Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a europapress.es

Diversas organizaciones judías han expresado su preocupación por el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones federales alemanas de este domingo. AfD se ha convertido en la tercera fuerza política del país tras obtener más del 13 por ciento de los votos.

Comentarios

D

#7 ¿Sobre el resbalón en la ducha de mi vecina Paqui no dices nada?

D

#9 se encuentra bien?

D

#10 Eso lo tendrán que decidir los médicos en referéndum.

D

#11¿ pero la Paqui se va a recuperar?

D

#7 por esa regla prácticamente nadie sería legítimo de decir nada, y si nadie dice nada pues la gente haría más el mal. Mucho.

D

#15 yo no he deslegitimado a nadie para decir nada.

D

#7 #5 Primero, no he visto las montañas de muertos palestinos como las que si hay de los campos de concentracion y aunque israel no todo besos y abrazos con los palestinos si se pusieran en serio como los alemanes lo hicieron ya no habrían palestinos.
Segundo no me imagino que por ejemplo una comunidad indu-americana en estados unidos que se preocupe por una situacion politica y de persecusion tenga que responder por asuntos que estén pasando con el gobierno indio... no se si entiendes pero estas mezclando dos cosas distintas por la mera relación étnica a miles de kilometros, ademas sugieres que por las malas acciones de alguno de mis compatriotas yo tambien soy responsable asi este en otro pais o incluso solo sea hijo de inmigrantes de x pais al que yo no haya capaz visitado mas de algun par de veces....

D

#17 Es decir, que sobre el genocidio,la ocupación de tierras y la limpieza étnica, que los israelíes están haciendo en Palestina, efectivamente no han dicho nada. Gracias por tu aclaración.
Un saludo.

s

#1 Curiosamente la gente vota a AfD por la islamización se Europa. No tiene nada que ver con los judíos.

Los periodistas a lo suyo.

falconi

Si hasta presenciando una evidencia como la reedición del fascismo en la mismísima Alemania, no termina uno de entender que vamos por muy mal camino; y habría, por ello, que llevar a cabo un cambio drástico de dirección, estimado lector, es porque los medios de comunicación le han lavado el cerebro..

correcorrecorre

#5 la mente a veces es débil.

capitan__nemo

"Muchas" voces (o pocos usuarios con muchos clones) de meneame apoyan asuntos que se parecen a lo que pide este partido.

#5
What does Alternative for Germany (AfD) want?
http://www.bbc.com/news/world-europe-37274201
- Campaigning against mass immigration
- AfD is particularly strong in parts of ex-communist eastern Germany - yet the biggest concentrations of immigrants are not in those areas.
- Germany must reintroduce permanent border controls and the EU's external borders must be "completely shut"
- AfD calls for stricter asylum rules to curb abuse of the system, including vetting of claims in countries of origin that are deemed "safe". The welfare system can no longer cope with asylum seekers bringing family members over to join them in Germany, the party argues.
- Challenging Islam as 'not German'
In May 2016, AfD adopted an explicitly anti-Islam policy
AfD would ban foreign funding of mosques in Germany, ban the burka (full-body veil) and the Muslim call to prayer, and put all imams through a state vetting procedure.
"Moderate" Muslims who accept integration are "valued members of society", the programme says. But it argues that multiculturalism does not work.
- Against the euro.
The party's first leader, Bernd Lucke, led a group of economists who objected to the bailouts of Greece and other struggling southern European countries. They said German taxpayers should not be made liable for massive debts.
- More powers must return to the nation states, AfD says, opposing all "centralising" moves in the EU, and anything that smacks of Euro-federalism.
If the EU fails to reform and continues centralising, AfD says, the party will seek to pull Germany out of the EU.
In another echo of anti-EU parties, AfD argues more policies should be decided by Swiss-style referendums.

Aquí no dice nada contra los judios.

falconi

#22 Lo mismo pasará con Donald Trump, y no por ello deja de ser un fascista de manual. No habrán sido tan tontos de definirse así explícitamente. Además, no hay por qué centrarse en los judíos. Esa "gente" odia indistintamente a cualquier raza que no sea la suya..

D

les echaba un 5% menos, llevaba un par de semanas sin sguir las encuestas, han pegado un buen arreón al final.

El 87% de alemanes que han votado están en contra de la mayoría de puntos que defiende AfD en su programa electoral. Con ellos todo el resto del Bundestag, gobierno incluido. Y de momento siguen teniendo el Bundesrat con el paso vetado durante bastante tiempo, en tanto en cuanto no consigan gobierno en algún Land, cosa no imposible claro, pero bastante difícil si tenemos en cuenta que las elecciones en sus caladeros ya han pasado y no han conseguido ningún gobierno.

Y no son los judíos precisamente quienes se llevan lo peor de esos puntos.

Entiendo la preocupación, pues sabemos que un monton de neonazis les han votado, pero no creo que tengan mucho que temer, más allá de lo que tenemos el resto que temer, que es el saber que vamos a oir un monton de burradas en cámara parlamentaria sin mucha mas repercusión en la realidad de la que ya hay por oirlas en la calle.

D

El que nada malo hace, nada teme.

D

Pero si AfD es mayoritariamente simpatizante del sionismo!

https://www.timesofisrael.com/loathed-by-jews-germanys-far-right-afd-loves-the-jewish-state/

Quisiera ver qué organizaciones son, y cuanto dinero reciben del estado alemán, quizás ahí está la clave.

D

Que no se preocupen, Alemania es una democracia avanzada y lo resolverán con un referéndum sobre qué hacer con los judíos. #VolemVotar

capitan__nemo

¿Se ha producido ese auge de afd para restar votantes a otros partidos alternativos? Provocado y financiado para contrarestar a otros.

¿Para que otros partidos no puedan sumar numeros para coaliciones?

¿Se ha producido como estrategia de miedo para que no quede mas remedio que girar hacia los supuestos liberales (en ocasiones extrema derecha económica)?
Por ejemplo en Francia, el voto terminó mucho en el partido de Macron para contrarestar el supuesto auge del frente popular de Le Pen y el miedo que producia en muchos. Y ahí está ahora la reforma laboral de Macron de extrema derecha economica.

¿Y el auge de los nacionalismos despues de grandes crisis economícas provocadas por otros actores nacionales e internacionales?

¿Crisis economicas y sociales provocadas, planeadas, previstas o inevitables?

¿Los verdes en qué situación están en el eje izquierda derecha económico?

¿Cuales han sido las estrategias populistas de campaña?
¿Fake news y promesas electorales fake?

capitan__nemo

¿De donde han salido los votantes de afd?¿Del partido de Merkel?¿Del otro, el "psoe" aleman?¿De los verdes?

¿Qué partidos se han mostrado en contra de acuerdos tipo ttip, ceta?

¿Qué partidos en contra de cerrar las nucleares?

¿Qué partidos en contra de poner limites mas fuertes a las emisiones de vehiculos de combustión (diesel y gasolina) y ponerlos mucho antes para que se acelere la transición hacia ciudades mas sanas?

¿Y respecto a los banqueros opacos y los paraisos fiscales y de la opacidad?


¿Y entonces ahora los qe y el bce?

capitan__nemo

¿Qué decian esas organizaciones judias del ascenso al poder economico de corporaciones privadas como el Deusche bank y otras, y de su colaboración en la gestación de la gran crisis-estafa económica mundial de 2008?

capitan__nemo

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alternative_for_Germany
Ideology
German nationalism[2][3][4]
Right-wing populism[5]
Euroscepticism[6]
National conservatism[6]
National liberalism[7]
Economic liberalism[8]
Anti-immigration[9]
Anti-Islam[9]

proyectosax

...que les den. Ellos mismos lo han permitido.

luciatrueno

#chclau2 manifiestate si sigues vivo

totenburgh

los de lepe ya se están pensando en hacer un referéndum para separarse de españa, es democrático, si no se lo dejan hacer, tacharan a españa de fascistas, anti democráticos, dictatoriales.