Hace 8 años | Por --464446-- a muylinux.com
Publicado hace 8 años por --464446-- a muylinux.com

Con la reciente desaparición de Mandriva del panorama tecnológico, su sucesora directa presta tributo a la otrora distribución más popular del PC, Mandrake Linux, con su nuevo lanzamiento: OpenMandriva Lx 2014.2, con nombre en clave ‘Scion’. Las novedades de OpenMandriva Lx 2014.2, curiosamente, son similares a las de la otra sucesora de la distro madre, esta a la fuerza: Mageia, que hace nada publicaba también nueva versión. Se destaca el soporte UEFI y como entorno de escritorio a KDE 4.14. En cuanto al kernel, un no tan actualizado Linux...

Comentarios

pkreuzt

Para quién no lo sepa, quienes se hacen cargo del mantenimiento del código base son el equipo de Mageia. Incluso la Mandriva original adoptó el repositorio de Mageia como base para su distro antes de verse obligada a cerrar, con lo cuál la decisión más sensata sería reunificar OpenMandriva y Mageia de nuevo.
En cualquier caso, parece que Mageia va ganando enteros y creciendo poco a poco, parece tener más futuro que OpenMandriva. Su paradigma de desarrollo comunitario (al estilo Debian) es una garantía.

D

Como usuario de Mageia, no tenía ni idea de la existencia de OpenMandriva. Gracias por la explicación