Hace 3 años | Por Remenad0r a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Remenad0r a eldiario.es

¿Un píxel puede considerado una valiosísima obra de arte? Para el inversor que ha pagado 1.355.555 dólares (1,1 millones de euros) y para otros cuatro con pujas superiores al millón, sí. Es la cifra por la que se ha subastado la obra digital The Pixel, que se compone de un solo pixel 1x1.

Comentarios

D

Al que lo compró le importa un pepino lo que piense o diga la gente de el. Y posiblemente acierte y dentro de x años ese truño valga el doble. Y será así porque habrán más que piensen igual.

Pasoto

#10 eso o en 2 días pierde su valor. Date cuenta que cada vez que abres el Photoshop y abres un simple A4 ya puedes tener 300 pixel por pulgada siendo humilde.

musg0

#17 El que haya pagado eso no lo ha pagado por un píxel sino por una de las primeras obras NFT de la historia, que podía haber sido un píxel o una fotopolla. La obra en sí sólo tiene el valor de ser algo novedoso y el vago concepto que le haya dado el autor. El tiempo dirá si en un futuro destacará sobre el resto de las primeras obras NFT o se convertirá en una más de todas las que se están haciendo

clavícula

El mundo se va a la mierda

D

cuanto costaria esta que he creado yo ?

filemon314

#4 Thats Cool my god, fantastic.

D

#11 Es tuyo por 1ETH
mi wallet : 0xFb62321C16a5b5B6be7911eE68D6963A858ecA61
venga que lo. tengo baratito

Pasoto

#4 muchos pixels veo ahí, seguro que te forrarías si en vez de ser un meneante fueras un youtuber o influencer.

j

#15 Banksy tiene su punto. No es una crítica a Banksy. Solo que si sale en los telediarios, es porque "interesa" y ese "interés" es económico. Creo que lo mismo pasa por aquí. Da igual si es analógico o digital, estas cosas tan espectaculares (por lo extraño que parecen claro) que forman parte del "show business", literalmente. Es el negocio como espectáculo. Al menos es mi interpretación. Porque desde el punto de vista empresarial "clásico", no tiene sentido. Desde el punto de vista del arte...ya ves. Si lo mezclas, tienes una rareza que bien mantenida en el tiempo te puede llevara vender ese NFT por el doble de su valor, sin gastos de mantenimiento, sin preocupaciones, de la forma más fácil. Y que sea el siguiente el encargado de intentar venderlo por 3 millones. Ya tu ye has envolsado 2.

El valor del NFT es como todo en la economía actual. Es el valor que la gente esté dispuesta a darle. Habrá brookers intentando vender, comprar y sacar tajada a gente que tiene mucha pasta...en fin. Quizás tenga algo más de sentido que el que yo le veo, pero mucha de la economía actual es especular con lo que sea, con tal de que seas el último en vender antes de que el precio se desplome y seas capaz de recuperar la inversión.

Luego está el tema del lavado de dinero y todo eso.

Ormuzd

#18 No confundas precio con valor.
Deberias sustituir cada vez que has mencionado la palabra "valor" por "precio"

j

#20 Correcto. Al final, hablamos del dinero que alguien está dispuesto a pagar por algo, tenga valor o no.

D

ℜorschach_ℜorschach_ aka Doctor Manjatan es un experto en NFTs.

O

100% hamparte.

lainDev

La gente no sabe en que tirar el dinero ya.

reithor

A ver si en la regulación esa del mínimo de impuestos global que están pensando ponen algún tipo de clausula donde diga que el que se gaste millonadas en gilipolleces pague mucho más.

filemon314

Vamos una obra de arte inigualable.

Que tipo forrado puede intentar especular blanquear dinero con algo así, un narco, un político con poca capacidad electoral ...

j

#1 Publicidad para Pak, es una inversión de futuro que puede salir rentable, como Banksy (muy antisistema, pero sale en los telediarios)...La próxima obra de Pak valdrá 3 millones y será cualquier mierdecilla que su poseedor, si sabe jugar sus cartas y subirse a la burbuja, podrá vender por 4 millones al próximo en poco tiempo.

Una burbuja como otra cualquiera para gente con pasta, claro.

Pasoto

#3 Banksy al menos hace obras de verdad. Hay creación, imaginación y desarrollo de una idea. Un Pixel no es arte. Los NFT son el tocomocho del 2021

Por más que me informo de los NFT veo que como artista de verdad no tiene interés, para especular y vender sellos como fórum filatélico es el gancho. Esto no son Bitcoin, a pesar que pueda parecer similar.

metrosesuarl

Eso demuestra que a millonario siempre llegan los más listos

j

No se si le habrán engañado. De cuantos bits es el pixel? Y a que resolución? Está comprimido? Y en que formato se lo han dado? En que gráfica lo crearon? Es un “dead pixel”?

Como esta la peña, madre mía!

D

A los ricos les encantan estas obscenidades. Las comentan en sus fiestas como nosotros comentamos sobre nuestras adquisiciones y posesiones más preciadas. La diferencia está en el lugar de la coma. lol

R

#12 y además ahorran dinero en impuestos.

Melni_bone

Me parece muy bien que se separe a los tontos de su dinero.

Siempre y cuando no se pague con dinero de todos los españoles, claro.

D

Subnormalidad al cuadrado