Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a rfi.fr
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a rfi.fr

Cafés y restaurantes cerrados, cabinas públicas en la calle insuficientes, sucias o fuera de servicio: es cada vez más difícil encontrar un sitio para orinar en París, como pueden constatarlo los raros turistas que vistan la capital por estos días de epidemia. "Orinar en París es muy complicado, sobre todo cuando eres chica, porque siempre hay fila, no hay muchos baños y llevamos esperando diez minutos", se queja Charlotte le Merdy, junto a su bicicleta ante una pequeña cabina sanitaria al pie de Notre-Dame, en medio de un sol radiante.

Comentarios

OdaAl

#1 Pues sí, luego se quejan los ayuntamientos de que la gente no es cívica.

Intentan solucionar todos los problemas con sanciones.

Que prueben a instalar baños públicos, que los mantengan en buen estado y limpios; y si la gente no los usa, se podrán quejar.

De las fuentes públicas ya otro día hablamos...

tiopio

#1 Antes había, pero los fueron quitando… como las fuentes.

a

#1 En Madrid tendrías que encontrar primero un centro de salud abierto (suerte) y luego salirte, en los tres más cercanos a mi domicilio, los baños están clausurados para desesperación de los usuarios.

Yomisma123

No me acuerdo en qué ciudad centro europea vi el invento definitivo y no me explico cómo es que no está en todas partes.
Era una pared con forma de U, sin puerta ni nada y en el suelo, una "alcantarilla" y un botón para tirar de la cadena
Una letrina, vaya
No es lo que más privacidad o comodidad te puede dar, pero en zonas con mucho turista, parques infantiles,..

Es que la solución aquí es no poner nada con lo que tienes a la gente meando y cagando entre 2 coches, en los arbustos,..

D

#2 en Toulouse había de eso que comentas, no es mala idea

Arlekino

#2 Amsterdam tiene algo similar. Ahora, hay que decirlo, a los tíos nos ves muy fácil más guarro que esté el suelo, si se es mujer ya es más complicado.

ccguy

#11 En general intento encajar con las personas que van al hotel No creo que sea mucho pedir por parte del hotel que ya que voy a entrar en su baño no entre hecho un zarrapastroso...

roybatty

#12 ya, pero quería destacar que es un 'truco' para privilegiados, sin acritud, pero hay que ser conscientes que hay mucha gente que no puede simplemente entrar a los sitios

ccguy

#13 Eso les hace a ellos perjudicados, no a mí privilegiado. Al menos tengamos claro donde está la normalidad. Poder entrar en cualquier sitio es lo normal, no es una cosa de privilegiados, que yo desde luego no lo soy. Salvo que consideres "priviligiados" al 99% de los españoles. Pero creo que para que algo sea un privilegio tiene que estar restringido a una minoría...

pablisako

En un intento de poner freno a los malos olores y la deficiente imagen pública que el problema conlleva, París está ensayando una fórmula a mitad de camino entre lo ecológico y lo decorativo. Se trata de Uritrottoir un orinal rectangular con forma de maceta que transforma el líquido que se vierte dentro de él en compost.
https://elpais.com/elpais/2017/02/20/buenavida/1487595614_558329.html

J

Tengo una amiga que entra en los hoteles, sin preguntar, como si estuviese alojada, y va al baño del hall...

ccguy

#3 Claro, normal. Yo también lo hago en caso de emergencia. No saben si estás alojado, ni vas a hacer checkin, si estás esperando a alguien, si vas a la cafetería...

roybatty

#5 pero cuando lo hagas intenta no ser moro, negro o pobre

pablisako

Madrid solo tiene 25 baños públicos móviles para sus 3.198.645 habitantes

La escasez de aseos en el centro de la capital, 25 baños móviles y uno en proceso de instalación, contrasta con los de otra capital cercana, París, donde hay más de 400 baños fijos, con acceso para discapacitados físicos y totalmente higiénicos ya que están provistos de un mecanismo de lavado desinfectante cada vez que se utilizan.

https://elpais.com/ccaa/2015/08/14/madrid/1439572954_128584.html

Mosquitocabrón

#9 En Madrid tienes la libertad de elegir bar y pagar una consumición.

devilinside

Apellidándose la chica que hace las declaraciones Le Merdy, igual el problema no lo tiene para mear

c

Yo lo entiendo de otra manera. Si vas a un establecimiento casi estas obligado a consumir. Los establecimientos pagan impuestos al ayuntamiento.
Un pissoir o un baño público no paga impuestos al ayuntamiento. Todo lo contrario, les cuesta dinero mantenerlo limpio. De hecho en Málaga no recuerdo un baño público, posiblemente lo haya en algún lugar de la ciudad.
Resumiendo, salir de ocio o lo que sea es consumir y punto.