Hace 8 años | Por Puntillo a thelocal.se
Publicado hace 8 años por Puntillo a thelocal.se

En la actualidad el sistema sueco ofrece 16 meses de baja por el nacimiento de un hijo a compartir entre los dos progenitores, con al menos 2 meses obligatorios para cada uno de ellos, el gobierno sueco planea aumentar la parte obligatoria hasta al menos 3 meses a partir del próximo año con el fin de incrementar la igualdad de género.

Comentarios

superjavisoft

Eso es igualdad. Aquí solo piden mas baja para las madres, sin darse cuenta que es tirar piedras a su propio tejado y puede propiciar que contrataran menos mujeres al tener una larga baja maternal.

m

#1 Es que nosotros somos pendulares, pasamos de una cultura machista a un matriarcado sin detenernos en un justo término medio

P

#1 Exacto, el secreto es conseguir que ambos padres utilicen un número de días similar de baja. De hecho, hay un par de factores más que favorecen a ello:
- Los impuestos a pagar alcanzan su mínimo si los dos padres dividen equitativamente los 16 meses de baja y van aumentando conforme la diferencia es mayor.
- La baja puede disfrutarse hasta que el niño cumple los 8 años, incluso en pequeñas fracciones, por ejemplo como padre quizás podrías utilizar 3 o 4 meses cuando el niño nace y después no trabajar los viernes durante una larga temporada, o salir 2 horas antes los jueves, etc...

celyo

#8 Aqui en Españistan en algunas empresas la reducción de jornada supone ponerte una X para el despido.
Creo que esas medidas están muy lejos de conseguirse aquí .... por el momento.

D

nos llevan años de ventaja, y esta vez, es en serio

Megharah

Si eso lo hacen aquí en un futuro los partidos que abogan por el bienestar social, ya tendríamos idiotas diciendo que es una medida bolivariana, que se rompe España, que la izquierda radical ha llegado.. blablabla.

Que envidia de democracia joder cry

e

#6 Pues sí. Me gustaría ver la reacción de ciertas mujeres a una propuesta de este estilo en España... y la de ciertos hombretones.

K

Lo veo bien. De hecho poco me parece, debiera ser al 50-50 si o si.

c

#5 Yo estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando fuera todo al 50-50. No la mujer a cuidar al niño y el marido a ver el partido, o al bar (o a ver la tele, o con el ordenador). Porque por desgracia sigue habiendo muchos de estos últimos.

Mister_Lala

No confundir con los padres que se hacen el sueco