Publicado hace 8 años por albertiño12 a blogs.elconfidencial.com

Cada vez que se ha encontrado en un cruce de caminos, cada vez que tenía que elegir, Pablo Iglesias se ha decidido por él mismo. Quizá porque piensa que para construir un partido político el liderazgo tiene que ser orgánico. Que el movimiento asambleario llega sólo hasta el momento en el que las bases se decantan por un líder para que lo represente porque, a partir de entonces, existe una cesión de soberanía personal y colectiva hacia él. Hacia el líder y hacia el reducido núcleo de dirigentes elegido, que es donde se adoptan las decisiones.

Comentarios

Horned

Creo que el BUAMBUSUBBUAMBUSUB está infrautilizado.

tiopio

El macho alfa es Albert, lo sabemos todos, dejad de engañar a la gente. Albert ha demostrado que no tiene nada que ocultar, sólo la colita.

MrVandaley

Cómo les escuece a algunos que PI sea el candidato a las generales... roll

ElPerroDeLosCinco

¿Lo qué alfa?

D

#1 Macho cabrío alfa.

Scarcecrowd

Lectura muy recomendable.

meneandro

Para luchar contra el sistema, primero tienes que estar en el sistema. Quizá Pablo esté tomando atajos, se verá si esto funciona o no funciona en poco tiempo, pero lo que no puede hacer es liarse con "burocracias" que no llevan a ningún lado. Aquí entre todos, sabemos quién iba a salir si o si, pero todo el tiempo que pasara midiéndose con unos y con otros o intentando hacer listas equilibradas con unos o con otros es tiempo que pierde a la hora de enfocar a la gente hacia el objetivo: elaborar un programa electoral para unas generales que sea realista y convenza a la gente no es escribir cuatro líneas prometiendo asfaltar cuatro calles como hacen en algunos ayuntamientos, y mucho le ha llovido ya a podemos por ello, tiene que presentar algo sólido y posible de hacer en estos momentos tal y como está el país ahora mismo.

Si el objetivo se consigue entonces si que serán necesarias reformas en el partido y en la forma de hacer cosas. Si mientras tanto se producen alternativas mejores a podemos, bienvenido sea el macho alfa.

D

A favor de Iglesias: la realidad esta lleno de egos totalitarios que se frustran cuando no ganan. Con esa gente no se puede construir ni una mierda pinchada en un palo.

En contra de Iglesias: el 15M no es tu ejercito particular. El éxito en las locales mostró que la decisión de no presentarse con la marca Podemos fue erronea. Entiendo el miedo a que otros se vistan con las siglas de Podemos, pero lejos de aprovecharse de Podemos, Carmena y Colau lo han ensalzado.

Pablo, ¿no eres capaz de seleccionar a miles de compañeros para que lideren podemos? ¿tienes miedo a que haya quien lo manipule?

Como democrata participativo, apuesto por la participación, que un pueblo que decide es un pueblo que acierta aunque se equivoque.

Yo creo que el propio experimento de Podemos ha demostrado que poca gente está interesada en mantener un escrutinio constante de sus dirigentes. Es comprensible, queremos tener la cabeza limpia de dilemas. De ahí a decir que Podemos es un partido antiguo hay mucha distancia, porque basta con que Podemos plantee un referendum para las decisiones más controvertidas para ser el partido más moderno de España.

D

Tania Sánchez será la Hembra déka, por el orden en las listas, digo.