Hace 8 años | Por --504295-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --504295-- a bolsamania.com

La documentación de la que se hace eco el ABC revela cómo Iglesias emitió como autónomo al menos 24 facturas a la citada productora, manejada por el iraní Azimi Mahmoud Alizadeh, entre el 28 de diciembre de 2012 y el 11 de noviembre de 2015. En total, 97.610 euros netos a los que hay que añadir el 21% de IVA (20.498,10 euros), y aplicar la correspondiente retención.

Comentarios

grantorino

Pues Abc aporta las fotocopias, por mucho que intentéis ocultarlo a negativos.

D

#1 Si no te llega el nivel para ver lo que es sensacionalista no es culpa mía.

Yo estoy esperando que cuando aquí venga el presidente iraní, le hablen de todo esto si hay rueda de prensa.

Me los veo a todos corriendo para preguntarlo y lanzar esas duras críticas de como allí se ahorca a homosexuales y se asesinan a opositores.

grantorino

#2 no, no es culpa tuya. Pero a mí me gusta saber de quien cobraba el que podría ser futuro presidente de España, igual que me hubiera interesado saberlo de Aznar o Felipe.

Simún

#3 ¿De quien cobraba Aznar? Eso te lo digo yo, de Francisco Correa.

grantorino

#5 yo no lo sé, pero es posible ¿A que sería interesante saberlo? pues igual esto.

Simún

#5 Si muy interesante saber que una persona cobra por trabajar...

Por cierto, yo una vez fui extra en un corto subvencionado por Francia ¿me buscará la UDEF las cosquillas si me meto en política?

D

#3 Cuando Rafaela Carrá aparecía en TVE a finales de la dictadura, cobraba de España, de Franco o simplemente de RTVE. Iluminame.

Si luego le daba por dar un donativo a un partido resulta que ese partido estaría financiado por Franco me imagino.

Que yo sepa está declarado ese dinero, si es así es totalmente transparente.

grantorino

#8 ese argumento me deja ojiplático, no me digas que Rafaela Carrá era política. Y no me digas que Rafaela Carrá hacía política desde una televisión de Franco.

D

#11 Si eres tan corto para no entenderlo no es mi problema.

Si el problema es que haya cobrado de Iran no es problema pero no por ser político, que hacen El Madrid y el Barcelona cobrando de dos dictaduras. Que hace El País cobrando de la dictadura qatarí.

Que hacemos nosotros financiando a China. Todo dios cobrando o financiando a la dictadura China.

Que hacen los políticos con iphone fabricados en la dictadura China.

Que hace España usando petroleo iraní, que hacen los políticos financiando a Iran cuando van al surtidor de gasolina.

Si no quieres ver lo absurdo de la noticia no es mi problema. Cobrar si no es incompatible no se donde está la noticia.

grantorino

#14 lo que eres un poco insultón, pero ya estoy acostumbrado cuando no se tiene argumentos. A mí me preocupa que El País cobre de la dictadura qatarí, que no lo sé pero te creo, por el poder de influencia que puede generar por ejemplo. Hay cosas que según de quien vengan hay que tener una especial atención, ya sea de qatar, China etc.

D

#16 El problema es cuando llegamos a lo absurdo.

Que hace el PP permitiendo que Iran se instale en España, que hace el PP marchándose para Iran y por tanto apoyando a la dictadura de Iran.

Si no lo sabías ya lo sabes, hay cuatro grandes accionistas en El país y uno de ellos es la dictadura de Qatar, eso sí luego hablaran de los DDHH en Venezuela y el encarcelamiento de opositores en Venezuela con toda su cara.

Es lo que tiene la globalización, las grandes dictaduras están en todos los nichos de negocios.

A mí ni me gusta Venezuela ni China, ni Cuba, ni Guinea Ecuatorial, ni Arabia Saudí,... pero esto cansa y mucho.

Esto no se trata de Iran se trata de intentar influenciar en la población, los DDHH se la pela a los medios. Lo estamos viendo ahora con Iran de malvado ahora todo dios matándose por conseguir una lluvia de millones.

A mí me sigue pareciendo la misma basura, pero como digo esto no va de DDHH va de pasta.

Esta campaña la podrían haber hecho perfectamente con el Rey, amigo de los dictadores de Arabia Saudi, ha recibido dinero y regalos de la dictadura saudí.Cuando ha ido por allí ha hablado de lo maravillo que es ese país.,...

Los medios han tenido ahí un filón. Pero claro si hubiese sido el coletas si, con otro no.

D

#3 O de Rajoy y el registro ede la propiedad de de Sta. Pola, o ... ¡¡¡Hablemos de Irán!!

grantorino

#2 vaya los de El Diario.es y Publico.es no le preguntan por los homosexuales, pues que disgusto me das.

c

#36 ¿Hay algún medio realmente independiente que llegue a grandes masas y no sea estatal (ahí son los partidos en gobierno los que marcan la línea editorial). Sinceramente, este tipo de ataques me parece muy parcial porque no se mide a todo el mundo con el mismo rasero. ¿Y las ayudas que recibe del PP el ABC?

c

#28 jaja una tele con crowfounding. Si fuese tan fácil, habría cientos. Aunque te he de reconocer que a mí no me gusta que La Tuerka se financie así. Pero si nos ponemos a criticar, usemos el mismo baremo para todos.

c

#47 Y cuando acceda, ¿igual ya no necesita a Irán? Entonces estará en igualdad de condiciones para la batalla dialéctica.

Porque si no tu pretendes que la izquierda funcione con tirachinas en los medios de comunicación, mientras que la derecha tenga chorros de dinero.

c

#52 Lo mismo te digo.

c

#0 A Bertín Osborne lo financia Irán. Ha grabado su disco en la productora a la que facturaba Pablo Iglesias.

grantorino

#10 ¿Se lo han pagado o lo ha pagado él? Ya es raro que a los iranies les interese la música de Bertín Osborne.

c

#12 También es raro que les interese Pablo Iglesias. Pues no, estamos en un mundo mercantilizado e igual que en Italia tapan estatuas, los iraníes financian programas o discos que les puedan salir rentables.
Bertín Osborne



Hay más artistas en la misma discográfica
Nena Daconte, casada con un miembro del PP


Pero se acusa a unos y a otros no. Además el PP hace negocios con Venezuela e Iran ¿por qué ellos sí pueden sin recibir las mismas críticas?

grantorino

#15 Eso solo demuestra que realizó una grabación en ese estudio no que cobre de Irán o le hayan pagado el disco.

c

#17 Al final es un intercambio de dinero en todos los casos que he puesto. Unos contratan un programa de tv y otros un estudio o les venden armas.

grantorino

#18 no es lo mismo que me paguen unos trajes, a que los pague yo. Así que al final no es solo un intercambio de dinero.

c

#19 Lo que tu dices que no es lo mismo comprar que vender ¿no? ¿a qué trajes te refieres?

grantorino

#20 eso es. No es lo mismo que te paguen a que tú pagues.

c

#21 Entonces vender armas o vender un programa mal y comprar o alquilar un estudio bien ¿es eso? Porque los italianos se han bajado los pantalones para vender... De todas formas comprar es financiar y vender volverte dependiente. Sinceramente, si quiero hacer boicot a una ecomonía como defiende la noticia, ambas cosas son malas, para mí.

grantorino

#23 Vender armas o un programa puede ser bueno o malo depende de las circustancias. Es muy importante las circustancias, porque si no llegariamos al absurdo de decir que vender carpas es malo. Lo importante es como se hizo la venta de las carpas para un mítin. Pero que una potencia extranjera financie un programa de un posible futuro presidente es relevante si o si, y podía tener intencionalidad porque en ese momento ya era político y en el programa se hablaba de política.

c

#24 Ahora has cambiado de opinión, ya no separas entre comprar y vender
Iran financia un programa de radio, no impone un contenido. En España, entre los ricos, es imposible conseguir financiación para La Tureka, no para Podemos. ¿Cómo tendría que hacerlo entonces?

grantorino

#25 No, no he cambiado de opinión, opino lo mismo por eso te he puesto ejemplos del PP. Porque en esto no importan las siglas. No se puede aceptar dinero de cualquiera o ¿Te parecería bien que hubiera aceptado dinero del Frente Nacional francés?

No era un programa de radio, algo más caro, un programa de Tv y que no impone su contenido... tendremos que hacer un acto de fe pero vamos no he visto nunca criticar a Pablo Iglesias el ahorcamiento de homosexuales.

c

#26 Pero no contestas la pregunta de como financiarse (igual no lo viste porque redité).

grantorino

#27 pues como ha hecho otras cosas crowdfounding, los ahorros, trabajando, los métodos honrrados de toda la vida. Y no utilizar asociaciones culturales.

La Sexta es Telepodemos actualmente y vive muy bien de la publicidad.

c

#26 Sobre lo de que Irán puede influir sobre los contenidos... la verdad es que no recuerdo (lo veo poco) si La Tuerka ha criticado Irán alguna vez. Aquí pasa con las grandes empresas que financian los medios de comunicación, tanto como inversores como anunciantes (La Caixa, Corte Inglés, etc). No sacan noticias malas de ellos. Casi me parece más preocupante ¿no?

grantorino

#29 La verdad que de El Corte inglés no verás ninguna, pero eso solo acentúa el argumento de que no debía aceptar financiación de Irán.

c

#31 ¿Y el ABC, El País y demás tampoco pueden tener inversores extranjeros? ¿Lo que propones es que los de izquierda funcionen por crowfounding y los de derecha si que pueden tener dinero?

grantorino

#32 El País (mejor dicho Prisa) tiene como inversor un fondo de Estados Unidos, y de eso se quejan en meneame.net

c

#33 Pero no se quejan en el ABC. ¿entonces Estados Unidos interfiere en las opiniones de El País?

grantorino

#34 no sé sus inversores. El Mundo son italianos.

c

#35 El dinero hoy en día no tiene país y usa la ideología de fachada para sacar dinero. Si no mira la Europa defensora de derechos humanos y democracia como no se corta en negociar con países que no los respetan.

grantorino

#37 podemos estar de acuerdo parcialmente. El problema es que Irán es imposible que rentabilice el programa de Pablo Iglesias, si fueran razones económicas pues tendría coartada.

c

#39 ¿Cómo lo sabes que no le sale a cuenta? ¿Es lo mismo aplicable con El País?¿Le sale a cuenta a EEUU?

grantorino

#40 Con El País están pringando dinero eso si te lo digo. Y también con la Tuerka.

c

#41 Todos los periódicos son deficitarios. Sin las subvenciones estarían perdidos y por eso hacen propaganda política de quien les financia. ABC de la derecha conservadora, por ejemplo. Libertad Digital en los papeles de Barcenas...

grantorino

#42 no recibe subvenciones que yo sepa ABC en todo caso podriamos hablar de tener acceso a las campañas institucionales. Pero eso lo hace PP, Psoe, y lo hará Podemos, no tengo ninguna duda cuando pueda a Público y Eldiario.es

c

#43 Todos los que han sobrevivido, si no de qué. El ABC gratis en RENFE ¿no es subvención?

grantorino

#44 lo del Abc en Renfe primera noticia y no sé si se hace me imagino que lo harán con más periodicos.

grantorino

#48 léete tus propios enlaces.

c

#49 A mi me da igual que sean campañas publicitarías, ayuda a la prensa o lo que sea. Es dinero y hará que ese medio no muerda la mano que le da de comer. Por eso llaman subvenciones a todo y te he puesto diferentes fuentes para que dar variedad.

grantorino

#51 bueno creo que ya es hora de terminar la conversación y se agradece que por lo menos no insultes y aunque no te haya cambiado de manera de pensar por lo menos has visto otro punto de vista. Pero si una cosa para finalizar si se quiere ser ejemplo "el fin no justifica los medios".

grantorino

#45 ya te lo dije las campañas institucionales eso no son subvenciones, que será lo primero que haga Podemos con los medios afines. De eso no tengo dudas.

grantorino

#34 Probablemente.

capitan__nemo

Estaban muy bien los debates de fort apache , despues han sido un poco copiados por los demas.

fort apache



¿Por qué otros interesantes programas cobraba?

s

Esa bazofia es tan infumable que no merece la pena ni comentarla