Hace 13 años | Por Mjamal a palestina.cat
Publicado hace 13 años por Mjamal a palestina.cat

Abacus, cadena española de 34 tiendas especializadas en papelería y juguetes ha decidido retirar de sus tiendas el juego de mesa Rummikub, propiedad de la empresa israelí Lemada Light Industries ltd. atendiendo a la petición de la Campaña Civil Internacional por el Boicot, las Sanciones y las Desinversiones a Israel.

Comentarios

D

Honestamente, pensaba que era broma. Instintivamente lo primero que he pensado "El Mundo today" y he mirado la dirección de la web y deduzco que es serio.

¿De verdad la retirada del Rummikub (de parker) es un éxito? Quisiera decir que en España Rummikub lo distribuye la compañía americana Hasbro, que lo fabrica en China.

Yo defiendo la causa palestina, pero no me puedo ni tomar esto en serio, ni inventarme las cosas.

M

Distribuye Habro pero fabrica Lemada Light Industries ltd.
Y es un éxito simbólico importante. Abacus tiene más de 1 millon de socios en Catalunya. Es toda una institución.

Saludos

c

esta noticia esta o estaba duplicada 2 veces, lo más "gracioso" es que Abacus va a seguir vendiendo el juego, solo que en vez de comprarlo a Israel lo va a traer de la antigua democracia China, paraiso de los trabajadores, y donde los derechos humanos se respetan por encima de todo........VER:http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/16/la-cooperativa-abacus-boicotea-a-israel-pero-no-a-china/

l

Es una payasada y una hipocresia porque Abacus no puede considerarse precisamente un modelo social que digamos.

arameo

#4 No se trata de que sea social, sino de boicot y en ese tema, yo particularmente, estoy totalmente de acuerdo, hay que hacerlo con todos sus productos.