Hace 6 años | Por ilturco a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ilturco a vozpopuli.com

En toda clase hay perfiles de alumnos que se repiten. También de padres y madres. Si bien los expertos coinciden en que la despreocupación y desinterés de las familias por los deberes y estudios de los menores suelen generar desmotivación, tampoco es bueno preocuparse por exceso. Hacerles los deberes de matemáticas, los de lengua o, incluso, las manualidades, no mejora su rendimiento académico.

Comentarios

D

Entre los que hacen los deberes a los niños "porque no llegan", los que preguntan en el infame grupo de padres en el Whatsapp qué entra en el examen y cuándo es porque el niño no se acuerda y entre los que les parece mal la nota que pone el profesor porque ellos creen que el niño está para aprobar..., estamos criando una generación de inútiles que ni se esfuerzan ni se interesan en su único trabajo en ese moemento.

jm22381

Si no dejas que tus hijos cometan errores nunca aprenderán de ellos.

Nova6K0

Una idiotez respecto a que efectivamente los deberes se hacen para aprobar, ya que si no los hacen te ponen un negativo o un suspenso. Porque la educación española está creada única y exclusivamente para aprobar y sacar títulos no para aprender.

Por eso, esto que voy a poner y que hace referencia en la noticia, aunque se hace muchas veces y por muchas circunstancias (a veces que el profesor o profesora lo de explicar no es lo suyo, y como siempre digo para leer un libro no hace falta ser profesor/a):

A pesar de que el niño no ha llevado los deberes hechos ha aprendido de ese proceso: ha descubierto lo que sabe y no sabe realmente"

Es una tontería, porque si el niño o la niña se enterarán de lo que saben o no, pero también servirá para ganarse un negativo o una mala nota, como dije.

Por otro lado sigo saber para que sirven los deberes. Porque con hacer unos cuantos ejercicios en clase es suficiente si realmente sabes de que va el tema, y si no lo sabes no los podrás hacer (puedes hacerlos mal y perder el tiempo). Como encima, y especialmente en la ESO y Bachillerato, hay tropecientas asignaturas, mucho peor.

Salu2

D

Claro, claro, es que si los padres se llevan trabajo a casa también estaría de puta madre, ¿ no ?

Algo falla cuando tras 5 horas diarias de colegio, además, hay que prolongar la jornada infantil en casa ¡¡¡ QUE SON NIÑOS JODER !!!

A

#13 *maman

D

#13 Están avalados por estadísticas y resultados. Lo que digan los padres, educados o no, no le interesa a nadie.

A

Así evalúan los profesores a los padres y su idoneidad para serlo.

Los deberes son un modo de afianzar lo que se aprende en apenas una hora en clase. Es la oportunidad que tiene. Los niños de ampliar esos conocimientos y marcan la diferencia entre aquellos que van a salir del paso de los que tienen curiosidad. También crea individuos responsables que aporten a la sociedad cuando sean mayores. Individuos con sentido de la obligación y del el sacrificio para alcanzar metas.

Si se lo damos todo hecho, los metemls en escuelas que fomenten la mediocridad, la ley del mínimo esfuerzo y el nepotismo como muchas escuelas privadas, finalmente obtenemos una sociedad como en la que estamos inmersos actualmente. Y lo que es peor, sociedad de la que emanan los poderes políticos como representación del aletargamiento, pasotismo, mediocridad y conformismo de quienes les eligen.

Y conste que pienso que el niño tiene que tener tiempo para jugar, para desarrollarse como persona interactuando con otros niños o simplemente para no hacer nada como parte de lo que se supone que es la infancia. Pero este ataque contra los deberes que se está haciendo por parte de muchos padres me parece tan perjudicial como absurdo.

D

#7 Los mejores sistemas educativos del mundo no tienen deberes y si los tienen no son mas extensos de 10 minutos. Los deberes no sirven para nada, es más, estudiar y hacer exámenes no son métodos válidos de aprendizaje, tan solo son métodos válidos para que los docentes realicen evaluaciones.

El sistema educativo actual no tiene en cuenta la psicología de los niños ni sus diferentes etapas madurativas, tampoco tiene en cuenta como se construye el conocimiento desde el punto de vista neurológico y científico, asi que tú me dirás. El ataque de los padres hacia los deberes lo mismo lo hacen padres con formación psicopedagógica, asi que de absurdo tiene bien poco.

A

#11 Los mejores sistemas educativos del mundo están avalados por padres YA educados, lo cual hace que se reduzca la carga lectiva y educacional porque YA lo mandan en casa el resto del día.

D

Los deberes son un atraso educativo: clasistas, segregadores y solo responden a las necesidades del docente de cumplir un curriculo oficial que es completamente arbitrario. Yo lo que hago es llevar a mi hijo a un colegio sin deberes.

i

#4 exacto.

Si un docente no tiene sufiente tiempo para que aprendan algo pues que use más días o se quede a la mitad, pero a mí me parece alucinante ver a mi hermana pasando al menos una hora cada día ayudando a mi sobrina.
Y luego clases de música e inglés ... Esto es una locura ya.

D

#6 la idiotez es ayudar con los deberes a diario, puede hacer falta una ayuda puntal, pero ayudar a diario solo sirve para crear niños estúpidos

D

#4 mira que lo dudo.
Hacer deberes es, por ejemplo, una forma de aprender a autoorganizarse.

D

Mister Obvious to the rescue.

M

#9 Mola más el señor Perogrullo al rescate

D

y la página "rincón del Vago" ¿qué es?
por que hoy en día, con el Internet, pocos niños pierden el tiempo en hacer los deberes.
se limitan al copia pega