Hace 8 años | Por Tirujo a europapress.es
Publicado hace 8 años por Tirujo a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que la dirección nacional no tiene intención de modificar el reglamento de las primarias para conformar sus candidaturas para las elecciones generales, ni de aplazar el proceso, ni de someterlo a consulta con todos los simpatizantes, tal y como han pedido más de 500 cargos autonómicos y municipales del partido.

Comentarios

D

#7 ¿dónde hay que firmar?

D

#9 Pregunta a uno de esos 500.

K

#9 para ti y para el que quiera firmar

http://podemosesparticipacion.info/

D

#11 Yo no digo nada. Sólo me limito a copiar/pegar del artículo.

Y sí, os doy la razón a Iglesias y a ti. Lo pongo porque el personal enseguida encuentra cualquier tontada para echar mierda a Podemos

v

#13 Si sólo apoyaba tu comentario... igual es que no lo he escrito bien del todo. Vamos, que yo de Podemos conozco poco, pero hay cosas que tienen claras desde el principio.

valar_morghulis

#7
Es rajatabla, no raja tabla
http://www.wordreference.com/sinonimos/a%20rajatabla
Si si, ya se que solo has copiado lo que pone en el artículo...

D

#32 Díselo al de Europapress

v

#19 no lo he votado así, pero a mi sí que me parece un titular MUY sensacionalista. No está en su mano cambiar esas cosas.

#20 Pues tienes toda la razón, voto negativo irrelevante al canto.

D

#20 De hecho de las 35.000 firmas requeridas, solo han firmado poco mas de 500

vktr

#20 el tema es que ese 10% es imposible de conseguir y ellos lo saben porque el censo esta petafo de gente inactiva, usuarios fantasma.

El hecjho es que los que van a presentarse en la lista de pablo son los que han aprovado y diseñado el sistema electoral. Democratisimo vamos. Es como si el PP diseñase el solo la ley electoral y punto.

G

#28 No, el tema es que esta en los estatutos y es a lo que se deben no en reformar todo por que 10, 20, o 500 personas lo piden, han puesto un 10% algo que en mi opinión es mínimo.

¿Si no que? ¿la próxima con 100 firmas volvemos a echar mierda por que pasan? ¿van a estar haciendo reuniones y modificando cosas cada vez que se junta 500 firmas?
Venga hombre, entonces serian IDIOTAS.

Conseguir el 10% es problema del peticionario y ya esta. Y mientras no esten muertos no es imposible, estamos hablando de firmar.

vktr

#29 No es así de simple como lo planteas. El problema es que ese 10% es como te he dicho sobre un censo sobre inflado. En realidad, usuarios activos actualmente son justamente un 10% o poco más así que en la práctica estás pidiendo que firmen casi el 100% de los usuarios activos ahora mismo en Podemos. En Suiza hacen varias decenas de referéndum al año replanteándose aspectos de su constitución sin rasgarse las vestiduras, no pasa nada es ordinario.

Unos estatutos que tienen tantos defectos no pasa nada porque estos sean corregidos vía referéndum al fin y al cabo las enmiendas serían sobre aspectos concretos de los estatutos por lo que serían todas perfectamente asumibles por Podemos. Lo que pasa es que tras todo esto se esconde una voluntad clara de pasarse todas las promesas que hicieron por el arco de triumfo. Y es que quien haya vivido desde dentro todo el proceso de Podemos a estas alturas no puede llevarse a engaño, no creen en la democracia y harán todo lo posible para impedir que esta llegue a Podemos. Por eso ellos hacen y deshacen siendo juez y parte de forma absolutamente arbitraria mientras que a las bases les exigen requisitos que saben que son imposibles de conseguir.

G

#33 Tienen un censo, y tiene la forma de contactar para informar. Punto.

vktr

#34 Los que lean los correos no deben ser ni esos 35.000 que se requieren y ese dato ellos lo conocen pero lo ocultan porque saben que eso llevaría a reconocer que esas 37.000 firmas requeridas son un exceso a todas luces. Pero bueno, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la participación ordinaria en los procesos internos de Podemos ronda más el orden de las 10.000 activos en promedio. Se deberían pedir 10 veces menos firmas, unas 3.500, para que el sistema tuviera sentido y fuera viable. Punto.

#14 Jó, qué fuerte tío.

G

Hasta los huevos de las noticias de lo malo que es Podemos o Iglesias sin base alguna.

D

Que dios reparta suerte: la vais a necesitar

palitroque

#1 Me cago en dios

t

No tenéis la sensación de estar observando desde hace semanas como el Sr Iglesia se la está pegando el solito? Yo si.

D

#24 Yo tengo la sensación de que muchos lo deseáis más que nada en este mundo y os van dando Zas en la boca y seguís. Hasta ayer había gente diciendo que Grecia votaría Sí y sería el fin de Podemos. Y antes de eso que Grecia tragaría y sería el fin de Podemos.

t

#27 igual supones demasiado.
Es la base del fanboysmo y de todos los males que nos han traído a esta situación, la incapacidad de autocrítica.

vktr

#27 Exacto, la gente que criticamos a Iglesias duramente la mayoría hemos dedicado un año entero a sacar Podemos adelante y confiábamos en el hasta que luego traicionó todas sus promesas de democracia interna. Eso es lo que nos lleva a pensar que está generando un cabreo innecesario en las bases, y lleva haciéndolo desde Vistalegre.

misterPCR

Tanto miedo tiene de perder?

D

#4 Ninguno, más que nada pide que al menos se respeten los estatutos.

D

Se llama dialogo, debate interno, dicen lol lol lol lol lol lol

#8 Es una mierda me lo cuentes como me lo cuentes.
Vamos, que no hemos visto primeros ministros borrachos o haciendo cosas imposibles. Antes y después de ser elegidos.
¿Necesitas una lista, cuñao?

D

#12

Después de la conga , buscó los micrófonos para solidarizarse con el pueblo griego y el drama que sufre

D

Los de la IA siguen a la suya. La tal Teresa es una incapaz para la realpolitik y así muchos otros.

Manolito_

Por supuesto, rectificar es de humanos.

gualtrapa

Vaya mierda de artículo plagado de faltas. Europapress. Hay que joderse. Que le den un bocata chorizo al becario, que está que se cae por las esquinas, por $deity. O que usen el corrector, al menos.

K

Yo lo que veo aquí es que el plan del coletas ha salido de puta madre.
El sistema de elecciones Podemos, no es ni abierto, ni horizontal. Solo lo parece.
Ello deviene de que no se pone ninguna pega para ser inscrito; el inscrito no necesita más que hacer un click, y no tiene por que participar realmente en los procesos ni que conocer el sistema.
Un dia le llega el correo y vota... si le da por ahí. Porque la falta de actividad no te quita de ser inscrito. Hay muchísimos inscritos "fantasmas" que no van a votar nunca.

Esto lo sabe Estatal.

Ello hace que ese 10%, que parece tan bajo, se vuelva una barrera insalvable. Para conseguir que los inscritos voten una determinada propuesta, se necesita una movilización del voto que solo puede ser conseguida (como hará si alguna vez lo precisa) por el propio coletas que es el que sale en la tele.

De hecho en Coruña, lo único que se pidió al Consejo es que se apoyase a la Marea, porque convenía en aquel momento. Y costó. Otros lugares como Vigo no pudieron hacerlo, y alcanzar el requisito, simplemente por esta dificultad de movilización. No me arrepiento de que saliera, me alegro de hecho y estoy orgulloso, Xulio Ferreiro es un tipo honrado, humilde y serio. De hecho a mi la verdad todo esto me la sudaría con tal de ganar si no supiese que estamos engañando no al PP, ni siquiera a la masa sino A LOS NUESTROS.

Amigos míos de varias partes de España que quieren presentarse me piden consejo, y lo único que puedo decirles en conciencia es:

-Es un engaño. Pablo hará una lista incompleta, de pongamos 120 o 140. Con ellos se garantizará los puestos a su gente, que seleccionará a dedo y que serán los votados, porque el inscrito inactivo siempre vota plancha y siempre vota la lista de pablo. En caso de un exitazo en las elecciones, que tengamos incluso más que eso, entrarán un puñado de echeniquistas. Sino no. Y dará igual, habrá depurado el partido a lo que él quiere, nadie podrá acusarle de falta de democracia y la gente se quedará contenta con un sistema de elección que tiene menos en cuenta los deseos del votante local que el del PP. Porque como el PP al menos va a dedo y todo Dios lo sabe, trata de buscar los más populres en cada circunscripción.
Lo cual al Pablo se la trae floja, porque espera el voto en masa del cambio a su partido.

Y el que os diga lo contrario de esto, o no está enterado, o miente, porque es una obviedad manifiesta.

Yo la verdad cada vez estoy más asqueado. En fin. Mi parte ya la he cumplido, así que si me largo ya he hecho más que la mayoría de los lameculos que votáis negativo esta noticia. Y espero no tener que arrepentirme de ello, porque si bien del citado Xulio, en tres semanas, ya he visto resultados visibles, del coletas solo tengo promesas, y no me gusta su forma de llegar al poder.

K

Pues conmigo si sigue así que no cuente. Dimito y que lo follen, que en la Marea hay sitio para todo el que quiera colaborar, que se aupe solo el muy trepa.
Por cierto, al pablista que ha votado negativo, vete a tomar por culo y el destino te pague por tu karma de lameculos.

D

Si no tiene vergüenza para una conga , lo va a tener para esto

Charles_Dexter_Ward

#3 Sin duda lo de la conga es preocupante y primordial. Lo ha recalcado La Bella Griso.

D

#5

Es preocupante si pretendes dirigir un país.
No es preocupante si eres el cuñado el día de la boda de la vecina Paqui.