Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a losandes.com.ar

Las autoridades desmantelaron una red de la mafia calabresa que sustraía fondos públicos para la asistencia a los migrantes.68 personas fueron detenidas por formar parte de la mafia 'Ndrangheta'. Según las autoridades La mafia contó con la complicidad de la asociación católica "Fraternidad de la Misericordia". Entre los detenidos figura Leonardo Sacco,director de la asociación y administrador del centro y el cura local, Edoardo Scordioacusado de adueñarse con falsos recibos y servicios de "asistencia espiritual", de más de 100.000€ en un año.

Comentarios

Arzak_

Mafia e iglesia ¿Alguna diferencia?

elgranpilaf

#4 Sí, que la mafia no viola niños

D

#4 No, ninguna diferencia. Alcapone sería un buen obispo, santo incluso.

themarquesito

#4 La iglesia se montó su propio país y desde entonces goza de privilegios de todo pelaje. Tu comentario me ha recordado un chiste que me contó hace muchos años un profesor de Perugia.
En Italia hemos inventado tres cosas destacables. Dos de ellas funcionan como un reloj suizo, la otra no del todo así que se la traspasamos a los franceses. Las que funcionan son la Iglesia y la Mafia, la que no nos acababa de convencer es el Estado Francés.

anxosan

Las dos empresas con más arraigada tradición en Italia, la Iglesia y la Mafia. Seguro que tienen más cosas en común.

D

Y mientras tanto, la Fiscalía de Trápani en Italia investigando los vínculos de Médicos sin Fronteras y otras ONGs con las mafias traficantes de personas:

http://www.telam.com.ar/notas/201705/188588-msf-italia-lazos-traficos-inmigrantes.html

Desde luego, con todo el cuento del #WelcomeRefugees hay gente que se lo está llevando bien calentito a costa de los desgraciados a los dos lados del Mediterráneo.

JaviAenima

Todos los narcos y mafiosos de los 80 y 90 ahora son grandes "empresarios" los míticos ladrones legales... Y en España tenemos viviendo su jubilación a la mitad de ellos

D

Gracias a dios.
No os olvideis de marcar la casilla, pecadores!

D

hay miles de millones para la puta OTAN de mierda , pero no hay para terminar con las mafias , igual porque Europa y mafias va unido .

D

#3 es que acabar con la mafia es fascista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Mori

Al fin y al cabo la Mafia eligió el bando de los buenos, y se les tuvo que recompensar de alguna forma:

http://www.cienciahistorica.com/2015/02/03/lucky-luciano-mafia-ayudaron-aliados/

ziegs

"Fraternidad de la Misericordia". ¡Hay que joderse!

elgranpilaf

Bah, sacan un paso en Semana Santa y asunto solucionado. Dios les perdona y aquí no ha pasado nada

D

"Es sólo una parte del fenómeno y no se trata de un caso aislado", comentó por su parte Raffaele Cantone, responsable de la Autoridad Anticorrupción.
Además de las detenciones, el fiscal ordenó la confiscación de apartamentos, automóviles de lujo y terrenos."

Allí es Anticorrupción quien actúa!!!!. .Aquí tienen que ser abogados particulares quienes luchan para que Anticorrupción no esconda las pruebas!.

Italia, con sus mafias nos da mil vueltas en democracia y nosotros a ellos mil en Mafia generalizada a nivel estatal. Lo que Berlusconi no consiguió allí lo consigue un pelele de plasma en España.