonito es bajo la teoría, pero luego bien que quiero que le jodan a los demás.

Un saludo.

Dene

#17 esta claro que esos sistemas acabaron cayendo, pero tambien me pregunto qué habría sido de ellos si no hubieran tenido que dedicar un % importante de sus recursos a defenderse "de los otros".. se que es una discusión teórica, pero habiendo recursos suficientes, esos sistemas podrían haber funcionado bien y podrían haber funcionado sin la parte chunga (represion).
En ese sentido, fueron experimientos,fallidos, si,pero no experimentos al 100% fiables.

e

#50 el problema no fue defenderse, el problema fue que les derrotaron desde dentro. Lograron demoler la URSS desde dentro.
Para ver que fue un éxito su sistema político económico y social no hay mas que ver cómo estaban al principio y cómo estaban al final, justo antes de la adopción del capitalismo, con datos oficiales y estadísticas.

D

#86 Lo que demolieron desde dentro fue a Rusia cuando triunfaron los sangrientos bolcheviques imponiendo su tiranía comunista.

P

#17 claro claro.

noexisto

#17 lo del comunismo hereditario siempre me ha alucinado. Y que eso lo defienda alguien que se llame comunista y no le explote la cabeza lol lol

D

#58 Si a los comunistas les ocurriera eso cada vez que defienden una cosa y la contraria a la vez, no quedaría ninguno hoy en día.
La hipocresía y la sinrrazón va implícita en su ideología genocida.

StuartMcNight

#17 Gracias por confirmar a #3 cuando dice que escribis "sin abrir un libro y saber de historia".

c

#17 la DDR en la miseria? La URSS en la miseria? Menos informe semanal y mas leer!

B

#17 Pero mira la china comunista ahí adelantando a todos por la derecha y por la izquierda!!!

D

#17 ¿ cuál de los dos países que dices está en la miseria, Rusia o Alemania ?

GermanerasONE

#17 cabe recordar que bajo el comunismo la URSS llegó a ser primera potencia mundial.
Fue quitar el comunismo, y acabó como hoy en día esta. País de contrastes económicos mucho más pronunciados.

c

#176 Yo respondí a #17.

Usted compara con
sus "homólogos", es decir, con quien le parece. En ningún pais del bloque del este encontraria usted barrios de favelas, villas miseria, represión política o tasas de analfabetismo como las latinoamericanas, o incluso como las de la España de los 60.

Mucho complejo de" superioridad" le veo a usted, como si la historia fuera la lucha del bien contra el mal.

D

#4 para empezar ... No hay implantado un verdadero comunismo en ningún lado. Básicamente es un tío /s que adquiere poder y riqueza a costa de los demás..me suena a cualquier régimen de hoy en día

Para seguir, con especímenes más próximos al mono de lo que piensan pululando por el mundo siendo egoístas, que les importa una mierda la vida de los demás y no se dan cuenta que este planeta jamás irá bien hasta que no rememos en la misma dirección ....

Así que si, no hay comunismo real en ningún lado pero es más, no puede haberlo , es utópico

e

#3 la propaganda está hecha para ignorantes y bien lo saben. Un ejemplo claro lo tenemos en #4 que no es capaz de entender la diferencia entre comunismo y socialismo y por qué nunca ha habido comunismo.

D

#14 goto #37

D

#4 bueno, hay casos y casos. Si crees que convertir al país más atrasado de Europa (imperio Ruso) en segunda potencia económica mundial y primera potencia industrializada del mundo (URSS) no tiene ningún mérito pues igual sí que deberías revisar algún que otro libro de historia.

D

#40 si, es sorprendente como en el siglo veintiuno la gente aún cree un relato que firmó el propio Goebbels en la prensa amarillista Norteamericana y que de alguna forma aún sin explicar ha ido incrementando los millones de muertos año tras año.

D

#46 amarillista y colaboracionista por cierto.

fendet

#60 Bueno, llevan desde los años 50 repitiendo las mismas mentiras e historias por todos los canales posibles, desde las noticias, las películas, los cómics, los tebeos, todo. Cualquier cosa que no sea coincidente con eso tiene que ser mentira.
Ya decía Mark Twain que "Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados"

e

#40 ¿a quien va a creer? ¿a los libros de historia y los datos o a lo que cuentan en netflix, las películas de hollywood, Pablo Casado, un reportaje de La2, Antena3 o el canal historia?

D

#4 Ese argumento me parece estúpido, coincido. El comunismo se ha aplicado en toda Europa occidental con éxito a través de la social democracia. Vamos, lo que es el socialismo parlamentario.

D

#4 Lo curioso es que comunismo y liberalismo tienen algo en común, todos sus fallos vienen de agentes externos y por que nunca se han implantado de verdad

D

#37 Que nivel de CI hay que tener para negar lo que son hechos históricos ... ¿Qué coño es la guerra fría? El "liberalismo" no tiene excusa, no tiene ningún enemigo con capacidad de maniobrar como el imperialismo usano, el comunismo si, por eso, entre muchas cosas escandalosas, cuando Bin Laden era líder de las guerrillas contra los comunistas, era un símbolo de libertad, "freedom fighter" que lo llamaban. El problema es que esa guerra fría se ha extendido a todo lo que sea enemigo del imperio, no solo a comunistas y por eso paises capitalistas como Irak, Siria, Libia,... han caído también bajo las mismas tácticas, y mucho peor. Intentáis la falsa equidistancia pero solo quedáis retratados en vuestra ignorancia y soberbia.

D

#4 Vamos, que te explican la diferencia entre socialismo y comunismo y a ti te la suda. Se aplico socialismo científico pero sin lograr el comunismo, pero bueno, que se trata de los retrasados proyectando, los mismos que te llaman socialismo a donde el capitalismo se aplica empobreciendo a su población, lo doy por hecho. Poco hay que dialogar con basura sectaria así. Al ignore.

Pérfido

#4 son un meme andante

noexisto

#4 teóricamente tendría razón. No obstante todos los sistemas políticos de cualquier ideología siempre acaban de la misma forma: quien manda traiciona a quien le levantó y substituyen las cadenas del otro por las suyas propias sean claras e identificables como en la dictadura o sutiles como en una democracia occidental (luego lo llamaran paraíso del pueblo, democracia nosécuántos... da igual: sirven a unos intereses sobre el resto y siempre/siempre hay gente muy *odida)

Tuinterbok

#4 Si me dieran medio euro cada vez que un liberal/neoliberal dice que "el liberalismo no crea pobreza porque nunca se ha implementado el verdadero libre mercado"....

Vettel

#4 Yo te puedo decir que el capitalismo destruye el planeta y crea desigualdad. Cada vez el planeta está peor, hay más pobres, los ricos son más ricos y las clases medias van desapareciendo. A los hechos me remito.

D

#68 El capitalismo esta creando pobres y haciendo desaparecer las clases medias? El capitalismo creo las clases medias, antes eran todos pobres, o me vas a decir que un obrero de una fabrica del siglo XIX vivia mejor que un electricista hoy en dia? Antes a los niños se les mandaba a trabajar en cuanto pudieran levantar 5 kilos, y ahora los tenemos con 25 años viviendo de los padres quejandose de lo oprimidos que estan.

gustavocarra

#4 Pues esa afirmación te la has sacado de la manga. En primer lugar porque no se menciona el término verdadero o falso, es una manipulación tuya para acomodar la chorrada del verdadero escocés. Y en segundo lugar, que el comunismo es algo utópico a lo que se aspira por distintas vías pero que no se ha conseguido es una afirmación de las propias sociedades que tu llamas comunistas, no de los teóricos o los defensores del comunismo.

El comunismo es una sociedad sin clases en la que los medios de producción son de propiedad pública, y en la que no existiría prácticamente el estado. Es evidente que eso jamás ha existido, y nada inexistente puede producir pobreza. Si ha existido en cambio el despotismo, la corrupción, el terror y la incompetencia, cosas que se ha comprobado que generan pobreza independientemente del sitema en el que estén implantados.

Ahora bien, tampoco puedes negar que son los movimientos de izquierda, muchos de ellos autodenominados comunistas, los que han promovido medidas de avance social, y hay que ser muy desalmado para afirmar que eso produce pobreza.

y

#4 Va un coche circulando de noche y sin luces, y atropella a un peatón.
Dos viandantes comentan el suceso:
- Lo sabía, si es que los coches no funcionan. Solo crean muerte.
- Bueno, es que ese no era un verdadero coche... los coches de verdad deberían de llevar luces para circular de noche.
- Como que no es un verdadero coche? Pero si se mueve, y funciona con un motor de combustión! Si no tiene luces ya no es un coche? Falacia del verdadero escocés!


Y así todos los días.

t

#4 O a los liberales, capitalistas, que lo de China no es comunismo...

yopasabaporaqui

#4 Cuánto ganarías si te dieran un euro por cada progre que amenaza de muerte en la página de un contrario ideológico?

arisoyo

#3 Yo sólo me conformo con que alguien me explique qué es el chavismo y el bolivarianismo. Entiendo que es como si a la derecha corrupta, criminal, dictatorial, ultraliberal se le calificase de pinochetista.
Si chavismo hace referencia a Chávez, un diligente democráticamente electo que consiguió mejorar los ratios de pobreza que había en su país, hizo un reparto de la riqueza como jamás se había hecho y plantó cara a los oligarcas venezolanos y al imperio estadounidense, no creo que sea el peor insulto que alguien pueda recibir, la verdad.

JuanCarVen

#29 Hace más de una década que realize la siguiente pregunta a varios venezolanos, ¿cómo eran los que había antes de Chaves? ya que habéis elegido a un golpista. La respuesta fue sencilla, cualquier demanda de la gente (educación, sanidad,...) era sistemáticamente ignorada.

arisoyo

#52 Tengo una broma con un amigo. En Madrid hay muchísimos venezolanos y todavía no hemos conocido ninguno que no sea rico y clasista. Incluso coincidiendo en trabajos mal pagados, los venezolanos me han contado que antes de Chávez eran felices porque tenían interna en casa una nani que les cuidaba y luego cuando se iban al chalet de la playa y al yate también se la llevaban de vacaciones. Y la nani era muy feliz. Y Chávez lo que consiguió fue romper la armonía que había y poner a todos los venezolanos en contra.
Lo siento pero no puedo empatizar con alguien que tiene metida la cabeza en su culo y se cree que tener nani, chalet en la playa y yate es normal mientras el resto se muere de hambre, por más que Maduro sea repulsivo.

devilinside

#71 Efectivamente, lo de Venezuela se empezó a convertir en un problema cuando las clases altas de allí empezaron a tener problemas. Antes era una democracia perfecta

Pérfido

#71 claro, los más de 2 millones de venezolanos que han emigrado eran ricos y con servicio en casa.

Debía ser el país con más ricos por habitante del mundo, ríete tú de Qatar.

Y qué poco ahorradores fueron para que ahora se tengan que ver en la mendicidad, prostitución, o peor, trabajando junto a alguien como tú que les diga que son ricos.

Hay que ver cómo sois los neoprogres radicales, con lo que os gusta decir que los inmigrantes son todos refugiados, pero justo con estos no hay empatía... Feliz casualidad.

Lo que hay que ver.

Pérfido

#29 No, se refieren al Chávez que se dio a conocer al mundo con un golpe de estado.

Al que arruinó Venezuela, que la dejó sin fuerza industrial, que no garantizó ni los alimentos o medicamentos más básicos a su población, que llevó el populismo a cotas que los sociólogos jamás hubiesen creido posible. Al que logró romper todos los récords recientes de inflación durante lustros, al que anuló todo el poder adquisitivo de su pueblo, al que cogió un país rico y dejó un país pobre. Al que tenía talk shows en los que caldeaba el ambiente belicista, al que provocó la mayor diáspora de América latina, al que doblegó el sistema democrático venezolano, al que ha logrado convertir su patria en un país con índices delictivos propios de un país en guerra, con la población más enfrentada.
Al que sólo le duró el espejismo mientras el petróleo estaba en máximos (y ni eso).

El tuyo debe de ser otro.

arisoyo

#83 Afortunadamente, soy consciente de que nada es blanco ni negro. Mucha gente en España va contando que el actual gobierno es socialcomunista, que nos ha llevado a la ruina y está tomando unas medidas dictatoriales, tiene secuestrado Madrid, nos empuja a una guerra civil y merienda recién nacidos. Cuando me he cruzado con venezolanos, que por cierto, dan bastante la turra con su país, no entro a discutir porque la visión que cada uno se hace depende de su ideología y su formación, y yo ni soy experto en VNZ ni ganas. Entre los insultos que he oído hacia Chávez están mono y orangután, ejemplo del clasismo de la oposición. Pero que cada uno luche sus batallas. Bastante tengo con ver cómo compatriotas y vecinos míos de puerta creen que Pablo Iglesias les va a expropiar la casa, y es imposible sacarles de que izquierda tiene un maléfico plan para destruir el mundo y en cambio la derecha va a preocuparse de que todos seamos ricos.
Que un país tenga unos índices económicos impresionantes pero mantenga a la mayoría de la población en el umbral de la pobreza, como ocurre en muchos países, no es mi ideal de sociedad. Igual el tuyo sí. Suele ocurrir que los problemas empiezan a preocupar cuando las clases altas ya no ganan como antes y pierden privilegios, pero mientras la gente se muere de hambre, no pasa nada y no importa a nadie. En Honduras, Nicaragua, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil... viven de lujo y no hay ni corrupción, ni violencia, por eso no se habla de ellos ni interesa a nadie.

Pérfido

#97 pues sí, en todos los países que has citado viven de lujo en comparación con Venezuela.
O al menos así lo creen tanto los millones de venezolanos que ya han huido como otros tantos que lo están intentando o lo desearían (el 57% según Datincorp).

Pero oye, se ve que el 20% de la población eran todo clase alta que ahora prefieren prostituirse y mendigar en Perú o Colombia.

D

#3 y curiosamente los que siempre van por ese camino suelen olvidarse de que el capitalismo no es un sistema aislado y circunscrito a un estado, olvidan los efectos colaterales del capitalismo. Siempre aluden a la riqueza que genera en el lado bueno en el que ellos viven pero olvidan la extrema pobreza que el capitalismo genera en el resto del mundo.

p

#3 Me alucina el nivel de odio que puede tener dentro una persona.. Odio totalmente infundado. Es triste..

sivious

#3 He conocido a algunos a los que les pasa exactamente eso, y sabes lo que escondían? Un miedo atroz a estar de acuerdo con lo que leían.

Penetrator

#3 No, lo verdaderamente irónico es que le acusa de "proasesino" al grito de "pagaría por ir a mataros".

Chimuelo

#5 Losantos debería haber ido a la cárcel cuando dijo que le pegaría un escopetazo a Pablo Iglesias. No me quiero ni imaginar la que se hubiera liado si un periodista vasco dijese que le gustaría pegarle un tiro en la nuca a Casado, por poner un ejemplo.

sid

#56 O alguien que dijera que a el no le debian de haber disparado en la rodilla

t

#56 Por menos se ha ilegalizada algún medio de comunicación allí arriba...

papandreu22

#5 Pero es que además de verdad.

A veces cuando tengo que coger un taxi y el taxista tiene puesta la cope, es una puta locura. Esos programas van de juntarse 4 o 5 exaltados en un estudio, y ponerse a soltar soflama, insultos, mentiras y a retroalimentar su odio y darse la razón los unos a los otros, así durante horas, eso es lo que entienden por un programa matinal. Es que es normal que luego surja gente tan agresiva, como que llevan sembrando el odio y deshumanizando al rival durante años.

K

Yo estaría contento con que los policías te visitarán a la casa para llevarte al calabozo. Los deseos son inexcrutables.

D

#1 No lo verán tus ojos.

Dravot

podrían hacer una especie de "Westworld" en el Valle donde los fachas paguen por fusilar a androides con apariencia de rojos... y luego, ya puestos, un "Redworld" en el que los pijo-progres van a matar fachas y quemar iglesias.

así quizás desahogaban sus gilipolleces y podrían dejar de jugar a ser héroes y la política podría regresar a ser algo aburrido sobre la gestión del día a día.

celyo

#11 creo que el pijoprogre sería un robot que se sienta en su sofá y escribe en su foro favorito sobre las injusticias del sistema.

Y cuando se enfada de verdad, te hará un documental.

danao

Más de uno y de dos y de tres siguen estancados en algo que no vivieron y de ambos lados y muchos se pegarían tiros hasta matarse en vez de intentar solucionar los problemas que tenemos.

Me encanta la polarización que ha generado la clase política que pide unidad y solidaridad pero luego no tienen capacidad de alcanzar metas comunes para nosotros y no meternos más mierda de la que tenemos encima, que ellos viven de puta madre con todos los servicios privados que necesitan para curarse y vivir bien.

ElPerroDeLosCinco

Seguro que prefiere ir al 39, cuando ya tenían la guerra ganada y podría matar rojos impunemente. Se ve a la legua que es un cobarde que no tendría valor para ir a un frente de guerra.

D

No sé por qué, pero me da en la nariz que este gentucilla no va a tener los apoyos mediáticos ni políticos que tuvieron otros gentucillas como Cassandra o Cagonyc...

baraja

#10 directo al 36 38

"Matemos a Hitler" sucede en 1938

mariKarmo

No dura ese en el 36 ni 5 minutos lol

Robus

Que alguien le mande al 36... a paracuellos del jarama...

morsafecal

"chiquilladas"

Enésimo_strike

Bueno aquí hay ilustres meneantes diciendo que “pocos mato el Che” y tienen aluviones de positivos.

A ver si va a resultar que hay muchos que defienden la violencia si es contra el contrario en lugar de ser una persona decente y estar en contra de la violencia y punto ...

D

A ver si va a ser el gen facha

Oskys

Una vez leí en Twitter a uno que decía que en caso de guerra en Catalunya iría a luchar encantado contra los independentistas, y si pudiera, en la guerra civil contra los rojos y en la segunda guerra mundial contra los nazis. Hace como un par de años de esto, pero un sigo riéndome!!! lol lol lol lol

k

Los fascistas y los ultras, jamás tuvieron tanta prensa gratis como en estos tiempos. La de pago siempre. Por algo será. Las redes son una usina de difusión del odio. Paso de propagarlos.

inueve

Si ud. me paga 💰 lo le puedo mandar directo al 36
DM me

inueve

#7 directo al 36
Dr Who

D

Se os ha debido olvidar subir la noticia del exdiputado de Podemos que dijo que había “exterminar a todos los votantes de PP, Ciudadanos y VOX”. Ay, que despistadillos sois en podéame...

Dr.PepitoGrillo

En toda mi vida apenas escuché hablar algo sobre Franco (y jamás a nadie discutiendo por él), y no fue hasta que llegaron el coletas y el vendemadres que lo incluyeron en sus discursos, que lo tengo hasta en la sopa.

Es curioso ver que en vez los dé derechas, han tenido que ser los espabilados estos de la izquierda quienes lo hayan resucitado y abrir heridas ya cerradas y olvidadas, para tener a la gente revolucionada y destrozar todo lo que toca... y todo ello sólo para sus mierdas políticas y obtener votos.

Y ya encima ver enervados a jodidos niñatos, más jóvenes que yo, que ni vivieron absolutamente nada de esa época, ni han pasado hambre y en el fondo se piensa que una guerra es algo como el call of duty... es de traca.

Así que si no fuera por Franco esos dos que tenemos ahora en el gobierno no hubieran llegado a nada, simplemente lo han usado como la zanahoria pal burro con unos catetos de cerebro vacío, porque sin enfrentar a la gente no hubieran sido capaces de llegar a nada.

Lo mismo que Trumo que en EEUU: enfrentar para ganar.

Y somos tan garrulos que picamos.

noexisto

#45 positivo por lo de “enfrentar y ganar”

Maestro_Blaster

#45 Si, que aun haya gente enterrada en cunetas es culpa del coletas, que aun haya simbología de una dictadura y de golpistas por toda España también, el puto coletas.

Y sobre todo, que la gente que se ha pasado años teniendo que estar calladita por culpa de fachas hijos de puta como el del artículo pueda hablar ahora y denunciar todos los crímenes que están sin juzgar y resarcir, es algo que sin duda es totalmente criticable.

No puedes dar más vergüenza.

Dr.PepitoGrillo

#79 Me avergüenza todo lo que mencionas, y también esto:



Despreciable es usar el sufrimiento padecido por nuestros abuelos como una mera arma política, cuando lo que realmente se pretende es alimentar el odio entre la gente simplemente para llegar al poder y enquistarse en él y salir en las portadas de Hola y Vanity mientras cagan y destrozan todo lo que tocan.

Una guerra no es como el Call of Duty: siempre va a haber muertos (reales) en ambos bandos, y ambos bandos cometen atrocidades (y no me vengas ahora 'y tú más', con que si unos lo hicieron más que otro), siempre habrá crímenes de ambos que queden 'impunes'... y por eso siempre habrá gente de ambos bandos que no la quiera terminar nunca.

Lo que hay que que ver es si vale la pena sacrificar nuestro futuro y joder también el de nuestros hijos, hacerles pasar por lo mismo que sufrieron nuestros abuelos... para que un par de charlatanes lleguen al poder y sigan haciendo lo mismo que los anteriores, o peor.

Pero esta es la clase política que tenemos, tanto la de 'izquierdas' como la de 'derechas', cada uno tramando para tirar por sus intereses mientras sacrifican a los peones (nosotros) que les haga falta. Si hasta ahora hubiésemos exigido a la clase política (a toda ella) que se comportara con honestidad, esos muertos tirados en cunetas que mencionas hace tiempo que no lo estarían.

No puedes dar más vergüenza tú, con esa sucia boca escupiendo odio (que es lo que te han enseñado a hacer los de tu secta y no eres capaz de ver que las cosas se pueden hacer de otro modo). Lo que no enseñan las sectas (porque no les conviene) es a no comportarse como animales y que piensen que no hay otras formas de solucionar las cosas. Pero para eso hay que unirse, cosa que no les conviene.

Maestro_Blaster

#91 Despreciable es dejar las cosas como están, sin que paguen los culpables, ni se restituya a las victimas. Lo demás, palabrería barata para justificar que todo se quede como está, y que disfruten los que ganaron la guerra y establecieron una dictadura y que se jodan los que sufrieron por ello durante más de 40 años. Y despreciables son los que defienden esto.
No puede haber unión si los culpables del sufrimiento siguen impunes.

Dr.PepitoGrillo

#94 Repito:

"Si hasta ahora hubiésemos exigido a la clase política (a toda ella) que se comportara con honestidad, esos muertos tirados en cunetas que mencionas hace tiempo que no lo estarían."

"Lo que hay que que ver es si vale la pena sacrificar nuestro futuro y joder también el de nuestros hijos, hacerles pasar por lo mismo que sufrieron nuestros abuelos"

Maestro_Blaster

#96 Entonces en que quedamos ¿está bien que por fin se estén empezando a hacer las cosas bien o "remover el pasado es lo peor?
Porque las dos cosas no pueden hacerse. Son incompatibles. O se hace algo o no se hace nada.

Dr.PepitoGrillo

#98 Joer yo creo que lo he puesto bien claro: fomentando el odio entre la gente no es para nada la mejor forma de hacerlo (ni tampoco me creo que sea el objetivo real estos sino tan sólo que lo usan como un arma).

La forma adecuada sería un cambio de mentalidad de la sociedad, que los de un partido sean respetuosos con los del otro, y que ambos exijan a sus respectivos políticos que se termine de pasar página pacíficamente y se aclaren todos los casos que se deban aclarar.

El problema: que ni a unos partidos ni a otros le interesa que la gente dialogue y se una, sino que cada rebaño esté permanentemente enfrentado con el otro, y se vean como enemigos.

Leni14

Yo pagaría por mandarle al frente nazi de la URSS en el 42, a Stalingrado, ahí sus deseos se hubieran hecho realidad y los del resto también asi que todos contentos.

Jakeukalane

Un sistema para votar estos artículos es contar los votos negativos de los fachuzos. Si hay más de cinco es que es un artículo que merece la pena que esté en portada.

cathan

El acusado, para el que el fiscal solicita dos años de prisión y una multa de 3.600 euros, no se presentó ayer al juicio que estaba señalado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tras alegar que no tenía posibilidad de acudir desde Mallorca.

Muy valiente para ir amenazando a la gente desde la comodidad de su teléfono, pero un puto cobarde para decirselo a la cara al juez.

Maestro_Blaster

#69 Repasa de quién son parientes los que llevan gobernando y mangoneando España desde entonces, así igual cambias tu punto de vista.

HASMAD

Nos está quedando un país muy sanote con gente amenazando con volver al 36, sacando a pasear banderas de pollos y amenazando de muerte a varios de los miembros del Gobierno.

D

#72 Y porque estamos en la UE, que si fuesemos totalmente independientes, seguro que tendríamos un golpe de estado cada vez que el gobierno de turno no gustase a la derecha, como el actual.

Pérfido

entonces, qué tal si nos explicas porqué en ninguno de esos países nadie vota al partido conunista?

La realidad es que sólo hay conunistas en países que nunca lo han sido. Tengo un amigo búlgaro que si te leyese te daría un bofetón al viejo estilo soviético...

Becerrín.

txutxo

Si no hubiera sido por "paquita" y sus secuaces asesinos, ahora podríamos codearnos con democracias europeas que nos llevan 40 años de ventaja. Somos el culo de Europa gracias, en parte, al genocida asesino de Franco y sus "herederos" corruptos hasta la médula.

L

#51 Me suena un poco a la excusa que usan los países latinoamericanos con España, culpándonos de su situación por los años de colonización. Este tipo murió hace casi medio siglo y me temo que la corrupción sistémica de nuestro estado no tiene nada que ver con Franco.

losuaves

el tema es que se olvida que en esto de matar va por los dos sentidos. puedes matar y te pueden matar.

D

#65 No, si los que matas están desarmados y maniatados, como dice #78.

D

Con un poco de suerte a este le hacemos pagar y no mata una mierda.

yocaminoapata

Se sigue fomentando el odio sin frenarlo

De mal en peor y cuanta más pobreza y desigualdad, mas gasolina al fuego

k

Cuanto enfermo mental suelto

D

Yo pagaría para mandarle al 36 a ver lo que dura, en cuanto se diera cuenta de que no había wifi se pegaba un tiro él mismo.

D

Si eso decía en el 17 pues como están las cosas hoy en día...

prejudice

Qué susto, pensaba que era una encuesta
¿Pagaría por ir al 36 para matar a los rojos uno a uno?
[ ] SÍ
[ ] NO

p

Ya me imagino al valiente: asesinando gentes desarmadas y maniatadas. A la antigua usanza.

Yosemite

Pero... ¿entonces el acusado no tiene la libertad de expresar lo que le gustaría?
¿No entra dentro de sus libertades?
¿es políticamente correcto volver al pasado a matar nazis pero no a matar rojos?

D

Falsa bandera.

geburah

Fijo que pronto sacan algún juego con realidad virtual donde pueda hacer realidad su sueño.

Y si, sería pagando. Bingo!

A

Entonces, el que un anormal haya insultado a otro tío por internet es noticia aquí porque el anormal es facha. Si solo se llega a insultar no hubiese sido noticia, pero al ser facha aquí en Menéame lo convierten en noticia y por supuesto pensando que todos los fachas son así de malos.
La noticia del otro podemita (que ese si es un cargo político) diciendo que hay que matar a todos los votantes del PP y Vox no lo he visto publicado en Menéame. Espero equivocarme y si este publicado, pero supongo que no.

Maestro_Blaster

#66 Creo que la noticia es que el fascismo campa a sus anchas por nuestro país. Y que hay gente que intenta blanquearlo y minimizarlo. Como tú.

A

#81 El fascismo acampa en España de izquierdas y derechas desde siempre. Lo que pasa es que los que tenemos dos dedos de frente no le damos importancia a la mayoría de esas noticias porque son pirados que a la hora de la verdad no son capaces de hacer nada, y ahí entran los noticieros, meten fuego donde no hay para meter miedito a los crédulos.

1 2