Hace 9 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La factura, cuyo pago le fue reclamado por la Cámara, corresponde al uso del teléfono oficial durante las vacaciones. El parlamentario del PP Iñaki Oyarzábal ha devuelto a la Cámara vasca más de 6.000 euros en concepto de gastos de telefonía móvil correspondientes al mes de agosto, después de que la Mesa del Parlamento le haya reclamado el pago de esta factura, debido a que la misma excedía de la tarifa plana que tiene contratada para los teléfonos de sus representantes. Este caso ha sido denunciado este martes por EH Bildu,

Comentarios

natrix

No está mal el préstamo que le hemos hecho entre todos.

uno_d_tantos

Como la ha liado con el roaming.

ilhun

#15 Mira, aquí tenemos otro gran cargo PPero alavés, de esos que cuestionan la RGI y tanto gustan de demonizar a los inmigrantes, en las páginas del inmundo:

"De Andrés evita explicar dos ingresos en metálico

Sorprendido, airado, confuso, molesto y opaco. El diputado general de Álava Javier De Andrés eludió ayer aclarar las circunstancias que rodearon la elaboración de una revisión limitada realizada por la Hacienda alavesa cuando era el portavoz del PP en las Juntas Generales y el Banco de España detectó dos ingresos de cerca de 100.000 euros en metálico realizados por su esposa en una céntrica sucursal bancaria dirigida entonces por un compañero de partido.

De Andrés avanzó ayer que hoy, durante el pleno de Política General que se celebrará en las Juntas Generales, dedicará una "parte muy importante" a destacar la lucha contra el fraude fiscal realizado por su Ejecutivo pero paradójicamente no sólo se negó a detallar las circunstancias que rodearon esta investigación fiscal que también salpicó a su hermano.

De Andrés reaccionó ayer con virulencia y enorme nerviosismo a la petición formulada por este diario para que aportara detalles sobre la revisión realizada por inspectores de la hacienda alavesa cuando, a requerimiento del Banco de España, se constató que su esposa había realizado dos ingresos de sumas cercanas a los 100.000 euros cada una de ellos en billetes. Una singular gestión financiera que no sólo encaja en la denuncia realizada el pasado martes por el diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao sobre la utilización de "fajos de billetes" por contribuyentes vizcaínos sino que, además, es objeto de un riguroso control por el regulador financiero español para evitar la corrupción y garantizar la trazabilidad del dinero en España.

Según fuentes de absoluta solvencia, la inspección alavesa reclamó a De Andrés y a su esposa que detallara el origen de ambos ingresos en dinero en metálico. El ahora diputado general comparte con su mujer la cuenta corriente en la que se hizo el ingreso y documentó que uno de los depósitos de había producido tras una retirada de fondos en otra entidad financiera también radicada en el centro de la capital vitoriana. Aunque el diputado general se negó ayer en redondo a ofrecer cualquier detalle -anunció acciones legales contra este diario por preguntar en rueda de prensa sobre este incidente fiscal-, la inspección limitada sobre estos movimientos de capitales obligó a De Andrés a justificar el segundo de los ingresos como un préstamo de su hermano Juan Carlos De Andrés, ex cargo del PP, médico y propietario de una cadena de clínicas estéticas que en ese ejercicio estaba sometida a una de las inspecciones que por diferentes sectores económicos realizan la Inspección de la Hacienda alavesa. Los inspectores fiscales dictaminaron que las explicaciones ofrecidas sobre el origen del dinero no cuadraban con la información contable y cerraron el expediente fiscal con una sanción.

"Todas las actuaciones que yo he hecho están sujetas a presentación pública, no hay ningún problema", llegó a asegurar en el inicio de la rueda de prensa De Andrés pero sus buenos propósitos iniciales se fueron tornando en advertencias subidas de tono sobre las "preguntas capciosas" realizadas para que el diputado general de Álava ejemplificara su compromiso para luchar contra el fraude fiscal y la transparencia.

El diputado general alavés tendrá la oportunidad durante el pleno de Política General que se celebra hoy en las Juntas Generales de Álava de concretar no sólo la singular manera de trasladar importantes sumas de dinero, presumiblemente en fajos de billetes, entre diferentes sucursales del centro de la ciudad sino las condiciones del citado préstamo familiar reconocido a raíz de la reclamación de datos por los inspectores fiscales de Álava."

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/08/5434f12c22601d87468b4570.html

D

#18 Menuda jeta que tiene esta gentuza....

Dene

ya estan otra vez los batasunos estos con sus denuncias...a donde vamos a parar!! mejor cuando estaban ilegalizados!

D

"Han explicado que la elevada suma de la factura se debe a que Oyarzábal se encontraba de vacaciones en Grecia, donde el coste del tráfico de datos móviles es de diez euros el MB. "

Diez euros el mega en Itinerancia en zona UE???, pero si es ilegal cobrar esa burrada de precio¡¡¡

"El precio de usar Internet en el móvil en otro Estado miembro de la UE bajará a partir de hoy un 55%, al pasar de los 45 céntimos por mega actuales a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA), según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de 'roaming'."

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/01/empresas/1404195413_818819.html

mente_en_desarrollo

Si si... pero lo importante es saber a quién llamaron para gastarse eso... Si la usan parlamentarios con todo su nivel, deben ser meretrices de mucha calidad y discreción.

DarthAcan

#3 Roaming en Grecia a razón de 10€ por Mb. Lo indican en el último párrafo.

D

#3 Siendo oyarzabal serán meritrizos ¿en serio te puedes fundir un millón de las antiguas pesetas en 2 meses de movil? Con eso viven familias durante meses

D

#14 Y la otra espabilada 3000€ casi ¿cómo es posible gastarse estos pastizales? ¿a esto se dedican nuestros impuestos, a pagarles un uso de móvil como si no hubiera mañana? A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

xkill

Si no sale a la luz se los funde... lo que tenia que hacer ahora es pedir perdón y dimitir, y a juicio (ohhh wait. para esto no esta la justicia en España)

ikatza

Los de EH Bildu están celosos porque los del PP tienen contactos de gente cool de otros paises, mientras que a ellos les basta con llamadas locales al caserio.

D

Calderilla. Si es que los vascos son los honrados del PP.

ilhun

Por cierto:

Oyarzábal fue avisado de su gasto extra de móvil antes de reclamárselo y no hizo nada

El pasado 23 de setiembre el Servicio de Informática remitió un correo electrónico a todos los parlamentarios y usuarios de móviles institucionales que habían efectuado gastos fuera de la tarifa plana informándoles de la cuantía de su consumo. Desde ese día Iñaki Oyarzábal estaba avisado de lo ocurrido. Sin embargo, según su propia versión, no hizo nada hasta que una semana más tarde la Mesa de la Cámara decidió exigirle la devolución de esos 6.160 euros.

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-10-09-07-00/hemeroteca_articles/oyarzabal-fue-avisado-de-su-gasto-extra-de-movil-antes-de-reclamarselo-y-no-hizo-nada

ur_quan_master

la casta no existe, se lo ha inventado uno de coleta que no nos cae bien.

D

El nivel de nuestros políticos es tan bajo y están tan alejados del día a día de la gente normal, que seguro que ni siquiera sabía que existe una cosa llamada roaming y que vale un pastizal.
Es lo que le pasa normalmente que lleva toda la vida viviendo a gastos pagados sin pagar facturas de su cuenta.