Hace 8 años | Por --280946-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --280946-- a publico.es

No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz.

Comentarios

D

No me gusta nada utilizar la hemeroteca de esta forma, como un "ventilador de mierda". Pero la actitud de algunos de decir ahora que era Garzón el que no quería la confluencia y que Pablo Iglesias la buscaba desde el principio me está sacando de mis casillas.

Joder, que me parece muy bien que Podemos no quisiera presentarse junto a IU (lo considero una estrategia equivocada, pero sois libres de hacer lo que querais) Pero no echeis las culpas a otro cuando el propio Pablo animaba a Iu a que lo dejaran en paz y se presentaran ellos solos a las elecciones.

Anikuni

#1 Pero...

¿esto lo dijo antes o despues de que IU les diese con la puerta en las narices antes de las europeas?

D

#3 Antes de las europeas IU se equivocó y rechazo la confluencia, lo lo mismo lo he reconocido mas de una vez. Pero tras las municipales, cuando quedó claro (bajo mi punto de vista tras analizar los resultados) que la confluencia era el mejor camino para ganar y Garzón tomo el mando del partido IU buscó la unión y podemos la rechazó. Se puede culpar a IU del fracaso de las negociaciones en Europa, pero en las generales fue el mismo Pablo Iglesias el que las rechazó desde el principio.

La entrevista fue después de las europeas y las municipales

D

#1 Después de leer el artículo te sugiero que lo releas. No se refiere a toda IU. Se refiere a los dinosaurios de IU que no paran de meter palos en las ruedas, a los que van de repartidores de carnet de izquierdista y cosas así. A esos les dice que se metan su amargura y sus banderas rojas por el culo y que dejen de tocar los cojones. Pero ahí no veo que incluya a toda IU.


Con Izquierda Unida, ¿Quedan opciones de un pacto previo a las elecciones españolas?


“Ninguna. Cero. Fin de la cita. Cero. No hay manera de poner otro titular.

Dicho esto, ahora explico el porqué. Es verdad que hay gente de buenas intenciones, gente de izquierda que dice, jo…, estáis siempre peleados en la izquierda, porqué no os unís y será más fácil ganar a la derecha. Todos los que dicen esto lo hacen con la mejor intención del mundo. Lo dicen de corazón… Dicen, jo…, imagínate, con Garzón, id juntos. Pero esto no sirve para ganar las elecciones. Un frente de izquierdas, el frente popular, a mucha gente le encantaría irse a la cama por la noche diciendo, caramba, febrero del 36, otra vez juntos. Eso es genial para ciertas ensoñaciones de algunas personas de izquierdas, pero electoralmente no funciona, no serviría… Eso es lo que querría la derecha, el PP, y el PSOE. El PSOE estaría encantado de decir mi rival es una coalición de partidos entre Podemos e Izquierda Unida… genial. Los medios de comunicación, que se supone que se ubican ahí… no paran de preguntar esa cosa. Cómo narices El País y El Mundo están tan preocupados con que nos unamos con IU y con la Unidad Popular. Es una cosa muy llamativa.

"Sería durísimo tener que votar la investidura a favor del PSOE. A mí no me gustaría vivir el escenario posterior con una responsabilidad política como la que tengo ahora"

Izquierdistas de toda la vida y amigos de la izquierda de siempre nos llaman la atención diciendo, qué mal estáis tratando a IU, porque no os unís con ellos… Con todo el respeto, lo que pensamos que se ha demostrado que funciona es la unidad de la gente. No la unidad de partidos. No acuerdos por arriba. No acuerdos entre élites. Una coalición de partidos pensamos que electoralmente no funcionaría. Otra cosa es que nuestra mano esté tendida a todos aquellos que vengan de muchos sitios. Yo encantado de que gente que viene de IU se incorpore a nuestro proyecto y trabaje. Una parte de los dirigentes de Podemos ha militado en el pasado en IU. Pero lo que nos están proponiendo, después de llevar un año diciendo que lo hemos hecho todo mal… si repasas, todo lo que ha dicho Alberto Garzón en el último año es que Podemos lo hacía mal. ¿Por qué te quieres presentar a unas elecciones con alguien que lo ha hecho todo mal? Porque os ha ido mal a vosotros en las autonómicas… Bueno pues entonces no tratéis de proyectar el problema que tenéis vosotros sobre nosotros.

Todo lo que hemos hecho nosotros ha recibido críticas durísimas por parte de todas las izquierdas. Incluso en todos los periódicos de izquierdas. La cara en la papeleta, el discurso, todo estaba mal,… Al final los resultados van ubicando los nuevos terrenos. Nosotros diseñamos una hoja de ruta de cara a las generales y vamos a seguir con esa hoja de ruta. Los que diseñaron otra, que sean coherentes. Lo que no tiene mucho sentido es plantear, ahora que a mi electoralmente me va muy mal lo que tenemos que hacer… Nos están proponiendo: renunciad vosotros a vuestro nombre, renunciamos nosotros al nuestro y ya tenemos un frente de izquierdas. Y lo plantean así, cuando les hemos dicho por activa y por pasiva que el eje izquierda y derecha no es la clave para cambiar las cosas en este país. Si tenemos proyectos políticos distintos, presentémonos con opciones políticas distintas”.

D

#1: ¿Pero no se apartó Pablo Iglesias de IU cuando le dejaron claro que allí no podía ser la estrella?

krollian

Pufos y pufitos

D

Ahora solo falta que los partidarios de Podemos dejen en paz a los de IU.