Hace 6 años | Por --379974-- a amnesty.org
Publicado hace 6 años por --379974-- a amnesty.org

Al impedir la prórroga de la investigación sobre los ataques con gas, Rusia ha asestado un duro golpe a la justicia en Siria y ha mostrado una vez más su insensible desprecio por todas las personas que han perdido la vida o han resultado heridas en esos ataques. Es la novena vez que Rusia hace uso del veto para proteger a su aliado, el gobierno de Siria, de cualquier consecuencia punitiva a la pudiera tener que hacer frente por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos desde el comienzo del conflicto hace más de seis años.

Comentarios

wondering

No entiendo por qué, si es tan claro que fue un ataque de jihadistas o incluso un montaje, no dejan investigar.

D

#4 Esas sospechas se despejarían fácilmente si el gobierno sirio firmase la Convención de Armas Químicas y sigue sin hacerlo, a lo mejor sí que son subnormales... o tal vez es que sí las usan.

rojo_separatista

#8, con qué finalidad? Matar civiles en una zona prácticamente rendida cuando EEUU ha dicho que quiere terminar su intervención en el país? Utiliza el cerebro por favor o dame un solo argumento mínimamente lógico que explique por qué Siria realizó el ataque.

PD: No me vale el argumento de "Assad e mu malo", el mundo no funciona así, algún día quizás lo comprendas.

D

#11 Pregunta al gobierno sirio por qué no ratifica el tratado, no a mí.

rojo_separatista

#13, el gobierno Sirio ya se ha desecho de todas sus armas químicas, que por otro lado estaban para disuadir Israel de cualquier locura, jamás para atacar a la población civil, ni siquiera a los terroristas. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/11/131115_internacional_siria_plan_destruccion_armas_quimicas_lav

Sigues sin darme ningún argumento lógico que haga comprensible el ataque. No te culpo, es imposible hacerlo.

D

#14 Si lees los informes de la OPAQ verás que sí las usó.

rojo_separatista

#17, seguimos sin razones objetivas que lo expliquen.

Los romanos ya sabían como responder a estas preguntas de forma lógica e inteligente. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cui_bono

D

#18 Pues vale, que sabes tú más que los de la OPAQ.

carakola

#2 Es mentira, la excusa para la guerra. Hay una investigación: https://www.opcw.org/news/article/opcw-will-deploy-fact-finding-mission-to-douma-syria/

D

#2 Yo tampoco dejaria a USA o a la ONU en si investigar nada, para que, para que planten mas pruebas falsas?.
Quizas si yo fuese Putin, ponia los huevos encima de la mesa, y amenazaria con destruir cualquier base o portaviones de donde salgan esos aviones de represalia. Muchos se lo pensarian 2 veces.

p

a ver si la ONU se da cuenta del problema que tiene....... e intenta hacer algo evitarlo.... o seguirá demostrando no valer para nada.

rojo_separatista

#7, cuando hace una semana vimos con nuestros ojos al ejército de Israel asesinar a palestinos desarmados, la ONU pidió "moderación a ambas partes". ¿Esperas algo de esta chusma?

p

#12 no es un tema de éstos o aquellos. es el tema de los vetos, que por mucho que debiera hacerse porque la situación sea mucho peor que lamentable, un veto, y no se hace nada.

y aún cuando se permite que se haga algo... manda unos cuantos cascos azules de parranda....

rojo_separatista

Sois unos sinvergüenzas.

D

#1 Pues sí, hay que ser muy sinvergüenza para mirar a otro lado ante un ataque químico.

rojo_separatista

#5, recordemos que AI empezó a sacar informes en vísperas del ataque de la OTAN a Libia, para blanquearlo de cara a la opinión pública. Están infiltrados hasta las cejas, pero bueno, allá quien quiera seguir confiando en esta gente.

D

Como cuando EEUU veta resolciones contra Israel?