Hace 2 años | Por cenbpalencia a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elblogsalmon.com

Cuando estalló la pandemia y todo el que pudo huyó a su pueblo o a un entorno más rural para poder pasar el confinamiento en la naturaleza, todos pensamos que esta catástrofe sanitaria traería consigo un cambio de la sociedad tal y como la conocíamos. El urbanismo pasaría a la historia en pos del mundo rural y el contacto con la naturaleza y un mundo más sostenible se impondría.

Comentarios

Butters

¿A qué se van a reconvertir, si no saben hacer otra cosa?

ramsey9000

es que quien lo creyerá es mas iluso que.... mejor no hago comentario, si hasta están saliendo noticias de subidas de precios en el sector...

The_Ignorator

#3 Yo no tenía esperanzas, ninguna. Quizás al principio del todo, con los confinamientos, llegué a pensar en esto como "crisistunidad" (ya tu sabes, no hay mal que por bien no venga, y a ver si nos diversificamos más y dejamos de confiar todo a turismo/hostelería/ladrillo)

He tenido la ocasión de coincidir con algún camarero/del sector de la hostelería (todos curritos, ningún propietario), y todos quejándose de pandemia, paro, EREs/ERTEs, que si gobierno malo por no bajarles los impuestos, etc....
Ninguno, ni uno de los que he hablado con ellos (vamos, es mi experiencia personal pura y dura), nadie ha pensado en formarse en otra cosa y cambiar de sector.

Y por otra parte, y seguimos con mi experiencia y los estudios basados en mis cojones morenos, la gente que conozco con algo de pasta que tenían para invertir, todos pensando en ladrillo.

Nada cambia.

Qevmers

#3 la verdad que a mi también me hubiera encantado.
Pero eso de ser excesivamente realista me suele traer a la realidad.
Conocí unos... pongamos nueve o diez aproximadamente, que "salieron al campo" cuando empezó la pandemia.
A lis seis meses todos se quedaban.
Cuando llegaron las navidades la mitad ya decía que en cuanto terminará esto se volvían.
Después de este verano, solo uno continúa en un pueblo.
Esto es a lo que me refería, cambiar todos los hábitos y costumbres en este país... solo es para cuatro que pueden

The_Ignorator

#9 Bueno, es que lo de vivir en el campo, es muy romántico y todo lo que quieras, pero a quien más se lo he oído es a urbanitas que si ven una polilla en casa ya están montando el circo.

Ojo, que también conozco gente del ámbito rural que te lo dicen claramente "la ciudad me mata/si no estuviera aquí el trabajo, las narices, iba a estar yo aquí". Otros que no, que les encanta la ciudad.

Pero eso de vivir en el pueblo, prescindiendo de los servicios a tiro de piedra como en la ciudad, tener que esperar días para la cita médica porque el médico pasa una vez a la semana, vivir en una comunidad pequeña que todo se sabe, o eso de eslomarse el lomo por 4 patatas (porque no nos engañemos, a ver si nos creemos más listos por volver a la huerta y al sembrado y que es muy bonito, cuando llevan años en en esos entornos que el que puede estudia y se va...esa vida no es fácil), pues claro, la realidad es dura.

Qevmers

#11 El mejor analisis que he leido. le felicito.
Nadie lo ha admitido, todos ponen la disculpa de "el colegio de los niños", pero ese ultimo parrafo es lo que tiene, aunque no tengan huerta pero lo intentaran "por los niños".

The_Ignorator

#14 La verdad es que creo que tenemos un grave problema con la concentración de trabajo y falta de infraestructuras reales (con reales me refiero a que den un servicio real y en positivo a la sociedad).

Nos estamos apiñando en 4 ciudades despoblando y despojando al resto. Luego en la ciudad vives para pagar el alquiler, trabajando a una hora de ida y otra de vuelta (atascados o yendo enlatados en transporte público) y te consume todo el día la jornada laboral. Pero eso ya da para otro tema, y si me preguntas, creo que es incluso una conspiración tinfoil lol

ofuquillo

#3 Yo tenía esperanzas de que cambiaran tantas cosas... La hostia está siendo tremenda. (Y lo que nos queda).

D

Quien se lo hubiese imaginado...

D

Parece que el blog salmón se regocija con el mantenimiento del modelo de turismo de baja calidad, de borrachera y alpargata.

Qevmers

"...todos pensamos... "
Me encanta no ser como todos. Me permite tener pensamiento propio.
La verdad que quien "creyera" cambios en la sociedad, no vive en España.

y

Lo que hay que hacer ahora es reaccionar a su subida y vuelta a la normalidad con mas inspecciones de trabajo y mejoras de las condiciones laborales, que es en el fondo lo que se pretendía pidiendo el cambio de modelo.

D

Yo diría que no se ha "reconvertido" casi nada, y lo poco para peor.

Connect

El turismo es el maná que todos los países del mundo busca. Ofrece cientos de miles de puestos de trabajo. ¿Acaso alguien creía que iba a aparecer un nuevo sector que acoger a cientos de miles de personas? Pues no. Eso se lograría en muchos años, y aún así, no desaparecería el turismo.

El_Cucaracho

#7 El problema no es el turismo, es el tipo de turismo y la dependencia del turismo del país.

Francia también tiene mucho turismo y no tiene los mismos problemas.

Catavenenos

#7 El turismo, el oro y la plata de las Indias, la herencia de fincas y pisos... ganarse la vida sin apenas esfuerzo ni talento... hete ahí la causa del atraso secular español

D

Lloret de Mar ha cambiado el modelo de turismo con la pandemia. Antes venía solo turismo de borrachera, en autobús, a liarla y dejarlo todo enguarrado sin dejarse un euro en el pueblo.

Ahora vienen en coche (y aparcan donde les sale de los huevos).

TyrionGal

Reconvertir el sector turístico? La única esperanza es que se potencie más el turismo interior, pero qué vamos a hacer con los miles de camas hoteleras y apartamentos de mierda de las costas? Demolerlo todo? La infraestructura turística es la que es y la mayoría sirve solo para una cosa: para atraer turismo cutre. ¿A santo de qué nadie con pasta va a querer irse de vacaciones a un apartamento cutre de los años 60 en Torrevieja?

D

Por que son unos putos borricos,no les ha entrado en la mollera que tienen que cambiar,que su negocio se va a ira tomar por culo lo quieran o no.

No vamos a poder volver a como antes de la pandemia,porque el virus sigue circulando sin control y así es imposible hacer nada.

Mientras el virus circule por todo el planeta sin la gente vacunada,volverá a mutar y tendremos que empezar otra vez en la casilla1.

T

Los que pensaban que en medio de una de las mayores de crisis de la historia íbamos a reconvertir el bar de la esquina en una empresa de semiconductores avanzados de grafeno creen por lo menos en los reyes magos.

No tenemos capital, no tenemos un marco fiscal interesante (lo vamos a empeorar) y adentrarnos en negocios tecnológicos supone que dejarán de hacerse en países como Alemania u Holanda que además son los que nos prestan dinero (les debemos mucha deuda además) y pueden presionarnos para que nos olvidemos del tema.

Como mucho aspiramos a que nos pongan las fábricas de ensamblaje que los países de Europa central no les importe deslocalizarnos.

zykl

Si no piensan cambiar de modelo...pues que lo expriman; legalización drogas recreativas, puterio fino y FIESTA