Hace 2 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --428164-- a twitter.com

Gráfica que evidencia que las vacunas frenan la transmisión del coronavirus

Comentarios

D

#8 La transmisión depende de otros factores, como el cumplimiento de la distancia, y creo que muchos de los vacunados se la pasan por el forro de los cojones

D

¿Realmente hacen falta más? El tarado que no se haya convencido ya, no se va a convencer nunca.

a

#1 Hay que dar tanto la tabarra como ellos. Tampoco está mal para autorefrendarse.

D

#1 #2 El titular no es cierto.
Las vacunas evitan la enfermedad grave, y frenan los ingresos.

Pero diría que pasa al revés, las vacunas promueven indirectamente la transmisión porque la gente vacunada ya no enferma pero lo transmite, y quedan con menores medidas y por tanto el virus se propaga más.

No, no soy antivacunas, pero digo algo que me parece obvio. Creo que en Israel pasa exactamente te eso.

Yonny

#6 desde luego, no sabes leer un puto gráfico

o

#6 Te equivocas, o más bien te equivocan. En el covid hay una relación directa entre la gravedad de la infección y la carga viral, que al final es lo que influye en la transmisión. Los asintomáticos contagian muy poco comparados con los que sufren un covid severo. Con las vacunas se consigue evitar en la mayoría de los casos una enfermedad grave, y en consecuencia la carga viral de un infectado vacunado es baja, muy baja o inexistente. En un no vacunado con el mismo nivel de "gravedad" de la infección que un vacunado, la carga viral es la misma, por lo que la información que nos ha estado llegando, no dejando de ser cierta, tiene su parte de bulo, ya que el no vacunado probablemente empeore y por tanto pueda llegar a contagiar más, mientras que en el vacunado la enfermedad no evolucionará a peor, y por tanto su carga vírica ...

s

#1 hombre hace falta algo que lo pruebe, no un gráfico con graves problemas.

La carga viral vacunado o no es prácticamente la misma los primeros 5-6 días, y generalmente, luego baja más rápido en los vacunados.

Cuando los vacunados no se tienen que hacer PCR ni confinamiento y con una carga vírica similar, dime tú qué contagian menos.
¿Por tus santos cojones no?

Ah, pero los tarados somos los que nos ponemos a pensar. Di que sí campeón.

A ti te muestran un gráfico de cuántos vacunados hacen deporte y con eso demuestras que las vacunas te ponen más fuerte.

j

#13 Tu tienes paguita, no?

s

#14 goto #17

zentropia

#13 Me encanta cuando la gente me dice que "yo pienso por mi mismo". Luego indagas un poco y te das cuenta que solo repite como un papagayo lo que lee en un canal de telegram.

s

#15 en fin. Lo que tú digas mate. Haz una búsqueda rápida en Google "viral load vaccinated not vaccinated" y te salen estudios de CDC donde, por ejemplo, para Delta la carga vírica es similar. Hay otro con gráficos sampleados de muestras para no hacerte leer, pero no lo he encontrado.

No veo ni YouTube ni tengo Telegram. Lo que si miro son estudios, bastantes de hecho.

Pero es que por muy equivocado que estuviera en lo de arriba, el gráfico de esta noticia no implica el titular pero ni con triple mortal a la lógica.

zentropia

#17 Yo no se que lees y lo que no lees. Solo digo que he pillado aversión a la gente que me dice "yo pienso por mi mismo". Hasta el punto que lo uso de indicador para ver la gente que no piensa por si misma.

En cuanto a estudios CDC una búsqueda rápida y ya encuentras:

The viral load does decrease faster in vaccinated individuals compared to unvaccinated individual, meaning that the vaccinated are thought to be contagious for a shorter period of time, according to the CDC.

Esto coincide lo que me dice un amigo médico que si se dedica a leer estos artículos. La gente vacunada puede enfermarse e infectar, simplemente la ventana es más pequeña. Si no recuerdo mal me dijo que la genta vacunada puede infectar durante unas 24h. El resultado global es que los vacunados infectan menos. Bastante menos.

Entiendo que esto todavía está en investigacion, depende de variantes, ... Así que habrá que estar atentos.

D

Igual esto tiene algo que ver:
Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse una PCR ni cuarentena si tienen un contacto estrecho
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20210705/vacunados-dos-dosis-pcr-antigenos-coronavirus-11885946

D

#7 si no hay vacunados que se infecten me parece normal.




Aps


¿Que si hay?

HAL9K

#7 Pues dependerá de cada Comunidad. A mí en Madrid el mes pasado por contacto estrecho sí me hicieron PCR y seguimiento telefónico diario durante 10 días. Cuarentena no era obligatoria al estar vacunado pero te recomiendan reducir drásticamente la vida social hasta el resultado de la PCR.

Por cierto y al hilo del gráfico; 9 personas vacunadas durante una semana en una casa rural. Una comienza con síntomas el penúltimo día, va al hospital al día siguiente y da positivo. El resto todos negativos. No nos contagiamos ninguno. Algo habrán tenido que ver las vacunas.

O

Estoy muy de acuerdo con los datos pero ojo, la casualidad no implica causalidad.

En España se han vacunado de mayor edad a menos y es sabido que los que tienen más interacciones sociales de riesgo durante el verano son los más jóvenes, es decir, los que todavía no se han vacunado.

Por lo tanto, ¿ha habido más infectados entre ellos porque ellos no tienen la vacuna? ¿o es que por ser jóvenes han tenido más interacciones de riesgo? Para responder a esta pregunta deberían de mostrar una gráfica en la que se muestre el índice de positivos en gente de la misma edad pero divididos entre vacunados y no vacunados. Y ahí podríamos sacar conclusiones más claras.

tdgwho

Solo cantabria?

De donde ha sacado la info? no sabía que sanidad informaba de los contagios así (vacunados vs no vacunados)

De todos modos, como apuntan en una respuesta al tweet, no es solo la vacuna, alguien que no quiere vacunarse, probablemente también sea antimascarillas, o se pase por el forro de los cojones las medidas de seguridad.